![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
tengo un motor honda 90 cv del año 2008 carburacion que en los ultimos 8 años ha estado en una barca con la cola semisumergida en el agua salada ( practicamente media helice fuera del agua) lo he intentado surescitar pero el motor de arranque no puede mover el motor, me dicen que el motor puede ser agarrado, he comprobado el nivel de aceite y esta bien... PREGUNTO: Hay posibilidad de ponerlo en funcion, suponiendo qu los pistones estan agarrados,o habra que desmontar por lo menos la culata para inspeccionar? suponagamos que abro y puedo mover un el cigueñal, luego habra que rectificar el motor o cual son los pasos a seguir? Ronda a mi cuenta para los cofrades! |
|
|
||||
|
||||
|
Ponlo en punto muerto, echa wd40 por los agujeros de las bujías y prueba a hacer girar el cigueñal con una carraca
Igual tienes el problema que lo que está agarrado es el bendix del arranque. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
dan007 (25-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
8 años parado y en ambiente marino no es un buen principio, pero con un poco de paciencia y algo de mecánica podría volver a funcionar.
Antes de nada comprueba si hay agua en el carter; quizá este abajo y no te lo "cante" en la varilla de nivel (8 años son muchos años). Lo primero, no intentar mover pistones con el arranque, si tiene los segmentos pegados, que es facil, los romperás. Quita las bujías, y mete una buena cantidad de aceite aflojatodo WD-40 o similar y deja actuar un par de días. Sin bujías, intenta mover el rotor poco a poco a ver si mueven los pistones. Si mueven bien, ¡ya está! y sino mueven seguir así hasta que se muevan. Tendrás que desmontar y limpiar carburadores, lineas de combustible y filtros y cambiar. Por supuesto vaciar y cambiar aceite y filtro. Cambiar rodete Poner bujías nuevas. Y con gasolina nueva probar....solo queda ajustar; si se paró funcionando, podría estar bien. Si lo anterior falla, toca revisar de arriba a abajo un poco todo, y también conexiones eléctricas. Podrían estar picados los cilindros y cigüeñal si ha tenido agua.......pero no debería. Si tienes que desmontar, el manual de taller ayudaría mucho. Si lo haces tu, no debería de ser un problema, pero si lo llevas a un mecánico, ojo con el presupuesto que podría dispararse hasta el infinito. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
dan007 (25-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Si ha estado 8 años tocando el agua y sin cambiar los ánodos, puede que esté deshecho. Yo haría lo que te han dicho de meter aceite a los cilindros y mientras hace efecto, trataría de desmontar la cola para ver como está el alumino por dentro. Por fuera como están las partes metálicas? Una foto ayudaría. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caballoloco | ||
dan007 (25-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias atodos |
|
|
||||
|
||||
|
Una anotación que se me viene a la cabeza, los motores fueraborda están colocados en posición vertical, no como los intraborda o los de automoción que van en posición horizontal, en este caso para que el wd40 haga efecto deberías colocar el motor tumbado con los pistones en posición vertical, si lo echas con el motor en posición de funcionamiento solo llegaría a una mínima parte de pistón y segmentos (concretamente a la parte inferior) quedando la mayor parte sin lubricar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|