![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer estuve con un amigo al que controlaron el domingo pasado y le han enviado un papel que pone "acta de inspección". Le pararon para mirarle lo que había pescado y tenía todo en regla, excepto que... se supone que para bonito son 2 cañas por licencia y estos iban 2 y llevaban 5 cañas, osea, una de más, pero en ningún momento le dijeron nada de esto ni le hiceron recogerla. Por aqui todo el mundo lleva cañas de más y hasta ahora nadie se ha metido con eso.
La cuestión es que en ese "acta" se recoge este hecho pero en el apartado de "irregularidades detectadas" no recogen ninguna irregularidad. El dice que cuando se despidieron de él lo hicieron muy amablemente y sin decirle nada de ninguna infracción. Quería saber si a alguno más le ha pasado y si sabeis qué es eso del "acta de inspección"... ¿puede ser que después del acta de inspección le llegue una "propuesta de sanción" a pesar de no haber señalado ninguna irregularidad en el acta de inspección? A ver si alguno me podeis aclarar el tema. Gracias de antemano. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Ellos levantan acta de los que ven, lógicamente no te imponen sanción, solo te informan en el acta las irregularidades que han detectado. Eso lo envían al organismo correspondiente donde hay una o dos personas en departamento de sanciones que determinan la gravedad de la misma, la califican y entonces emiten la denuncia con la correspondiente propuesta de sanción. Te dan un plazo de alegación y si lo crees conveniente alegas, o te vas solicitas una reunión con el organismo sancionador e intentas negociar la denuncia y hacer un pronto pago. Eso funciona así. Suerte ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que ya he dicho que en el Acta hay un apartado que pone "irregularidades detectadas" y ahí no señalan ninguna, ni siquiera lo de las cañas. Hasta ahora que yo sepa, si te pillan en algo irregular lo que te daban era una propuesta de sanción, no un "acta de inspección" A ver si alguno nos aclara el tema o es algo nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te cuento como me ha pasado a mi, no se si en todos los distritos marítimos será igual, pero algo tiene ganado si no han presentado irregularidades. Solo un acta de inspeccion que le cuenta a la GC en su computo obligatorio de sanciones mensuales.
Creo que si no le han puesto ninguna irregularidad, no le llegará sanción. Ya que ese acta es el que envían al organismo competente, y si no aparece irregularidad ni denuncia alguna, no hay lugar a sanción. Salud ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|
||||
|
||||
|
Un acta de inspección es un documento oficial que registra los resultados de una inspección realizada por un funcionario público. En este documento, se detallan las constataciones, requerimientos, medidas preventivas e incluso infracciones detectadas durante la inspección.
aduanas en su momento me entregaba actas de inspección que les sirve a ellos también como que realizan su trabajo. En principio te guardas la copia por si vuelven a inspeccionar y normalmente enseñando la copia ya se dan cuenta si eres legal o no
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aclaro que el papel le ha llegado a casa unos dias después de la inspección. |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene que preocuparse de nada, ellos sólo han realizado un acto de inspección y te están dando una copia de la misma. Es como cuando vas a la ITV y al finalizar te dan un boletín donde se refleja, caso de haberlas, las deficiencias encontradas y si todo está correcto, también te lo dan.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los funcionarios en este caso actuaron muy correctamente, te paran, te inspeccionan y te deben dar un parte de inspección. Sobre todo a ti te servirá para cuando vuelvan a pararte les enseñes el papelito y les dices - amigo otra vez- educadamente y normalmente no te hacen perder el tiempo otra vez. Además pone que no hay irregularidad. Eso es lo bueno. En este caso los funcionarios han actuado diligentemente. Saludos ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|