![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.svb-marine.es/es/easyloc...n-6-1-3-1.html
Lastima el precio!! lo tenia mi anterior velero y es muy cómodo: te permite cazar mucho más rápido si usas los dos cabos, o finamente solo con uno, Como no se ve con más frecuencia? Saludos. alguien sabe de opción más economíca..... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo en un Bavaria Cruiser 32 y estoy encantado, es muy cómodo de manejar y muy rápido...
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí lo que me gusta es que cuando viro tanto por proa como por popa puedo llevar la botavara al medio muy rápido así evito que esta se vaya de una banda a otra sin control.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nautos
![]() Y Lewmar había tenido. Pero todas andarán sobre ese precio |
|
|
||||
|
||||
|
Monté unas similares el siglo pasado. No recuerdo la marca, pero las roldanas eran azules.
No es un sistema que me entusiasme ni me dejó un buen recuerdo. En vez de doblar la desmultiplicación, lo que hace es dividirla por 2 para ganar velocidad de cazado. La desmultiplicación puede quedar justita en cualquier velero. En paralelo, una única mordaza por extremo de cabo es incómoda de trincar, la potencia de cazado del conjunto puede ser insuficiente y la maniobra no resulta tan ágil como anuncian. Prefiero montar dos polipastos en serie, como también ofrecen la mayoría de marcas de poleas. Es un sistema más caro, pero le veo más ventajas. suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo algunos barcos, el First 35S5 entre ellos, con este sistema. De entrada parece muy práctico pero al usarlo con viento fuerte es un poco engorroso. También prefiero el dobre polipasto, para ajuste rápido o fino, o en barcos mayores el sistema alemán. Y, aunque sea muy cómodo para pasear por la bañera, nadie me convencerá que una barra de escota encima de la cabina es una buena idea
.![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|