La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2025, 13:01
Carchago Carchago esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Dirección hidráulica para un Mariner 50Cv 4T que gira duro

Hola y vuelta de birritas para todos;

en este mismo tema, yo estoy pensando en ponerle una dirección hidraúlica a mi Mariner de 50 CV 4T, el problema sé que es del pivote de giro del motor que va muy duro, pero el motor está viejito (gol de la naútica en el motor que me montó hace 4 años) y creo que no merece la pena la reparación porque hay que abrir medio motor en el taller y el precio se dispara....
El tema es que si cambio a una dirección hidráulica y tira un tiempo, con el motor que ponga, ya tengo la dirección hidráulica, entonces creo que mejor opción.
Tengo 2 dudas que a ver si me podéis ayudar:
1. tipo de dirección: están las que se mueve el cilindro (lo más habitual) y las que se mueve la barra (tipo Hydrodrive). A priori, a mí me parece que estas segundas tiene dos cosas a favor: una que se parece lo máximo a la dirección mecánica en cuanto al sistema de arrastre dle motor y otra que las mangueras hidráulicas no se mueven y eso siempre es bueno. Lo negativo es que hay una barra por ahí que se mueve a los lados y que existe el riesgo de que pille a alguien...
2. la fuerza: normalmente sería hasta 75 o 90 CV, pero claro es con un motor que gira bien. Como en mi caso sé que está duro, estoy pensando en poner al menos 90CV o incluso la de 120CV de hydrodrive.

¿Y otras marcas tipo VEVOR que son mucho más económicas?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Citar y responder
Antiguo 29-08-2025, 08:36
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: Dirección hidráulica para un Mariner 50Cv 4T que gira duro

Cita:
Originalmente publicado por Carchago Ver mensaje
......................
................... 50 CV 4T, el problema sé que es del pivote de giro del motor que va muy duro, .......................
..........
Yo creo que deberías de empezar por reparar/suavizar eso,.......... luego ya le pones la dirección que más te guste.......

Quizá no he entendido bien lo que te pasa, pero aplicando más potencia a algo "agarrotado" solo conseguirás romper/arrancar algún soporte o pieza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Carchago (01-09-2025)
Antiguo 30-08-2025, 11:37
Grumete Pirata

Gracias Esscapar.
Estoy de.acuerdo contigo en que esa.seria la mejor.solucion pero me dicen que la reparación son mínimo 1500 euros y creo no merece la pena en un motor que está ya viejito.
Es verdad que va duro, pero va actualmente con la direccion mecanica, es decir, no está bloqueado y el riesgo que eveo es el que mencionas, sobre todo que se rompa algo estando fuera.... Pero pienso que mecánicamente está parte parece bastante resistente en el motor, por eso estoy planfeandome está solucion provisional.

Hay algún cofrade que haya hecho esto? Alguna experiencia?

Muchas gracias y unas
Citar y responder
Antiguo 30-08-2025, 18:31
Caballoloco Caballoloco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Carchago Ver mensaje
Gracias Esscapar.
Estoy de.acuerdo contigo en que esa.seria la mejor.solucion pero me dicen que la reparación son mínimo 1500 euros y creo no merece la pena en un motor que está ya viejito.
Es verdad que va duro, pero va actualmente con la direccion mecanica, es decir, no está bloqueado y el riesgo que eveo es el que mencionas, sobre todo que se rompa algo estando fuera.... Pero pienso que mecánicamente está parte parece bastante resistente en el motor, por eso estoy planfeandome está solucion provisional.

Hay algún cofrade que haya hecho esto? Alguna experiencia?

Muchas gracias y unas
Pero has probado a engrasar todos los engrasadores del soporte y moverlo para ver si se suaviza?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caballoloco
Carchago (01-09-2025)
Antiguo 30-08-2025, 18:46
Grumete Pirata

Gracias Caballoloco.
Sí, he calentado el eje y metido grasa nueva, solo tiene un engrasador pero por ahí he ido metiendo y calentando y moviendo hasta que la grasa que sale por arriba es nueva. Y la cosa mejora, pero sigue estando duro.
Gracias por la aportación!
Citar y responder
Antiguo 31-08-2025, 20:51
monster monster esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 53 Agradecimientos en 47 Mensajes

El tema es complicadillo, lo de calentar el eje de giro y demas, descartalo directamente, hoy funcionara y mañana cuando todo vuelva al sitio estaras peor.

La opción es desmontar, limpiar y sanear toda la caña.

Evidentemente has de valorar el motor si vale la pena hacerle una reparación asi.

Si optas por montar una dirección hidraulica y montas una sencillita acabaras reventandola, yo montaria algo tipo Baystar o similar que admite hasta 150cv
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a monster
Carchago (01-09-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
dirección hidrúalica, mariner duro

Reglas del foro