La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2025, 13:11
RASSEL RASSEL esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 403
Recibió 142 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Caja alarmas cuadro Volvo Penta

Buenos dias y una ronda para todos, estoy buscando información sobre la caja de alarmas de lo ssensores del motor que activan los avisos luminosos y acusticos del los cuadros Volvo Penta. Llamadas tambien "Unidad de control electrónico Volvo Penta " , que da las señales de aviso de temperatura motor, presión aceite, carga alternador y señal luminosa calentadores motor.

Un ejemplo con numero de Volvo Penta Parts : 22354203

Rebuscando por foros extranjeros he leido que hay persnas que han conseguido replicar electronicamente estas famosas cajas de Volvo, ya sea comprando los components y monmtandolos por su cuenta o comprando la caja de alarmas ya montada por algun aficionado e empresa electronica, incluso ya las bombillas luminosas son de Led.Entre ellos el cófrade de esta taberna Javi del "Miss Regina" que se la fabrico el mismo, pero eso son palabras mayores en conociemientos de electronica para mi, pero es sus mismas indicaciones hace referencia a que por ahí se pueden encontrar montadas ya...

Alguien tiene alguna referencia o experiencia con las dichosas cajas de alarma de mercado paralelo Volvo Penta? O donde encontrarlas o como fabricarlas? Sin tener que vender un riñon o un ojo.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASSEL
port bo (03-10-2025)
Antiguo 03-10-2025, 17:41
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 797
Recibió 1,250 Agradecimientos en 719 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Caja alarmas cuadro Volvo Penta

Yo tengo un esquema con valores de ese cuadro, y conozco a un cofrade que le vendieron uno restaurado por un profesional del norte.
Cuando vaya a casa lo busco.
¿Qué necesitas exactamente?

Panel Volvo 1...

Panel Volvo 2 datos...

Tienes un mensaje privado.

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 03-10-2025 a las 19:17.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Eien este mensaje:
Icarus (04-10-2025), jiauka (03-10-2025), port bo (03-10-2025), RASSEL (03-10-2025)
Antiguo 03-10-2025, 18:27
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,486 Agradecimientos en 3,565 Mensajes
Predeterminado Re: Caja alarmas cuadro Volvo Penta

Es mucho más fácil repararlo que adaptar cualquier otro "estándar", solo adaptar el conector es mucho más complejo.

Cualquier electrónico o 1 pakistaní de esos que reparan móviles te lo puede hacer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
RASSEL (05-10-2025)
Antiguo 03-10-2025, 19:25
pelinmar pelinmar Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 91 Agradecimientos en 58 Mensajes

Buenas tardes.
Me sumo a este hilo, porque precisamente es en el proyecto, entre otros muchos que tengo en la interminable lista de temas pendientes, en el que estoy liado ahora.

Yo he encontrado este link:

https://www.pcbway.com/project/share..._b5e1b42d.html

Y ya he comprado cinco tarjetas PCB, porque aunque el pedido que hice fue de 1 unidad, es lo que me ha llegado. Por cierto, vienen de china, y la empresa de transportes me llamó porque no lo veían claro y lo pararon en aduanas. Les tuve que confirmar que el precio era el real que pagué, portes aparte, y lo que era, y que era para uso particular y no para empresa. Llegó sin problemas.

Estoy a la espera de componentes de la web china (Alie...), porque todo lo venden en esta web. Incluso el conector de 9 pins.

Hay que decir, que hace falta imprimir una pequeña pieza con la 3D. Para mí no es problema, porque soy de los frikis de la 3D. Pero como veis, es una pieza pequeña y fácil.

Ya estoy trabajando en un diseño nuevo, tanto de placa como de soporte de la pieza para hacerla lo más protegido, porque el diseño que plantea es para poner con laca hidrofugante, y me gusta más una caja cerrada.

Por otro lado, hice un diseño nuevo con leds, partiendo de la base del que puso Miss Regina (muchas gracias por su aportación), y es como el que ha puesto Eien. No obstante, aunque en el programa de simulación funciona, tanto este nuevo como el que os he puesto hay que probarlo bien en el barco. Así que aunque esta todo en fase experimental, tiene buena pinta.

Un saludo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a pelinmar este mensaje:
Alatul (05-10-2025), manelvalls (04-10-2025), port bo (03-10-2025), RASSEL (03-10-2025)
Antiguo 03-10-2025, 20:24
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Caja alarmas cuadro Volvo Penta

Cita:
Originalmente publicado por pelinmar Ver mensaje
Buenas tardes.
Me sumo a este hilo, porque precisamente es en el proyecto, entre otros muchos que tengo en la interminable lista de temas pendientes, en el que estoy liado ahora.

Y ya he comprado cinco tarjetas PCB, porque aunque el pedido que hice fue de 1 unidad, es lo que me ha llegado. Por cierto, vienen de china, y la empresa de transportes me llamó porque no lo veían claro y lo pararon en aduanas. Les tuve que confirmar que el precio era el real que pagué, portes aparte, y lo que era, y que era para uso particular y no para empresa. Llegó sin problemas.

Estoy a la espera de componentes de la web china (Alie...), porque todo lo venden en esta web. Incluso el conector de 9 pins.

Hay que decir, que hace falta imprimir una pequeña pieza con la 3D. Para mí no es problema, porque soy de los frikis de la 3D. Pero como veis, es una pieza pequeña y fácil.

Ya estoy trabajando en un diseño nuevo, tanto de placa como de soporte de la pieza para hacerla lo más protegido, porque el diseño que plantea es para poner con laca hidrofugante, y me gusta más una caja cerrada.

Por otro lado, hice un diseño nuevo con leds, partiendo de la base del que puso Miss Regina (muchas gracias por su aportación), y es como el que ha puesto Eien. No obstante, aunque en el programa de simulación funciona, tanto este nuevo como el que os he puesto hay que probarlo bien en el barco. Así que aunque esta todo en fase experimental, tiene buena pinta.

Un saludo.

Ese enlace es muy interesante, pero lo que lo complica es que haya que comprar todos los componentes por separado, para ello se requieren uno sminimos conocimientos de electronica
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
Citar y responder
Antiguo 03-10-2025, 20:33
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Caja alarmas cuadro Volvo Penta

Cita:
Originalmente publicado por RASSEL Ver mensaje
Ese enlace es muy interesante, pero lo que lo complica es que haya que comprar todos los componentes por separado, para ello se requieren uno sminimos conocimientos de electronica

En uno de los documentos a descargar se especifican los componentes y enlaces para comprarlos. En el documento de fabricación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelinmar
RASSEL (05-10-2025)
Antiguo 08-11-2025, 17:43
Pirata

Cita:
Buenas tardes.

Un saludo.
Hola cofrades.
Hoy he probado la tarjeta que monte siguiendo el link que os he indicado y no me ha funcionado bien. Si bien la alarma acústica si que ha ido bien, el resto no. No cargaba el alternador y no sé encendían los leds, de manera correcta. Así que, primer fracaso. No tenía tester. Bueno, si, pero se había quedado sin pilas, así que tendre que seguir investigando otro día. Os aviso, para que no os gasteis el dinero en comprar tarjetas de este enlace pues al menos yo no puedo garantizar de momento, que funciona.
Además, hay que romper el marco del panel un poco, pues no entra bien en el alojamiento de la vieja unidad.
Un saludo.

Enviado desde mi 24117RN76G mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a pelinmar este mensaje:
Alatul (08-11-2025), Eien (08-11-2025), RASSEL (09-11-2025), Rayito (09-11-2025)
Antiguo 11-11-2025, 14:17
Pirata pata palo

Cita:
Hola cofrades.
Hoy he probado la tarjeta que monte siguiendo el link que os he indicado y no me ha funcionado bien. Si bien la alarma acústica si que ha ido bien, el resto no. No cargaba el alternador y no sé encendían los leds, de manera correcta. Así que, primer fracaso. No tenía tester. Bueno, si, pero se había quedado sin pilas, así que tendre que seguir investigando otro día. Os aviso, para que no os gasteis el dinero en comprar tarjetas de este enlace pues al menos yo no puedo garantizar de momento, que funciona.
Además, hay que romper el marco del panel un poco, pues no entra bien en el alojamiento de la vieja unidad.
Un saludo.

Si sigues haciendo pruebas ya iras comentando tus avanaces, a ver si localizas donde puede estar el fallo.!

Un saludo y gracias por compartir

Editado por RASSEL en 18-11-2025 a las 19:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RASSEL
pelinmar (11-11-2025)
Antiguo 03-10-2025, 20:22
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Es mucho más fácil repararlo que adaptar cualquier otro "estándar", solo adaptar el conector es mucho más complejo.

Cualquier electrónico o 1 pakistaní de esos que reparan móviles te lo puede hacer.

Gracias, el tema es que creo que para abrirlo y acceder a suss componentes esta todo "macizado" con resina de solidficacion electronica de esa que estas dos dias con una dremel vaciando resina... ,con el riesgo de si no sabes lo que haces la acabes de pifiar...
Citar y responder
Antiguo 15-12-2025, 17:57
Pirata

Gracias Rassel.
Así es como queda la tarjeta del enlace que os he mandado.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a pelinmar este mensaje:
Ailatan (16-12-2025), Alatul (10-01-2026), Eien (15-12-2025), jiauka (15-12-2025), RASSEL (15-12-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro