![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenos y fresquitos días desde el noroeste.
Tengo la pantalla de mi sonda estropeada. ¿Alguien sabe si se puede cambiar a otro modelo (ya que el mío está descatalogado) sin tener que hacer "obras mayores" en el casco y pasando cableado nuevo cambiando el transductor? ¿Qué alternativas tengo? Graciias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo primero es consultar (si existe la marca) al comercial de tu actual sonda las posibilidades del cambio sin gran complicacion.
Lo segundo, si cambias de modelo o marca lo mas facil es que tengas que pasar nuevos cables y cambiar trasductores, si no quieres pasar cables, cortarlos y empalmar conectores. Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silverado | ||
Petra II (15-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay cables de conexión del Transductor AIRMAR ( que son la mayoría) a distintas sondas, pero suelen ser caros y a veces no te coinciden los pines de conexión del Transductor la antigua sonda. Otra solución es cortar el conector y soldar cables del uno al otro. Es un trabajo delicado , pero fácil. Fíjate en cómo va aislado cada cable e intenta dejarlo igual, ya que algunos van apantallados para evitar interferencias y alrededor de todo, llevan papel de aluminio y luego la funda. Es cuestión de coger un trozo y diseccionarlo para observar y copiarlo. Yo lo he hecho y funciona perfectamente, de Garmin a Furuno.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patronmouro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, hay empresas (una concretamente en Murcia) que ofrecen el servicio de cambio de pantalla de los displays de aparatos electrónicos náuticos. ¿Alguien sabe algo de esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar la nueva pantalla de sonda debería funcionar en la misma frecuencia que la antigua para que el transductor antiguo sirva.
Después viene el tema del cable adaptador si los conectores son diferentes. Mira la posibilidad de poner una pantalla de la misma marca que la antigua y verifica que los conectores son iguales, así se simplificaría todo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenassss
Yo sinceramente sin saber el valor,potencia y estado del transductor e idoneidad para el uso que le vas a dar ;pues contemplaria las ofertas que se ofrecen de pantalla y transd incluido que se ajusten a lo que buscas y tendrás equipo sin problemas para unos años. Pagando serás feliz,en las otras opciones hay riesgo de pagar dos veces |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manesw | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo ha acabado el tema?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La sonda es un Humminbird de esas para pesca que va poniendo el relieve del fondo y los bancos de peces. Ahora no me acuerdo del modelo, pero está descatalogado. Cómo solo la uso para saber la profundidad cuando voy a fondear, y ese dato todavía, aunque malamente se puede leer, está temporada la estoy usando. Pero tendré que sustituirla el año que viene. Si encontrase un display de segunda mano sería la leche!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, Alguien conoce algún distribuidor oficial Humminbird por Rías baixas?
|
|
|
||||
|
||||
|
"Petra II", un mes sin aparecer, y sales ahora con otra pregunta???
y sigues sin aclarar el modelo...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 12-08-2025 a las 13:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|