![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy viendo que esta emisora es clavadita a la Icom IC-330 . ¿ Alguien tiene alguna experiencia en esta emisora ?
. El precio referente a la Icom es menos de 160€ aproximadamente. Vale la pena ?. El manual esta en español ?. . Mi barco tiene bandera polaca. Gracias de antemano por la info.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé cuál es la diferencia entre ambas; lo que sí sé es que nunca compraría una radio a la que el propio usuario no pueda cambiar fácilmente el MMSI, y ésta es una característica que ICOM no tiene en ninguno de sus productos.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pero espero que alguien de este antro aporte su experiencia mas alla de decir : no compro nada fabricado en la China porque son de mala calidad. Creo que en China se fabrica calidad y tambien chatarra, pero la diferencia esta en que los que importan compran la chatarra en muchos casos, para mantener los beneficios. . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la única diferencia es la G, que indica que tiene GPS interno, o que necesita una seta externa. No sé si la que tiene GPS está homologada (habría que comprobarlo).
Y aunqie no me parezca una ventaja, no es descabellado el no poder modificar el MMSI alegremente, no deja de ser un modo de identificación oficial.
|
||||
|
||||
|
Mi barco tiene bandera de Polonia, con lo que la homologcion ( impuesto revolucionario de M.C. ),no me afecta ni necesito. El GPS no lo necesito porque llevo el del barco. La China te ofrece el GPS con la parafernalia de MMSI y la ayuda de apretar el boton rojo para avisar que se hunde el barco.
. Es decir, mi inquietud es saber la experiencia de los que la tienen y sus aportaciones; que son todas bienvenidas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades y una ronda para todos:
Justo estoy buscando nueva emisora y una de mis preferidas, por conocida, es la Icon. Esta de aliexpress está por unos 120 euros menos que la original, es realmente la misma? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cosa es que el MMSI se pueda cambiar por error, algo que evidentemente hay que prevenir. Otra muy distinta es que haya que cambiarlo por necesidad, por ejemplo cuando se cambia de pabellón el barco o se instala el equipo en otro barco. En estos casos está perfectamente justificado que un usuario con suficientes luces pueda hacerlo, o que el fabricante le proporcione los medios para ello sin coste (Standard Horizon lo hace con algunos de sus modelos más recientes). Y otra más, muy distinta de las anteriores, es cuando el cambio del MMSI es fraudulento. En ese caso, un castigo ejemplar es lo adecuado, pero como la Chatarrera considera que se saca más pasta imponiendo sanciones descomunales por no llevar la regla de 50 cm... ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tuve unos problemas iniciales con la señora que lleva el tema en Vigo porque de entrada me dijo que tenía que ser "tipo seta" , aunque al aportarle su propio listado tuvo que tragarse sus palabras . Pero esto es como cuando te para Tráfico ... si quieren joderte te joden . Por desenroscar una emisora y reconectar la nueva tenía que venir un técnico a certificarlo , y ella me recomendó varios en la localidad .Di con una gente maravillosa que viendo que ya había tramitado todo me pusieron un sello en un papel sin cobrarme ni un duro .Lo triste es que si lo llego a hacer en Muros no es un requisito que exijan . Así funciona este Patio de Monipodio . La ICOM transmite como un cañón , antena corta a tope de palo ,La galleta GPS que trae la metí dentro de una antigua seta que tenía de un Magellán y funciona sin mácula .Pero por 4 duros arreglé la Simrad para transmitir y recibe impresionablemente bien mejor que la ICOM , ésta con antena baja , de 2,5 metros y 6 dB de ganancia . Es mi whatchdog navegando . La ICOM tiene el squelch a saltos programados y la Simrad va por el viejo potenciómetro de toda la vida ; a poco que tengas dedos , su ajuste es infinitamente mejor. Por "suerte" , si no abanderas rojigualda, ( como le dije a la señora de la DGMM) tristemente el problema te lo saltas Editado por ULTERIUS en 05-09-2025 a las 19:20. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|