![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
![]() ![]() Mi barco es del año 1972 (más de 50 años) y estoy teniendo muchísimas dificultades para conseguir un seguro. He contactado con un montón de compañías y hasta ahora solo he recibido negativas. Lo que busco no es un seguro completo para el cruce del Atlántico (sé que eso es muy difícil), sino al menos un seguro de responsabilidad civil para poder moverme entre las islas del Caribe una vez llegue allí. Por favor, lo que agradecería son nombres concretos de aseguradoras que sepáis de primera mano que aseguran barcos de más de 50 años en el Caribe. No recomendaciones vagas, sino compañías con las que vosotros mismos u otros navegantes que conozcáis directamente hayáis conseguido póliza en casos similares.Ahora mismo estoy en Canarias, esperando a noviembre para cruzar, y me gustaría dejar resuelto este tema para no seguir perdiendo tiempo con puertas cerradas. Muchas gracias por adelantado, ![]() ![]() Editado por CHEEKY en 12-09-2025 a las 12:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Si estás en condiciones de poder presentar la documentación expresiva de haber superado con éxito la revisión de la ITB, el correspondiente certificado de navegabilidad, y el despacho del barco para llevar a cabo el viaje, la edad del mismo no bebería ser obstáculo para asegurarlo.
El seguro puede solicitar posiblemente una inspección por parte de sus expertos, la acreditación de haber llevado a cabo determinadas partidas de mantenimiento susceptibles de crear problemas, como la sustitución de la jarcia fija, repaso o cambio de los pernos de fijación de la orza; revisión o sustitución de guardines y mecha del timón; sustitución de grifos de fondo; repaso de electricidad y mecánica...etc. Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que no había comentado es que mi velero es bandera francesa, y la mayoría de gestiones empiezan con un formulario que se envía para la valoración; en otros casos he tenido que hacerlo por teléfono. Para España no me han puesto problema, pero una vez que se trata de aguas internacionales, ahí sí es donde empiezan las trabas, por eso pedía información de gente que ya tenga asegurado en esas condiciones.
¡Muchas gracias de todas formas por tu ayuda! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Yo no lo tengo con ellos porque al final consigue que mi antigua compañía me asegurase. Incluso con el barco nuevo cuando planteas los cruces atlántico o cruce del pacifico los precios se te multiplican por tres o cuatro. Cuando buscaba compañía me recomendaron PANTAENIUS, la verdad que me contestaron rápido y los vi muy eficientes. Pregunta pero ya te digo que te saldrá caro. Si lo que quieres el seguro es para moverte por el Caribe, plantéate una primera escala en Martinica, al ser un barco Frances puedes tener mejor acogida. Si quieres te doy un contacto en Martinica al que podrías consultar sobre que seguro contratar. Saludos ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
CHEEKY (12-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta 🙏. La verdad es que sí, mi idea es hacer escala en Martinica, así que me vendría genial si me pudieras pasar ese contacto para consultar directamente allí sobre el seguro.
Gracias también por la recomendación de Pantaenius, voy a preguntarles igualmente a ver qué opciones me ofrecen, aunque ya me imagino que los precios suben bastante con los cruces. ¡De verdad, te lo agradezco mucho! 🍻 Esta ronda corre por mi cuenta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el seguro con la compañia francesa Macif. Mi velero es de 1982 osea 40 y pico años. Barcos ya de tantos años solo los aseguran a terceros, pero aun y todo las coberturas son muy buenas y los precios baratísimos. Deberías preguntar hasta cuantas millas del puerto base te cubre... son varios miles pero no lo recuerdo exactament, siempre que no participes en una competición y pedir remoción de restos. Te vas a sorprender porque te puede salir por menos de 100 euros. No sé si te pediran un domicilio en Francia. Yo lo intentaría.
Suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|