![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
, en estos tiempos que corren en los que estamos viendo la facilidad con la que se puede hundir un barco, sobre todo aquellos que estamos cerca de Gibraltar y Portugal.... Y ya de paso para otras muchas posibilidades de hundimiento por múltiples circunstancias... Que opináis sobre la posibilidad de tener varios colchones de aire autoinflables, de los que se utilizan como cama extra, y llegado el momento hinchar varios dentro del barco. Cómo habría que calcular la cantidad de camara de aire que necesita cada barco para no irse al fondo, a pesar de que se llene de agua? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pata calcular la cantidad de cámara de aire para que el barco no se hunda sólo hay que saber que desplazamiento tiene. Si tiene 5 Tm. pues necesitará una cámara de aire de 5.000 litros.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 barco hecho enteramente de madera menos densa que el agua, tiene desplazamiento y no le hace falta ninguna cámara de aire |
|
|
||||
|
||||
|
Y un catamarán, que no lleva orzas que tiren de él hacia el fondo, puede mantenerse a flote con solo la flotabilidad del material aunque con el agua por la cintura, sin más cámaras estancas. (Aunque yo llevo bastantes)
![]() Como una botella de cocacola aunque esté medio llena de agua no se hunde.
|
|
||||
|
||||
|
Habrá alguna fórmula matemática que tenga en cuenta el volumen de la cabina imagino... No obstante no creo que se necesiten más de 6 u 8 colchones autoinflables para un barco de 33 pies por ejemplo.
He visto reflotar barcos con botas y tampoco eran tantas ni tan grandes. |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad es bastante fácil verlo a ojo: el volumen sumergido de la obra viva es lo que sería necesario para mantener el barco a flote.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|