![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda para todos¡¡¡
En mi pantalán tengo amarrado el barco con unos muelles de acero de varilla de 10 mm. Aunque les pongo aceite y/o grasa, hacen ruido. Ahora uno de ha partido y el otro está a punto, por lo que tengo que cambiarlos. ¿alguno tiene experiencia con unos amortiguadores que son un churro de goma donde se enrolla la amarra? me refiero sobre todo al ruido y a la amortiguación... Nota: mi barco tiene 48 pies. Gracias y unas birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola
yo tengo los churros de goma ,uno en cada amarra y hacen la función sin ningún tipo de ruido y libera tensiones a las amarras También decir que en mi caso es un 24 pies... saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sergio Asturias | ||
Nigiri (14-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Haces unos cuantos nudos de cadeneta en la amarra y listos, ya amortigua y no hace ruido.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Nigiri (14-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba en tu tesitura en un 36', me pasé a los de goma y mano de santo
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Nigiri (14-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los muelles de goma van bien, no hacen ruido, no se oxidan y amortiguan bien.
La desventaja: duran unos 5 años, luego de ese tiempo pierden elasticidad y pueden romperse,
|
|
||||
|
||||
|
Duran esos 5 años pero si los enfundas en una buena tela, para que no los achicharre el sol, los disfrutarás unos cuantos más.
| Etiquetas |
| amarre, amortiguadores, muelles |
|
|