![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lamentable por la fallecida, y previsible porque hacia mala mar y la embarcación sin licencia fue alquilada igualmente.
A las empresas de charter les da igual . La prueba es que todos los años hay alguna desgracia. https://objetivotorrevieja.es/una-mu...&sfnsn=scwspwa Este año le sumamos de que han limitado el fondeo en la dársena del puerto de Torrevieja, que siempre se había permitido, y entonces las embarcaciones ya no tienen donde refugiarse cuando hay mala mar para pegarse un baño y tomarse una cervezas. Las empresas de charter alquilan las embarcaciones sin licencia igualmente, arriesgando la embarcación y la vida de los usuarios que por desconocimiento e imprudencia se hacen a la mar en circunstancias poco propicias para ellos. DEP. Editado por Pepitake en 03-08-2025 a las 13:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Lamentable
D.E.P. |
|
|
||||
|
||||
|
La noticia no aclara mucho.
.... ". Una mujer de aproximadamente 60 años ha fallecido este viernes en un trágico accidente marítimo ocurrido en las calas de Mar Azul. Aún se desconocen las causas exactas del suceso. Según los primeros testimonios, varias personas se encontraban en una embarcación cuando, por motivos que aún se investigan, acabaron todos en el agua y la barca quedó a la deriva, chocando finalmente contra las rocas. La víctima fue rescatada del agua en parada cardiorrespiratoria. Los equipos de emergencia realizaron maniobras de reanimación durante 50 minutos, pero lamentablemente falleció durante el traslado al hospital. Los acompañantes de la fallecida, familiares de entre 30 y 35 años, sufrieron heridas y contusiones leves. En el operativo participaron la Policía Local, una ambulancia de playas, un SAMU y una unidad de soporte vital básico (SVB)...... " Triste suceso que deja una familia rota. . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
anengra (04-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto veo a veces salir barquitas de estas sin licencia con una mar con la que los veleros de 26-32 pies se vuelven por el oleaje y piensas que en que piensa el de el garito del alquiler
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en Alicante y hace poco volvía de bañarme en la Albufereta con un sur bien formado (ola totalmente de proa) hacía el puerto. Detrás de mí veo salir a una de las lanchitas de la señorita Pepis (perdonad pero yo las llamo así a las de alquiler de titulin) con motor de 15 CV y un francobordo que no llegaría a los 40 cm. volviendo también a puerto.
No fueron capaces de llegar, al poco les vi dar la vuelta y volver a la Albufereta supongo que a esperar que vinieran los de la empresa de alquiler a por ellos. Con ese motor y esa poca altura de la lancha era difícil avanzar sin meter alguna ola dentro. A veces los veo salir con un mar que da que pensar en la profesionalidad de los de la empresa de alquiler. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
anengra (04-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Esto de los barcos sin licencia es cuando alquilas un ciclomotor sin licencia, si no eres responsable y haces locuras que culpa tiene la empresa de alquiler, vamos digo yo? Salud ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|
||||
|
||||
|
Una gran mayoría de accidentes son precisamente eso: accidentes. Un cúmulo de situaciones que se ponen en conjuncion para que algo pase. Es cierto que hay gente que tiene más probabilidades de tener accidentes.
Os estoy leyendo atentamente y todo el mundo da por supuesto que salieron con F6 y mar formado. En esas condiciones estoy seguro de que ni un adolescente lleno de testosterona saldría. Tampoco una empresa le alquilaría una lancha de esas condiciones. Acaso no pensasteis que la pudo alquilar por un día entero y por la tarde se “cruzó” el mar?. Os lo digo porque eso me lo conozco de primera mano. Día espectacular y sale un amigo con poca experiencia con la familia en una semirrígida de 250CV. Fondean en varios sitios y se lo pasan como enanos. Él aprovecha para “jugar” con la lancha y hacer pruebas de maniobras. Todo maravilloso. Estando en un fondeadero se estaban todos bañando y de pronto vieron que la gente se empezó a ir echando leches. Día totalmente despejado y la inexperiencia no le dejó ver que venía una garbinada del copón (viento fuerte del norte) en la zona del Cap de Creus. Pues el bonito día de lancha con la familia se convirtió en una tortura que acabó con una niña con una brecha en la cabeza y él llamando diciendo que estaba totalmente sobrepasado y que no sabía cómo salir de ese atolladero. Eso con una lancha de 7m y 250CV. Si llega a ser con un cascarón de esos probablemente el susto hubiese sido tragedia. Desde el sillón todos vemos las cosas con otras perspectiva… y casi siempre critica hacia los demás. Estoy seguro de que algo pasó en esa embarcación que terminó con ese desenlace. A lo mejor lo que juzgamos fríamente como una imprudencia fue un inesperado accidente… y como tal impredecible. Yo mismo hace unos años estuve al borde de empotrar un velero de 50 pies contra una pared en el norte de Mallorca navegando a 8 nudos. No quiero ni pensar en las consecuencias. Yo en el barco tengo prohibido que nadie salga de la bañera sin zapatos. Estábamos todos disfrutando cuando una ola nos tiró al suelo todas las copas y las hizo añicos. Muchos cristales acabaron junto a mis pies. Nos pusimos a recoger cristales, me despisté y el barco empezó a virar contra la costa. Mi mujer dio de golpe un grito y cuando levanté la mirada tenía la pared a una eslora del barco. Sólo me dio tiempo a girar por completo a una banda y luego “contravolantear” para no empotrar la popa contra la pared. La fortuna estuvo conmigo y ni había piedras ni había nada en la base de la pared. Si nos hubiésemos dado de proa a 8 nudos con un 50 pies, además de haber mandado el barco al fondo, estoy seguro de que hubiese habido una desgracia. Si se hubiese producido el accidente y esa noticia hubiese llegado a este foro estoy seguro de que se despellejaría al patrón por inexperiencia siendo un “ricachon” que se alquila sin saber y que hizo una imprudencia que se merecería acabar entre rejas. Se hubiese juzgado de manera gratuita sin saber los detalles. En aquel caso el accidente no se dio porque mi mujer lo vio 5 segundos antes de producirse. Si siguiésemos recogiendo los cristales a lo mejor una parte de mi familia no estaba aquí. No critiquemos ni demonicemos porque muchas veces juzgamos sin saber, desde un sofá y pensando que tenemos la verdad absoluta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a Guidicor este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sé que empresa es la que lo alquiló y no es la primera vez que le pasa de hecho todos los años a alguna embarcación de estas y licencia acaba contra las rocas hundida etc. Pero nada según tú y algunos más de aquí del foro son todo invenciones mías. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Itxasfree (09-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado cofrade. No he citado tu mensaje en particular ni hice mención al mismo. Simplemente hice una reflexión en voz alta y expuse un caso en primera persona. De verdad que en ningún momento pretendí poner en tela de juicio este caso en concreto. Lo que pretendía resaltar es que muchas veces mandamos a la hoguera con mucha soltura. En la mayoría de los casos. Los accidentes son simplemente eso: accidentes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es siempre cierto, hay mucha gente que tiene su embarcación en lista sexta para poderla alquilar cuando nno la usa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tú lo que quieres es que me coma el tigre que me coma el tigre... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|