![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe que está pasando con los txipis o calamares este año? Llevamos varios 0 seguidos, me fijo en los barcos de alrededor y veo que nadie saca nada o practicamente nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, por el Abra este año están muy raros o hay muy pocos, alguno se coge , pero no como otros años.
Me siento a esperar las opiniones de otros cofrades, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ambas especies están en regresión aunque ambas tienen ciclos de abundancia y escasez sobre todo escasea el begiaundi o magano que este año está desaparecido.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En Cantabria no sé pero en Euskadi sobre todo Guipúzkoa está todo el cantil infestado de atunes rojos que no dejan títere con cabeza.
Como no los dejen pescar a saco como antes no van a dejar ni mubles.
|
||||
|
||||
|
Ayer al anochecer gente que se retiraba en la boca de Orio de txipis se levantó una sarda de cimarron de unos 80 kilos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por colaborar un poco mas en la extensión, Asturias mas de lo mismo , escasos , alguno grande pero muy escasos tanto chipis como calamares
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con el tema de los delfines ….. (igual me matan por decir esto). Noto que hay bastantes más delfines que antes, o se dejan ver más que antes. Nose yo si será bueno que haya demasiados… |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pocas embarcaciones sacrificaban delfines para mejorar la pobre dieta de abordo.Matar por matar no ,pero para aprovechar ,gozando la especie de buena salud, cuál es el problema tiene más derechos el delfín que un Buey, un atún, un cerdo, si es para aprovecharlo no veo ningún problema, ahora hay que reconocer que estos animales están podridos lo mismo que los atunes grandes, yo esta devoción por el atún de almadraba por los atunes del estrecho, estos grandísimos en la vida me llevaría uno para casa eso es envenenarte me puedo llevar un cacho era mucho más sano coger los de 20 o 30 kilos y dejar a los grandes para que crien pero claro, el rendimiento por kilogramo en un atún de esos es muy grande pero vuelvo a decirlo acumulación de metales pesados, el delfín lo mismo el pez espada lo mismo en cambio estos peces que no han alcanzado la madurez sexual están todavía sanos porque no les ha dado tiempo a contaminarse. Ahora es mi opinión Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En la zona de Bermeo, este año también ha sido muy complicado, varios dias a 0.
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|