La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2025, 15:10
begarra begarra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas tardes cofrades, como acabo de decir en el post de presentaciónds, he resucitado la cuenta debido a una polémica cuestión.

Hace años tuve una motora merry fisher 6 metros, el cual disfrute en Cantabria durante muchos años, después lo vendí y me ausente del mar durante unos cuantos años, hasta ahora, que ya tengo los 40, una hija y una simpática mujer.

Bien pues se me ha ocurrido la genial idea de comprar una moto de agua para llevar de excursión a mi familia, he comprado una Yamaha VX con un casco muy estable y un motor más que suficiente.

Escribo este post para demostrar que no todos los usuarios de motos de agua somos gilipollas o si lo somos no exclusivamente por cuestiones náuticas, el fin de semana pasado nos hicimos una bonita excursión desde colindres hasta el cabo de ajo, respetando las salidas del puerto a 3 nudos, a los compañeros que están fondeados e intentando hacer el mínimo ruido posible a nuestro paso.

Ya tuve una moto de agua en el 2010, por aquel entoces también respetaba las normas náutica, pero ahora con mi familia la estoy disfrutando como un enano y están todos encantados con dichas excursiones.

Sin más deciros que aunque muchos crean que no somos compañeros en el mar, si que lo somos y que os pongáis en lugar de otros usuarios a los que por comodidad o cualquier otro motivo les gusta disfrutar del mar en una moto.

Un saludo
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a begarra este mensaje:
jautran (08-08-2025), jesmal (17-08-2025), jonam52 (07-08-2025), JVPIT3R (07-08-2025), kakyka (16-08-2025), Kuketes (07-08-2025), Luigra (19-08-2025), Luis_pm (15-08-2025), marcosbmb (10-08-2025), Posidonia (07-08-2025), SpitfireAntonio (15-08-2025)
Antiguo 07-08-2025, 15:12
Piratilla

También os digo que si tenéis cualquier urgencia en vuestras embarcaciones, tener una moto náutica cerca con un patrón concienciado os puede salvar de alguna y a la inversa.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2025, 15:19
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

Debes de haberte esforzado mucho en el título del hilo.........

En fin......

Tantos años registrado y tantas participaciones.

Citar y responder
Antiguo 07-08-2025, 15:22
Piratilla

A, pues muchas gracias a ti también, vaya recibimiento,tranquilo que era más de leeros y así seguiré, porque visto lo visto.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2025, 17:02
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 102 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Debes de haberte esforzado mucho en el título del hilo.........

En fin......

Tantos años registrado y tantas participaciones.

A usted los galones ya se le quedan grandes, muy grandes!

Vaya formas, el vigilante de La Taberna necesita un refrigerio!!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Emp@pada este mensaje:
antodelg (07-08-2025), begarra (07-08-2025), kakyka (16-08-2025), Kuketes (07-08-2025), Luigra (19-08-2025), Pepitake (07-08-2025)
Antiguo 07-08-2025, 17:13
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Emp@pada Ver mensaje
A usted los galones ya se le quedan grandes, muy grandes!

Vaya formas, el vigilante de La Taberna necesita un refrigerio!!!
No se lo que le pasa a este hombre conmigo la verdad, en el post de RE presentación ya me ha soltado alguna intentando menospreciar la verdad

En fin, tiene que haber se todo en al viña del señor
Citar y responder
Antiguo 07-08-2025, 15:27
Caballoloco Caballoloco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por begarra Ver mensaje
Buenas tardes cofrades, como acabo de decir en el post de presentaciónds, he resucitado la cuenta debido a una polémica cuestión.

Hace años tuve una motora merry fisher 6 metros, el cual disfrute en Cantabria durante muchos años, después lo vendí y me ausente del mar durante unos cuantos años, hasta ahora, que ya tengo los 40, una hija y una simpática mujer.

Bien pues se me ha ocurrido la genial idea de comprar una moto de agua para llevar de excursión a mi familia, he comprado una Yamaha VX con un casco muy estable y un motor más que suficiente.

