La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2025, 10:41
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Unas rondas para esta ilustre cofradía.
El caso es que este verano estaré por la zona del mar menor y Cartagena y se me había ocurrido atracar en el puerto deportivo de Cabo de Palos.
Estaría muy agradecido si los conocedores de la zona me pudieran dar indicaciones para estar en el mulle de espera. El barco es un velero de 10 metros y cala 1.5 m.
Sobre todo si hay calado suficiente y cosas de interés.
Quedo a la escucha
Citar y responder
Antiguo 17-07-2025, 11:15
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

El muelle de espera de cabo de palos es de amarre libre de los huecos que hay....con eso te digo que es facil llegar y no encontrar dependiendo dias y fechas, y tener que fondearte en la bahia de poniente o amarrarte a las bollas de debajo del faro en levante.
Calado hay pues amarran y entran barcos grandes.
Es una entrada que hay que estar atento, hay varias rozas y bajos aunque señalizados, el de las melvas y los pinchosos....deja margen de respeto y aunque te parezca una perogrullada lo que te voy a decir, en el puerto se entra y se sale ENTRE LOS DOS FAROS.....lo entenderás cuando estés y vayas.....
Por el resto...pues hombre ....Cabo de Palos es un sitio que a mi me encanta....que voy a decir....hay de todo y un ambiente bastante bueno y familiar, aunque ya se sabe en estos meses de verano......pues eso
En el muelle de espera no tiene servicio alguno....solo el amarre, en la zona de la gasolinera y demas....tb puedes amarrarte, pues no funciona aunque veas unos surtidores. No se me ocurre nada mas.... Suerte!!!!
Ballestrinque (17-07-2025), TORRETA (22-07-2025)
Antiguo 17-07-2025, 11:32
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

En estas fechas es una locura amarrar allí.

Si tienes suerte y hay sitio porque el muelle está copado por las empresas de charter, luego tienes que pelearte con la gentuza que se sientan en unos maravillosos bancos que ha puesto el Ayuntamiento justo en el borde del muelle.

Y eso si no se monta una brisa de sur que tiene que salir cortando de ahí rápidamente porque te revientas el barco contra la pared del muelle.

Una maravilla vamos!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Ballestrinque (17-07-2025), TORRETA (22-07-2025)
Antiguo 17-07-2025, 17:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje

Si tienes suerte y hay sitio porque el muelle está copado por las empresas de charter, luego tienes que pelearte con la gentuza que se sientan en unos maravillosos bancos que ha puesto el Ayuntamiento justo en el borde del muelle.

Y eso si no se monta una brisa de sur que tiene que salir cortando de ahí rápidamente porque te revientas el barco contra la pared del muelle.

Una maravilla vamos!!!
Ya he dicho que es facil que no encuentres sitio, aunque todos los findes van rotando barcos...pocos...pero alguno...si no tienes los fondeaderos.

Nunca he visto discusion alguna con la gente que esta sentada en sus bancos viendo el mar, que por otro lado es MENTIRA que los bancos esten al borde del muelle, si no unos metros retrasados pegados a una pared....no molesta en nada con ningun tipo d emaniobra, embarque o lo que sea.

Si sopla leveche...ya he dicho que evidentemente estas al descubierto.

En cuanto a.. "una maravilla vamos"......pues los de alli estaremos encantados de que no vayas o que no vuelvas, gente negativa y de mal rollo como el tuyo intoxica a donde va, lo que toca, y los lugares que visita.

Editado por JOPI II en 17-07-2025 a las 18:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II
Luigra (17-07-2025)
Antiguo 17-07-2025, 19:28
frangordopa frangordopa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Ya he dicho que es facil que no encuentres sitio, aunque todos los findes van rotando barcos...pocos...pero alguno...si no tienes los fondeaderos.

Nunca he visto discusion alguna con la gente que esta sentada en sus bancos viendo el mar, que por otro lado es MENTIRA que los bancos esten al borde del muelle, si no unos metros retrasados pegados a una pared....no molesta en nada con ningun tipo d emaniobra, embarque o lo que sea.

Si sopla leveche...ya he dicho que evidentemente estas al descubierto.

