La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2025, 12:36
ULTERIUS ULTERIUS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Anti-incrustante eléctrico

Ronda de gaseosas y aguatónicas a los presentes ..... incluso a los del fondo.
Igual ya se ha abierto un hilo sobre esto alguna vez , mis disculpas anticipadas.
¿Alquien ha instalado algún equipo de ultrasonidos para minorar las incrustaciones en el casco ( antifouling) ? ¿Resultados?
Gracias
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf antiincrustante eléctrico.pdf (159.7 KB, 46 vistas)
Citar y responder
Antiguo 02-09-2025, 16:37
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 261 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Anti-incrustante eléctrico

Por partes que decia Jack el destripador...

- No conozco ese en concreto, con lo que no puedo opinar.
- sobre antoulings de ultrasonidos se ha hablado bastante por este antro. Si buscas seguro que encuentras los post. En uno de ellos um cofrade decia que era malisisisisimo para la estructura del barco,.pero no aportaba pruebas concluyentes. Al fin y al cabo el sistema es similar a las sondas y éstas emiten mucha más.
- Mi caso particular despues de un año: estoy encantado. Pero cocretemos: uso antifouling de los chachis autopulimentable, soy quisquilloso con el estado del casco y si quiero hacer algo en las pocas regatas que voy... buceo el casco.
Lo dicho, en este año apenas he buceado dos veces. La primera cuando lo puse, ya que llevaba 4 meses con la patente dada y la segunda al año, para ir a una regata que me apetecia bordar (que bueno... no fue para tanto &#128517. El estado no era perfecto,.pero no tenia apenas algas (solo los ultimos dos meses, despues de primavera, se apreciaban bigotes), con lo que no habia arneirón en el casco. Otra cosa es la helice y eje, ahí si que sale más, porque la bocina y los sidenblocks los aislan.

En resumen, si te gusta llevar minimamente limpio el casco está bien, te ahorra trabajo, tiempo/dinero. Pero, al menos, una buceada anual para limpiar la helice no te la libra (depaso revisas ánodos).
Yo creo que te puede aguantar más la patente, pero en mi caso, como dije, soy puntilloso en ese aspecto y no pasará del año y medio, con lo que algo tambien ahorras.

Eso sí, el. mio me lo habia pasado de segunda mano un cofrade, con lo que la.inversión merecia la pena.... a 1000€... hay que hacer bien los números.

Por si te interesa, las otras opciones que barajo son la patente de silicona (muy delicada y cara) o el copper coat (cara no., lo siguiente, pero muy recomendable por lo que contaron)

Espero servir de ayuda.

Salut
Citar y responder
Antiguo 02-09-2025, 17:19
ULTERIUS ULTERIUS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Anti-incrustante eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por inhaqui Ver mensaje
Por partes que decia Jack el destripador...

- No conozco ese en concreto, con lo que no puedo opinar.
- sobre antoulings de ultrasonidos se ha hablado bastante por este antro. Si buscas seguro que encuentras los post. En uno de ellos um cofrade decia que era malisisisisimo para la estructura del barco,.pero no aportaba pruebas concluyentes. Al fin y al cabo el sistema es similar a las sondas y éstas emiten mucha más.
- Mi caso particular despues de un año: estoy encantado. Pero cocretemos: uso antifouling de los chachis autopulimentable, soy quisquilloso con el estado del casco y si quiero hacer algo en las pocas regatas que voy... buceo el casco.
Lo dicho, en este año apenas he buceado dos veces. La primera cuando lo puse, ya que llevaba 4 meses con la patente dada y la segunda al año, para ir a una regata que me apetecia bordar (que bueno... no fue para tanto &#128517. El estado no era perfecto,.pero no tenia apenas algas (solo los ultimos dos meses, despues de primavera, se apreciaban bigotes), con lo que no habia arneirón en el casco. Otra cosa es la helice y eje, ahí si que sale más, porque la bocina y los sidenblocks los aislan.

En resumen, si te gusta llevar minimamente limpio el casco está bien, te ahorra trabajo, tiempo/dinero. Pero, al menos, una buceada anual para limpiar la helice no te la libra (depaso revisas ánodos).
Yo creo que te puede aguantar más la patente, pero en mi caso, como dije, soy puntilloso en ese aspecto y no pasará del año y medio, con lo que algo tambien ahorras.

Eso sí, el. mio me lo habia pasado de segunda mano un cofrade, con lo que la.inversión merecia la pena.... a 1000€... hay que hacer bien los números.

Por si te interesa, las otras opciones que barajo son la patente de silicona (muy delicada y cara) o el copper coat (cara no., lo siguiente, pero muy recomendable por lo que contaron)

Espero servir de ayuda.

Salut
Gracias Inhaqui , experiencias de propietarios como la tuya es lo que busco.
No pretendo que con este sistema no tenga que subir el barco nunca jamás , pero si alargar los intervalos. Yo también uso autopulimentable y le pego una buceada de vez en cuando y varando quince días antes de Semana Santa me aguanta bien 2 veranos , pero el segundo otoño ya me salen barbas importantes , aunque con poco caracolillo con lo que consigo aguantar razonablemente bien casi 2 años . A base de usar aislador galvánico y no tener vecinos "metálicos" ni pilares cerca los ánodos me aguantan a duras penas , pero llegan .
Me escama el "bajo" precio de este Seaflow SFUAS1-02( menos de 250$)comparado con otros fabricantes . Si de verdad funciona , entiendo que para mi viejo zapato de 27 pies debería valerme el de dos sensores
Citar y responder
Antiguo 04-09-2025, 12:12
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 261 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Anti-incrustante eléctrico

Cita:
Originalmente publicado por ULTERIUS Ver mensaje
Gracias Inhaqui , experiencias de propietarios como la tuya es lo que busco.
No pretendo que con este sistema no tenga que subir el barco nunca jamás , pero si alargar los intervalos. Yo también uso autopulimentable y le pego una buceada de vez en cuando y varando quince días antes de Semana Santa me aguanta bien 2 veranos , pero el segundo otoño ya me salen barbas importantes , aunque con poco caracolillo con lo que consigo aguantar razonablemente bien casi 2 años . A base de usar aislador galvánico y no tener vecinos "metálicos" ni pilares cerca los ánodos me aguantan a duras penas , pero llegan .
Me escama el "bajo" precio de este Seaflow SFUAS1-02( menos de 250$)comparado con otros fabricantes . Si de verdad funciona , entiendo que para mi viejo zapato de 27 pies debería valerme el de dos sensores
Como te comenté, no puedo opinar de ese modelo en concreto. Lo que si te puedo aportar es que,.al limitar la proliferacion de algas, no aparece caracolillo (bueno en nuestro caso arneirón, que no es exactamente lo.mismo que el del mediterrâneo). Si buceas el barco para limpiar la hélice y eje, y comprobar anodo... durante esos dos años estoy seguro que el barco estará más limpio (si funciona como el mio). El problema ea hacer números de la inversion y asegurarte que el dispositivo es de potencia adecuada para la superficie mojada de tu barco.

A ver si alguien puede aportar algo más concreto.

Salut
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro