![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
Estoy pensando en hacer una toldo de cubierta para proteger del sol. El tema es que estoy pensando en hacerlo yo mismo, o por lo menos, intentarlo... Agradezco. Información sobre material adecuado: tipo de lona, hilo, terminales, como rematar, máquina de coser, tipo de cremallera, aguja, 0oyados para meter las gomas, terminaciones, ... Etc Sabéis de algún tutorial o YouTube en donde se puedan ver recomendaciones sobre como hacerlo? Saludos desde las Rías Bajas!!! Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk Editado por THE OLD GROG en 04-07-2025 a las 10:45. |
|
|
|
Muy buenas THE OLD GROG
En su día vi este video, pero al final no me atreví a empezar.... Si no se ve el video, dímelo e intento arreglarlo Saludos desde Sanxenxo Rafa
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Royor
Estoy echando un vistazo para ver si me animo. Sería para hacer algo sencillo, pero no se yo..... Graciñas Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La lona debería ser algo tipo masacril (tejido acrílico tintado en masa). Lo hay de diferentes marcas, yo utilicé el de la marca Docril para hacer la funda de la rueda y el lazy bag.
El hilo es muy importante que sea resistente y tenga tratamiento anti uv. El que usé es de la casa Cusbor modelo PES H.T. Bondeado, se utiliza para toldos y estable a rayos uv. Máquina de coser una normal casera. Agujas 130/705H 100/16 Cremallera muy muy importante que sea de resina con el cursor también de resina. La que utilicé fue del número 10. Y sobre todo paciencia, mucha paciencia. Cualquier duda, no te cortes y pregunta.
¿Sabes contar? Pues cuenta conmigo. Editado por tio_ambeto en 07-07-2025 a las 17:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tio_ambeto | ||
LSV (11-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias tío ambeto
Todavía le estoy dando vueltas para ver cómo y cuando empezar, seguramente será durante el invierno. Ahora estoy viendo algún tutorial sobre como hacer los acabados y sobre todo que material utilizar. Estuve estos días viendo un canal de YouTube que parece interesante, lo explican con bastante detalle (Sailrite) Veo que tb estás en Villagarcía. Un día de estos nos tomamos una caña y comentamos Saludos Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Además de estar en Villa, creo que estamos en el mismo pantalán!!!! Y solemos frecuentar el Chazo. jjjjj
Soy Alberto, el hermano de Pepe. Tienes mi barco a tu disposición para que veas como quedaron las fundas. Es el "Prinsessa"
|
||||
|
||||
|
Ostras ... Si señor!!!
Prácticamente vecinos de pantalán, que casualidad Saludos!!! Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho todos los toldos, protectores de tambuchos y un lazy bag con lo mismo que te aconseja ttio_ambeto.
Si encuentras lonas de varios grosores no cojas la más gruesa, no suele hacer falta, la gruesa con el tiempo se enrrigidece. Y también es más difícil coserla cuando haces un dobladillo en una unión con 4 capas o más. Cuando llegues a esos puntos los haces dando vueltas al a la rueda de la máquina a mano y despacio, si usas el motor ahí romperás agujas. Como comentario y como te dicen arriba: el hilo es tanto o más imortante que la tela. Las lonas no suelen fallar por las telas sino porque el hilo se quema y se descosen. En las zonas que preveas que necesitas algo de elasticidad cose a zigzag y así no se romperá la costura después. Antes del trabajo definitivo haz pruebas en trozos sueltos con 4 capas o más. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En este famoso canal de cosido de toldos y más hay muchos videos muuuuy buenos.
https://www.youtube.com/watch?v=wnAZ...annel=Sailrite
|
|