En cuanto a.. "una maravilla vamos"......pues los de alli estaremos encantados de que no vayas o que no vuelvas, gente negativa y de mal rollo como el tuyo intoxica a donde va, lo que toca, y los lugares que visita.
Poco más que decir, suscribo todo lo que manifiestas. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-07-2025, 20:05
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje

Una maravilla vamos!!!
Efectivamente hay que tener suerte porque hay poco sitio.
Pero el sitio es ,simplemente espectacular y agradable .
Otra cosa son alguna empresa de charter que efectivamente lo tiene siempre ocupado , no sé si no estando y ocupando ese sitio se tendría problemas con el susodicho.
Pero vamos nunca he visto peleas con ninguna “gentuza”, quizás porque no suele haberla.
Estoy con hopy II en lo que te ha dicho.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2025, 23:36
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes

Gracias a todos por vuestras aportaciones, tanto a favor del puerto,como las que no tanto, que de todas se aprende en positivo.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2025, 12:15
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

A ver si aprendemos a respetar un poco las opiniones de los demás sin faltar al respeto.

Aquí tenéis la noticia de los bancos que comento.....

https://murciaplaza.com/murciaplaza/...eo-de-la-barra.

Y si, hay gentuza que tiran colillas al barco, cáscaras de pipas, chicles, incluso a un loco le dio hace un par de años por soltar las amarras por no hablar de los restaurantes que están a 10m de tu barco .

Y todo esto no me lo han contado, me ha pasado a mí.

Esto no quita para decir que Cabo de Palos es una maravilla, pero el puerto está dejado de la mano de dios.

Se aceptan disculpas del que me acusa de mentiroso con mayúsculas y de el que le ratifica.

Editado por Pepitake en 18-07-2025 a las 12:27.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2025, 11:36
sunfast26 sunfast26 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
El muelle de espera de cabo de palos es de amarre libre de los huecos que hay....con eso te digo que es facil llegar y no encontrar dependiendo dias y fechas, y tener que fondearte en la bahia de poniente o amarrarte a las bollas de debajo del faro en levante.
Calado hay pues amarran y entran barcos grandes.
Es una entrada que hay que estar atento, hay varias rozas y bajos aunque señalizados, el de las melvas y los pinchosos....deja margen de respeto y aunque te parezca una perogrullada lo que te voy a decir, en el puerto se entra y se sale ENTRE LOS DOS FAROS.....lo entenderás cuando estés y vayas.....
Por el resto...pues hombre ....Cabo de Palos es un sitio que a mi me encanta....que voy a decir....hay de todo y un ambiente bastante bueno y familiar, aunque ya se sabe en estos meses de verano......pues eso
En el muelle de espera no tiene servicio alguno....solo el amarre, en la zona de la gasolinera y demas....tb puedes amarrarte, pues no funciona aunque veas unos surtidores. No se me ocurre nada mas.... Suerte!!!!
Buenos días Jopi, aprovecho para hacerte una pegunta si tienes a bien responderla,
yo estoy registrado en le for de pescapalos, y hace unos meses el enlace se perdio de mii equipo, he intentado por todos los medios tratar de entrar `pero ya no me sale la pagina principal que salia antes, y no veo manera de acceder, acaso se perdio el foro, se cambio, o que pasó, en el enlace que pones en tu firma, pincho y me sale una página de santicpetric, eso creo que es en cadiz, en fin no se que paso, te agradeceria informacion,gracias saludo
Citar y responder
Antiguo 17-07-2025, 17:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sunfast26 Ver mensaje
Buenos días Jopi, aprovecho para hacerte una pegunta si tienes a bien responderla,
yo estoy registrado en le for de pescapalos, y hace unos meses el enlace se perdio de mii equipo, he intentado por todos los medios tratar de entrar `pero ya no me sale la pagina principal que salia antes, y no veo manera de acceder, acaso se perdio el foro, se cambio, o que pasó, en el enlace que pones en tu firma, pincho y me sale una página de santicpetric, eso creo que es en cadiz, en fin no se que paso, te agradeceria informacion,gracias saludo
Se perdio el foro y se traspaso el nombre y el dominio....no se que paso con el....lo mantengo en mi firma por nostalgia.....

Social

Reglas del foro