Escribo este post para demostrar que no todos los usuarios de motos de agua somos gilipollas o si lo somos no exclusivamente por cuestiones náuticas, el fin de semana pasado nos hicimos una bonita excursión desde colindres hasta el cabo de ajo, respetando las salidas del puerto a 3 nudos, a los compañeros que están fondeados e intentando hacer el mínimo ruido posible a nuestro paso.

Ya tuve una moto de agua en el 2010, por aquel entoces también respetaba las normas náutica, pero ahora con mi familia la estoy disfrutando como un enano y están todos encantados con dichas excursiones.

Sin más deciros que aunque muchos crean que no somos compañeros en el mar, si que lo somos y que os pongáis en lugar de otros usuarios a los que por comodidad o cualquier otro motivo les gusta disfrutar del mar en una moto.

Un saludo
Muy buenas cofrade:

Tengo mi canoa en Laredo y muchas veces fondeo en el Regatón para comer. Igual nos hemos visto alguna vez, hace un par de días me pareció ver pasar una moto con 3 personas a bordo.

Ahora mismo estoy fondeado en el fuerte de San Carlos de Santoña, vaya día que tenemos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caballoloco
begarra (07-08-2025)
Antiguo 07-08-2025, 15:35
Piratilla

Buenas tardes, si, es posible que nos hayamos visto.

Nosotros la sacamos el fin de semana, salimos desde colindres, este fin de semana seguramente podamos salir otra vez.

Vamos con una niña de 4 años, despacito, si nos ves nos reconoces, la embarcacion es una Yamaha azul. Espero tu saludo, está haciendo muy bueno por aquí si, da gusto.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-08-2025, 15:42
Hermano de la costa

Con una moto de agua ,tres personas, ( Una niña de cuatro años ) de Colindres a Ajo de excursión........Menuda risa......

En fin el ánimo, que no falte.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2025, 15:45
Hermano de la costa

Para enmarcar......

Cita:
.......Buenas tardes cofrades, como acabo de decir en el post de presentaciónds, he resucitado la cuenta debido a una polémica cuestión.

Un saludo.....
Cita:
.......También os digo que si tenéis cualquier urgencia en vuestras embarcaciones, tener una moto náutica cerca con un patrón concienciado os puede salvar de alguna y a la inversa......
Cita:
.........A, pues muchas gracias a ti también, vaya recibimiento,tranquilo que era más de leeros y así seguiré, porque visto lo visto.......
Cita:
.......Buenas tardes, si, es posible que nos hayamos visto.

Nosotros la sacamos el fin de semana, salimos desde colindres, este fin de semana seguramente podamos salir otra vez.

Vamos con una niña de 4 años, despacito, si nos ves nos reconoces, la embarcacion es una Yamaha azul. Espero tu saludo, está haciendo muy bueno por aquí si, da gusto.

Un saludo........
.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2025, 16:45
Piratilla

Cita:
Para enmarcar......

.
No consigo captar tus sutiles ironías, igual es que estoy desfasado o que yo no soy un faltón, no lo sé, pero puedes irte por donde has venido si no vas a aportar nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a begarra
kakyka (16-08-2025)
Antiguo 07-08-2025, 16:43
Piratilla

Cita:
Con una moto de agua ,tres personas, ( Una niña de cuatro años ) de Colindres a Ajo de excursión........Menuda risa......

