![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y
, antes tenía dos baterías de servicio y las he cambiado por una de más capacidad, de Agm igual que las anteriores. El caso es que ahora el NASA me marca consumos excesivos, por ejemplo 40 Amperios la nevera, 30 Amperios abrir el grifo de agua dulce y así... Alguien sabe donde puede estar el fallo? Porque las conexiones son las mismas que antes y funcionaba correctamente. Todos los negativos al shunt del Nasa, tanto consumos como carga y de ahí un negativo a batería. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a recalibrarlo para las nuevas baterias tal como indica el manual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí también lo he ajustado a la nueva batería y Amperios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes decirnos que modelo y marca de batería has montado?? Lo digo porque la capacidad casi seguro que irá expresada a C100, o descarga en 100 horas, y el NASA quiere el valor a C20.
De todas formas, este dato no debiera afectar a la lectura de la caída de tensión y su correspondiente indicación en amperios, solo debiera afectar al valor de la autonomía y estado aproximado de carga de la batería. Fíjate si los 3 hilos finos que cogen del shunt, (blanco y negro, a negativo de batería, y el amarillo a lado de carga y consumo), están bien colocados.
|
||||
|
||||
|
El NASA BM es un chisme muy sencillo que, o funciona bien, o no va de ninguna manera. Creo que el problema, como ha apuntado Eien, es una conexión incorrecta.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el shunt sigue siendo el mismo, solo se me ocurre que tengas el bm1 estropeado..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|