![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de gaseosas y aguatónicas a los presentes , incluso al de la barra que no le quita ojo al escote de la fémina ( con perdón ) .
Yo aún estoy estudiando instalar paneles , porque para mi zapato de 27 pies tengo un parque de baterias de LIFPo de 275 Amp y con mi plan de navegacion y consumos para la almiranta y este grumete nos cubren 4 días de consumo responsable mas que de sobra . Uno de los problemas de los paneles embarcados es el tema de las sombras y la pérdida de rendimiento que ello implica .En la empresa donde trabajo hay una sección que se dedica a renovables y el otro día vi que usan un tareco/parato compensador de sombras ,Me enteraré de cómo trabaja y si realmente funciona .Seguro que hay gente a bordo de esta taberna que ya los conoce , pero para el resto de "fotovoltaicos" que sepáis que existir existen ,Como las Meigas ![]() ![]() Editado por ULTERIUS en 05-09-2025 a las 20:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULTERIUS | ||
Rayito (06-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese tipo de componentes, solo tiene sentido cuando hay más de un panel conectado en serie.
Normalmente se monta en instalaciones domésticas de autoconsumo y alguno de los paneles tiene sombra ocasional o permanente, para mejorar el rendimiento de la serie.
|
|