![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
Estoy pensando en montar una escuela náutica y tengo unas dudas sobre temas legales. He leído normativa y no pone nada sobre el tema de que una escuela mueva el barco a diferentes sitios para hacer cursos. Eso es posible o ¿hay que tener un puerto base donde se haga todo? La idea es hacer algunos cursos y guardar el barco en seco en épocas que no se harían cursos (en realidad no tendría puerto base). La idea es poder impartir cursos en diferentes puntos de España, incluyendo algunos pantanos. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
![]() por delanteNo sé que normativa te habrás mirado, pero está todo perfectamente explicado. Una cosa es querer abrir un centro náutico y dar clases de windsurf, vela ligera, hobie, kate.... y otra, que no tiene nada que ver, es abrir una academia náutica e impartir los cursos oficiales desde PNB a Capitán, más los de telecomunicaciones, más las prácticas obligatorias, más las certificaciones, más..... Y si quieres trabajar en varias comunidades autónomas, que no te pase ná ![]() ![]() Tramitarlo todo y obtener las licencias en cada CCAA.Si eres Capitán de Marina Mercante, Capitán de Pesca, Piloto de primera clase de la MM (que me da a mi que no) o los equivalentes de la relación de la Ley 875/2024, pues lo tienes fácil porque ya cumples los requisitos para ser director de academia náutica, que es el primer paso. Luego solo te faltará contratar los profesores que tengan la habilitaciones profesionales necesarias para cada asignatura de seguridad y navegación y de radiocomunicaciones, homologar un barco escuela y gastarte un pastizal y medio en la compra del simulador de telecomunicaciones. Lo de mover el barco de una ciudad a otra ![]() , me parece a mi que tampoco lo has pensado mucho, por mar tardarás una eternidad como no sea al puerto de al lado y por carretera, mover un barco de 12 metros o no lo has pensado o tienes un camión pluma de un par de narices ![]() Pero si además tiene que comprar o alquilar el local de la academia, equiparlo y homologarlo, necesitaras una inversión de tantos ceros, que si yo la tuviera me jubilaba ya mismo, y me quedan años. Otra cosa es que siendo Capitán de Marina Mercante u otro de los títulos similares que pide la Ley como Patrón Mayor de Cabotaje (que tampoco creo, porque esos profesionales saben perfectamente lo que cuesta), pues que te ofrezcas a dar clase en las cientos de academias náuticas que hay en España, pero como todas ya han de tener un director, no creo que les haga mucha falta. Yo lo primero que haría sería revisar la viabilidad del plan de empresa que habrás hecho y actualizarlo a datos reales y si con eso los balances de previsibilidad te siguen saliendo porque tienes un montón de pasta para invertir, pues adelante. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Ante todo muchas gracias por tu contestación. A la normativa me refiero al Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre. En cuanto a los títulos que tenemos intención de impartir serían los de LN, PNB y PER, siempre a motor. Por este motivo la embarcación de la que hablamos sería de 6 metros aproximados. El movimiento de la embarcación sería por carretera, evidentemente serían desplazamientos cortos, no tenemos intención por tema costes de desplazarla en largas distancias. En cuanto a el tema de aulas, lo tenemos cubierto en las principales ciudades del país, ya que somos escuela con instalaciones ya certificadas en otros ámbitos. En cuanto a los cargos necesarios serían contratados. La cuestión básica es si como escuela podemos poner el barco en cualquier puerto o pantano navegable para impartir las practicas en ellos o eso puede ser un problema. Yo entiendo que la escuela debe certificar las practicas pero no donde se han hecho o si se incluye donde, no sería un problema hacerlas en diferentes puntos. En cuanto a resultados no buscamos grandes beneficios, aunque nos salgan números algo negativos el proyecto se realizará de todos modos. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
En Andalucía,ídem . Además de llevar AIS ,hay que custodiar los archivos de tracks,por si lo solicita la administración para auditar la práctica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos,
Gracias a vuestros mensajes y experiencia creo que siempre y cuando se lleve AIS y se guarden los registros, yo creo que el único problema podría ser si se hacen las practicas fuera de la Comunidad autónoma (o tal vez ni eso) de donde se solicite la autorización como escuela y este aprobada. Si se hacen dentro de ella, no creo que tenga que haber problema. Muchas gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| escuela, nautica |
|
|