La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2025, 09:04
Josecuvo Josecuvo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 82 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenos días cofrades!! Llevo un par de dias peleándome con la electrónica del barco para intentar aclarar el dato de la profundidad. No sabia si me daba dato desde quilla, desde transductor o desde linea de flotación.
Ayer, estando en puerto llegué a la conclusión que la da desde transductor pues me cantaba profundidad de 2 metros y el barco cala 2,38. Desde transductor a bajo de la quilla hay 1,85 metros por lo que me quedaban unos 15 cms hasta el fondo.
El transductor estimo que esta 0,5 metros por debajo de linea de flotación por lo que el dato no podia ser desde linea de flotación ya que implicaría que estaba besando el fondo.
Aclarado todo lo anterior me gustaría reglar el dato para que me lo de desde linea de flotación. Se que es posible pues bastaría añadirle el 0,5 metros en el lugar adecuado de la app, pero por más que me meto en el equipo no encuentro la forma de hacerlo.
La pantalla es un Raymarine Axiom 7. Me tiene loco…
Citar y responder
Antiguo 13-08-2025, 09:33
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 697 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Profundidad en Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por Josecuvo Ver mensaje
Buenos días cofrades!! Llevo un par de dias peleándome con la electrónica del barco para intentar aclarar el dato de la profundidad. No sabia si me daba dato desde quilla, desde transductor o desde linea de flotación.
Ayer, estando en puerto llegué a la conclusión que la da desde transductor pues me cantaba profundidad de 2 metros y el barco cala 2,38. Desde transductor a bajo de la quilla hay 1,85 metros por lo que me quedaban unos 15 cms hasta el fondo.
El transductor estimo que esta 0,5 metros por debajo de linea de flotación por lo que el dato no podia ser desde linea de flotación ya que implicaría que estaba besando el fondo.
Aclarado todo lo anterior me gustaría reglar el dato para que me lo de desde linea de flotación. Se que es posible pues bastaría añadirle el 0,5 metros en el lugar adecuado de la app, pero por más que me meto en el equipo no encuentro la forma de hacerlo.
La pantalla es un Raymarine Axiom 7. Me tiene loco…
Pá' qué?
Yo creo que es mejor tener un poco de margen que ir exactos. Si te acostumbras a pensar que lo que marca es lo que hay siempre tendrás un margen de medio metro por lo que pueda pasar.
El mío también marca 0,70 cm menos y nunca cuento con esos 70 cm.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2025, 09:43
Pirata

En eso tienes toda la razón. Pero al saber no ocupa lugar y me encantaría saber cómo calibrar el instrumento. Con independencia de que si tienes el dato exacto, tu prudencia la aquilatas con el conocimiento del dato real.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2025, 10:08
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Profundidad en Raymarine

Muy buenas Josecuvo, al decir que tienes un Axioma 7 te refieres al plotter ¿verdad? ¿Ademas no tienes ninguna pantalla pequeña tipo Tridata? Te lo digo porque creo que es en esa pantalla donde tienes que cambiar las unidades, si quieres poner mas o menos metros hasta el fondo, cambiar temperatura y demás.

Te hablo de memoria ya que en el mío, otro Axioma, intentaba cambiar de pies a metros en la profundidad y era imposible hasta que lo cambie en el Tridata.

Otra tema distinto es el dato que quieres tener, yo tengo un metros mas de lo real por la posible ola que tenga y que me pueda hacer tocar con el fondo, pero "cada maestrillo tiene su librillo" y para eso puedes poner la medida en la que tu estes mas tranquilo. Te aconsejaría hacerte con un cabito y unas tuercas para asi poder saber exactamente la profundidad que tienes.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Josecuvo (13-08-2025), JVPIT3R (13-08-2025)
Antiguo 13-08-2025, 11:18
Pirata

Ok!! Miraré en la pantalla pequeña también. Muchas gracias!!
Citar y responder
Antiguo 14-08-2025, 10:29
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Profundidad en Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Josecuvo, al decir que tienes un Axioma 7 te refieres al plotter ¿verdad? ¿Ademas no tienes ninguna pantalla pequeña tipo Tridata? Te lo digo porque creo que es en esa pantalla donde tienes que cambiar las unidades, si quieres poner mas o menos metros hasta el fondo, cambiar temperatura y demás.

Te hablo de memoria ya que en el mío, otro Axioma, intentaba cambiar de pies a metros en la profundidad y era imposible hasta que lo cambie en el Tridata.

Otra tema distinto es el dato que quieres tener, yo tengo un metros mas de lo real por la posible ola que tenga y que me pueda hacer tocar con el fondo, pero "cada maestrillo tiene su librillo" y para eso puedes poner la medida en la que tu estes mas tranquilo. Te aconsejaría hacerte con un cabito y unas tuercas para asi poder saber exactamente la profundidad que tienes.

Saludos
Rafa
Ud si que sabe cofrade!! Aprovechando el levante he brujuleado a conciencia las pantallas y en verbo he hecho el ajuste en la Tridata. Muchas gracias!!
Citar y responder
Antiguo 13-08-2025, 15:51
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 1,471 Agradecimientos en 728 Mensajes

Como te dice ROyOR, si tienes piloto automático, equipo de viento, y tridata, todo de Raymarine, la señal de los distintos sensores (sonda, corredera, rotovectra, etc) se reciben y procesan en esas unidades, y se comparten con el resto por seatalk. Por tanto, para ajustar y calibrar los distintos sensores lo tienes que hacer en los equipos correspondientes. En caso de sonda y corredera es en el tridata. Busca la referencia, y tienes en internet manuales de calibración, bastante fáciles de usar

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Josecuvo (13-08-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro