![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Tengo una manchita amarillenta en la bañera, en uno de los planos verticales cercano a popa. Es en la parte de fibra sin antideslizante. Sospecho que es una mancha de algún producto solar. No consigo quitarla, ni agua, ni agua con jabón ni borrador mágico, ni el producto que tengo para los rozones ni tolueno ni nada... No es grande y casi no se ve si no te fijas pero ya es algo personal... Alguna sugerencia? |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa!
Suele ser la crema protectora solar de Nivea para niños, el bote azul, deja esa mancha característica. La solución es fácil, a primeros de año habrá desaparecido sola con el efecto de la lluvia. Y en agosto volverás a verla!! Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Quizás deba ser una mancha de protector solar o crema parecida.
Suelen dejar manchas tenues pero que no se quitan con facilidad. Prueba con hidróxido de sodio (soda cáustica) aplicada con guantes y anteojos porque el hidroxido agrede a todo lo orgánico. SIno... a pintar la parte del panel. Otra no queda.
|
||||
|
||||
|
Crema fijo... a costa de darle mucho (pero mucho!) con las esponjas de borrador mágico ese típico, yo conseguí sacar una de esas... pero vamos, gastando 2-3 esponjas (que básicamente lo que hacen es pulir...)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antodelg | ||
Argu (17-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desengrasante de cocina, dejarlo actuar unos minutos, frotar y aclarar…
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hay ya algunas discusiones abiertas en esta taberna acerca de lo mismo.
Es algo generalizado a quien nos gusta ver nuestro gel coat bien blanco. Cierto que es la crema protectora y tanto la nivea como otras . Yo para quitar esas manchas amarillentas o medio transparentes,que hai estan,y te atrapan la mirada,uso acido oxalico,le doy,lo dejo actuar y despues froto con la esponja magica. A falta de eso remojar bien con lejia dejar actuar y repetir tantas veces sea necesario,al final se quita. Ni que decir tiene que una vez hechos los tratamientos hay que aclarar bien con agua. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Argu (19-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y utilizar crema de bote sin pulverizador que hecha la crema por todos lados… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Argu (19-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Elcider.
El problema,es cuando tu cuerpo engrasado con protectora,toca el gel coat. Ahí es cuando se produce la mancha. mas de uno nos habiamos vuelto locos buscando el motivo de esas manchas amarillentas y por que salian. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Argu (19-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
Me alegro de que se haya resuelto el misterio y de que tenga solución. El año que viene todo el que se suba con burka de aguas y se acabó. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con Cif gel limpiador, lo encuentras en la zona de productos de limpieza de los supermercados,
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
Argu (20-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pulimento suave y una esponja, frotas en círculos y se quitan siempre, yo por lo menos lo hago así, o lo hacía…porqué al final no te puedes tirar todo el verano quitando manchas, cuando termina la temporada, le pegas un repaso a todo.
Y si no, se van solas con el tiempo, la lluvia y el sol las quitan. Un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JordiR. | ||
Argu (20-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
P
carajote,si esas cremas hacen eso hace en la fibra que no haran en la piel .Yo esas manchas las he quitado con disolvente del barato y malo y enseguida agua a tope,pero mi barco es viejecito,cuidadin con este remedio.
|
|