En fin el ánimo, que no falte.
Ostras amigo, estaba guardando las formas,. pero ya me estás tocando la moral, tienes pinta de ser un prepotente de cuidado, no te voy a seguir el rollo porque tengo más educación que tú, pero hazte mirar esas ganas que tienes de vacilar a la gente, no se ni quién eres ni me importa, pero no vuelvas a contestar en ninguna publicación mía.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a begarra este mensaje:
ahe (07-08-2025), antodelg (07-08-2025), jesus705 (09-08-2025), Kuketes (07-08-2025), Luigra (19-08-2025), Pepitake (07-08-2025)
Antiguo 07-08-2025, 23:15
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por begarra Ver mensaje
Ostras amigo, estaba guardando las formas,. pero ya me estás tocando la moral, tienes pinta de ser un prepotente de cuidado, no te voy a seguir el rollo porque tengo más educación que tú, pero hazte mirar esas ganas que tienes de vacilar a la gente, no se ni quién eres ni me importa, pero no vuelvas a contestar en ninguna publicación mía.
Vaya, escribes como algunos que llevan ....moto de agua.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2025, 16:10
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Moto de Agua maldita

Muy buenas begarra, yo soy de los pocos que defiendo a los de las motos de agua (no a todos ), porque mi hijo tiene una SeaDoo 230 y es como tu, entra a puerto despacio y no molesta a los barcos.

La excursión a Ajo me parece una buena idea con buena previsión, son unas 15 millas y esa distancia en moto de agua no está mal si conoces bien tu embarcación y la costa.

Yo he tenido casa en Berria (Santoña) y conozco esa costa maravillosa.

Disfruta mucho con tu familia, pero con "cabeciña" como dicen en Galicia.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
begarra (07-08-2025)
Antiguo 07-08-2025, 16:49
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Moto de Agua maldita

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas begarra, yo soy de los pocos que defiendo a los de las motos de agua (no a todos ), porque mi hijo tiene una SeaDoo 230 y es como tu, entra a puerto despacio y no molesta a los barcos.

La excursión a Ajo me parece una buena idea con buena previsión, son unas 15 millas y esa distancia en moto de agua no está mal si conoces bien tu embarcación y la costa.

Yo he tenido casa en Berria (Santoña) y conozco esa costa maravillosa.

Disfruta mucho con tu familia, pero con "cabeciña" como dicen en Galicia.

Saludos
Rafa

Gracias! Si no te preocupes además de conocerme bastante bien la ruta, de confirmar con windy y mis ojos el tiempo y asegurar la ruta con el boating instalado en el teléfono( y este sujeto encima del tambucho de proa), llevo una radio,y chalecos.

Es una ruta muy rápida como dices con la moto, aunque nos costo ir y volver unas dos horas por qué fuimos muy despacito ( a unos 10 nudos de media).

La verdad que la disfrutamos como enanos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a begarra
ROyOR (07-08-2025)
Antiguo 07-08-2025, 16:59
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 102 Agradecimientos en 69 Mensajes

Pues te doy mi sincera enhorabuena Begarra, no lo debes tener muy fácil, la opinión generalizada sobre las motos ya sabes por donde va.
Doy fe de que no eres el único (aunque sois muy pocos) que conocen la mar, el RIPA y tienen educación. De echo un par de motos me ayudaron a liberar un cabo que se enganchó en la orza y lo llevaba arrastrando.
Espero que tus chicas disfruten del mar igual que tú. Seguro que algun día volveras a la motora, o mejor aún, te puedes iniciar en la vela!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emp@pada
begarra (07-08-2025)
Antiguo 07-08-2025, 17:09
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,958 Agradecimientos en 1,484 Mensajes

A ver...

La prudente cualidad de conducir o manejar algo está asociada a quien conduce o maneja.
Se puede ser más o menos prudente independientemente de lo que se tenga en manos.

Pero suele pasar que la mayoría (NO todas) de las imprudencias son cometidas por embarcaciones de bajo porte (motos de agua, inflables, lanchas rápidas) por dos razones: la primera es que son de propiedad de personas con escasa experiencia en el mar y la segunda es que quien tiene poco quiere aparentar lo mucho (por eso salen con una lanchita de 5 metros a saltar olas)

Por supuesto que NO todos los propietarios de embarcaciones de bajo porte son irresponsables cosa que NO contradice el dato de que la mayoría de los irresponsables conducen embarcaciones de bajo porte.

Por supuesto que también son excepciones.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
begarra (07-08-2025), SpitfireAntonio (15-08-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro