![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos:
Con unos dias de retraso debido a las multiples regatas de estas fechas y a no tener todavia las fotos os relatare brevemente nuestra experiencia en esta regata en la que ha tomado parte un equipo español compuesto por tres barcos del Club Maritimo del Abra,El Bizkaia Maitena, El Zazpiki y el Uso Zuria. La idea era participar en esta regata para ver su funcionamiento y su evolucion en los ultimos años pues otro equipo del Maritimo del Abra la habia realizada hace ya varios años. Evidentemente sabiamos que en el aspecto deportivo los resultados no podian ser otros de navegar bien y pasarnoslo mejor, pues tal y como comprobamos el nivel era altisimo, todos los barcos recien botados, y con varios profesionales a bordo.De hecho algun equipo nos confeso que llevaban mas de dos años de entrenamiento y el presupuesto superior al millon de Euros. Nuestroa barcos eran un Corel 45 con muchos años a sus espaldas, un First 40.7 y un X 41 con solo un año de antiguedad. Nuestro presupiesto era minimo dado que lo pagabamos todo a escote incluido viajes, alojamiento y comida, y los armadores de su bolsillo pagaban transporte de barcos , velas etc. Los barcos salieron una semana antes el 23 de Junio y tuvieron una travesia relativamente comoda, pero con un par de dias de mar de proa . El sabado 26 de Junio viajo el resto de la tripulacion unos en avion y otros en tren,.Ese mismo dia a las 8 de la noche ,nos reuniamos todos en Plymouth para coger el ferry que nos llevaria a Cowes, capital de la isla y donde teniamos nuestra residencia. Nada mas llegar ,te das cuenta que estas en el paraiso de la vela.En el ferri que nosotros cogimos venian docenas de personas con traje de Agua puestos, dado que ese dia Habia sido la regat de la Vuelta a la Isla de Wight. Tras 20 minutos de viaje en el catamaran a mas de 20 Knts. de noche ya llegamos a Cowes. El ambiente eran indescriptible.Cientos de personas con sus trajes de agua tomaban cerveza en la calle compartiendo las anecdotas del dia. Para que os hagais una idea la regata habia tenido una paticipacion de !.550 Barcos....Habeis leido bien .Mas de MIL QUINIENTOS BARCOS, haciedo una regat de 55 millas, que por cierto gano el Leopard en casi 3H 30 min. y con viento de mas de 25 nudos . Tras cenar y tomar unas cervezas nos dirigimos a las casas alquiladas, muy cerca de la marina donde estariamos 9 dias. Al dia siguiente tras levantarnos no muy pronto pasamos otra vez el Solent ya que el barco estaba en Plymouth por que no habia atraque hasta el Domingo. Fuimos 7 de la tripulacion a por el y nada mas llegar nos encontarmos algunos pequeñines que habian particpado en la regata del dia anterior Continuara... Editado por bertareli en 17-07-2008 a las 23:51. Razón: inacabado |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Southampton, el ferry va de Southampton a Cowes. Plymouth esta muuuuuuuuuuuuuucho mas al oeste,
pero bueno, detalles a parte, sigue con el relato!!!!! |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Estupendo relato, Bertarelli. Pero no me digas que va a ser un capítulo cada noche. Anda y dale un poquito de marcha a la pluma.![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Saludos:
Que si que es Southampton pero ayer tuve un virus en el ordenador y ademas de no poder poner fotos no sabia ni lo que decia . ![]() bueno a lo que vamos algunas fotos de los bichos que habia en Southampton ![]() ![]() y otro ![]() ![]() otro mas ![]() ![]() estos son una pequeña muestra de lo que habia por alli. Luego nos encontramos con los otros dos barcos del equipo que ta,bien salian para Cowes . Pudimos ver el ganador de la regta del dia anterior ![]() ![]() El ,bicho impresiona un monton visto de cerca ![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Despues de poner el barco en orden nos dispusimos a pasar el Solent hasta la Isla y vimos por el camino docenas de barcos navegando(era Domingo) y varios entrenando
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tras una hora de humeda navegacion, pues habia mas de 2o nudos, llegamos a la marina de Cowes que era un hervidero de barcos y tripulantes ![]() ![]() Despues de hacernos un hueco en la marina pues el espacio era reducido y habia muchos barcos y el viento fuerte, descargamos el barco y montamos la mayor.El barco ya quedo listo para la primera prueba que se celebraba el dia siguiente a las 10,30 ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Lunes 1er dia de competicion:
Despues de madrugar a las 9 estabamos en el barco y nos comentan que hay aplazamiento de dos horas dado que el viento es escaso.(Habia entre 10 y 12 Knts) lo que ya nos hizo sospechar de que iba el tema.Despues de estar un rato en puerto,salimos al campo de regatas para hechar una ojeada.Las regtas eran o bien entre boyas del canal de las cuales nos habian dado una lista de casi 80 creo recordar cada una con su posicion y nombre en ingles o entre boyas hinchables que era mas facil .Tras el aplazamiento correspondiente y con los 20 Knts entablados nos estarñamos que no dijeran nada por la radio y descubrimos que algun duende habia bajado un canal, con lo que la primera regata la ibamos a hacer sin saber el recorrido que era un carrusel de boyas metalicas del canal .Salimos bastante bien situados y nos pusimos a ceñir.De nuevo descubrimos ese gran desconocido en nuestros campos de Regatas La corriente.Como nos empujaba habia que buscar el sitio de maxima corrinte y el canal era estrecho con lo que los bordos se sucedian cada pocos minutos y los cruces se las traian.LLegamos rapidamente a Boya y ya con el Spi, empezamos con las dudas de la boya de sota y al despistarnos, nos encontramos que todos en baliza trasluchaban para alejarse de la corriente que en este caso era en contra y te quitaba casi 3 Knts. Tras varias dudas y como ibamos quintos en real nos pudimos poner a nevegar y ya tras averiguar cuel era la boya pudimos pasar algun barco.Maniobra en sota y otra vez para arriba ciñendo ahora contra casi 25 Knts de viento con la flota agrupada pero ya con los favoritos destacandose. Como el cambio de marea estaba proximo la estrategi era navegar limpio. Tras una ceñida correcta decidimos en boya trasluchar de la misma y tuvimos el primer poyo al trabarse el sable del foque en el espi y rajarlos. Arriamos el spi a toda mecha y subimos el viejo .Perdimos solo dos posiciones. Tras la popa por el lado bueno Una corta ceñida y entramos en la llegada en 6ª posicion haciendo un trece en compensado. Tras un breve descanso segunda pueba del dia, pero con la corriente en contra para la ceñida .Una salida mediocre y a empezar el baile.Todos se pegaban a tierra como si les fuera la vida en ello. Nosotros que llevabamos el libro de corriente ya veiamos que tenia 2 Knts de intensidad, pero lo de estos era salvaje,Las viradas se sucedian cada 5 minutos y el que se salia al canal algo mas de lo que debia perdia uno o dos puestos. Los babor estribor como en una regta de J 80 y eran barcos de 45 pies.En uno apuramos un babor contra un Swan 45 que paso demasiado cerca. Ya con el spi, la misma historia con la corriente pero ahora habia que ir por el canal pues el gps decia que ibamos a mas de 10 Knts sobre el fondo.Esta vez gracias a Fernando y juanma nuestros navegantes uno con el Gps permanentemente y otro con la carta y el libro de corrientes en la mano fuimos por el buen sitio.La regata parecida a la anterior pero al final de la segunda ceñida y gracias a la maravillosa corriente que teniamos aun dandole resguardo, tocamos con la botavara la boya justo ante los Jurys y al penalizarnos perdimos un par de posiciones.Tras mas de dos horas de regata termianmos mas o menos como en la primera y agotados tras mas de 9 horas en el agua. algunas foto ![]() s![]() ![]() ![]() ![]() Tras llegar a puerto y tomar una cerveza nos fuimos a cenar aun Pub y a descansar pronto que el dia siguiente se presentaba movidito |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Año y pico mas tarde... tras desembarcar en Cowes buscaba un sitio para tomar unas "pintas"... encontré el "cuartel general" de la familia Beken, familia que lleva tres generaciones inmortalizando en sepia, blanco y negro o en color barcos y navegantes.
Olvidando la "pinta" y pasando por mi cabeza todos esas fotografías de barcos que desde niño habia admirado impresas en los calendarios... Estaba ante el gran BEKEN.... "Beken of Cowes" ¡que maravilla! Visité el interior y mientras admiraba las fotos me preguntaron: -¿que desea señor? -Solo mirar... soy un admirador de sus fotos. Pero esto no fue todo porque la sorpresa llego cuando en primera línea del escaparate... ![]() Y tras el cristal... ![]() Editado por iorpi67 en 26-08-2009 a las 13:46. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
bertareli (27-08-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|