![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Os quería pedir consejo, voy a vender el velero de mi padre, un Sirocco MK II. Incluye juego de velas, aparatos de navegación, balsa salvavidas, herramientas…motor Sole diésel funcionando a la perfección…
Quería que me dierais consejo sobre precio, ya que ando algo perdida, se que es un barco antiguo pero está perfectamente mantenido. Gracias de antemano! Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
El Sirocco MKII es un velero antiguo pero bueno.
Todavía hay muchos navegando. En estos veleros con unos cuantos años encima, valdrá más el estado que los años. En buen estado... puedes obtener por él entre €10.000 y €20.000 según el estado. La mejor época para vender un velero es primavera. Hay más demanda y los precios suben un poco (10% - 20%) Fíjate en los portales de venta de barcos para que te des una idea de cuánto se piden por esos veleros y similares. Si lo pones en venta... Consejos:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos los consejos son siempre de agradecer, pero éste que he marcado en rojo más arriba en concreto es, a mi entender, un poco " de escurrir el bulto"... Me explico el motor debe arrancar en el momento de la venta o visita del barco, igual que lo hariá una vez esté vendido y en manos de la persona que con toda ilusión seguro lo habrá comprado.Su arranque debe estar dentro de la normalidad de un motor diesel, que imagino serà de la época del barco,tipo Volvo MD7, o MD11, Solé Diesel de los 70'...o similar...y mantenido en mejor o pero medida por su propietario anterior.Pero se debe ver lo que hay , sin sorpersas posteriores ni para el comprador ni para furturas reclamaciones al vendedor. No vale la excusa una vez vendido de a mi antes simepre me arrancaba a la primera... Entendemos que si es de origen tendrá cerca de 50 años ,pero si arranca bien a la primera genial, sino es asi es mejor que el comprador vea y observe como arranca con la normalidad de ESE barco y de ESA epoca...que se haga una idea REAL.Es más aporpiado aconsejarle como se puede mejorar ese arranque , algun procedimiento o que se puede hacer al motor, calentadores, etc O simplemente decirle este motor arranca a la tercera ! El hecho de precalentarlo para mi es similar a añadir aditivos para enmascarar ruidos o rozamientos me parece por decirlo de alguna manera una venta "poco sincera", no me meteria en esos jardines porque mas pronto que tarde el nuevo propietario se dará cuenta y ya estamo liados. En el mismo consejo de arriba se le ha dado una horquilla de precios razonable...pues el estado del motor y por ende su arranque y estado general harán inclinar la balanza a un lado u otro en función de todos estos detalles. Los portales web de compraventa son una excelente guia para orientarse en precios de mercado. PD: Un comprador algo avezado y con experiencia, también solicitará un arranque en la visita en frio, comprobando al tacto la temperatura del bloque.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 Editado por RASSEL en 08-11-2025 a las 06:45. |
| 5 Cofrades agradecieron a RASSEL este mensaje: | ||
Albita_gv (12-11-2025), J.R. (07-11-2025), nostromo68 (12-11-2025), port bo (14-11-2025), Sidrimer (13-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo añadiria, sustituir la bateria si no es nueva. Asi, el arranque mejorara fielmente a como esta. Suerte en la venta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos! La verdad es que el velero está al día, baterías nuevas, motor funcionando sin problema y mantenido(se le cambió hace un par de semanas filtros y aceite) y tiene de todo, incluido los aparatos de navegación(Garmin, Furuno…). Hay un amigo que está interesado, pero se me está haciendo difícil ofrecerle un precio adecuado, sin ser muy elevado, ya que me facilitaría mucho la venta y conoce el barco al dedillo…
Gracias de nuevo por vuestros consejos, espero que se quede en buenas manos. |
|
|
||||
|
||||
|
Es imposible dar 1 precio con esos datos, pero estaría en 1 horquilla entre 0 y 15000€.
De qué año son las velas? En que año se cambió la jarcia? El Sole Diesel es original? Que modelo? Y si no lo és, cuando se cambió? Año y mes Última varada? Marca y referencia Antifouling? Y 1 largo etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace años acompañé a un amigo para ver un posible candidato a la compra..... ![]() Le dije que le dijese que no encendiese previamente el motor. Llegamos, para verlo...... al tocar la tapa de balancines, estaba caliente. Se lo dije, y le expliqué que lo queríamos ver en frío. No le gustó. Luego le pedí la hoja de asiento. Discutimos, porque me decía que eso ( en esa comunidad autónoma no lo había). Me disculpé educadamente y me bajé del barco. No volví a hablar con él. Mi amigo y yo nos fuimos, le di mis impresiones. Tuvieron sus más y sus menos durante un mes. Acabó reconociendo que sí había hoja de asiento, que la tenía uno de sus hijos y que ya estaba disponible para verla. Al final, se acabó comprando..... ![]() Siempre dió problemas de arranque. Un día fue un mecánico y lo subió de vueltas..... Sin contemplaciones. Al poco tiempo, quedó una enorme extensión de carbonilla en toda la superficie del mar..... Después de eso los arranques mejoraron notablemente. El mecánico comentó que seguro que estaba sucio y atascado por tenerlo durante tiempo en régimen bajo. Creo que es preferible no ocultar el paso del tiempo, uso y años. Ahora, bien, es algo personal y cada uno decide. Un saludo Salud y suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, dices que tienes un amigo que está interesado en el y que lo conoce bien, y o le diria que te hiciera una oferta en el rango de precios q
|
||||
|
||||
|
que te han indicado (12000 y 15000€), y de esta manera podeis llegar a un acuerdo satisfactorio para los dos.
un saludo y suerte en la venta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, un consejo para compradores: al ultimo al que le tienes que creer lo que dice es al vendedor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...." Nunca dejes que nadie te haga dudar de la honradez de un ser humano ".....
Es una frase hecha. Cuando quieras vender algo,( si se diese el caso, supongo, porque entonces lo que has escrito no tendría fundamento ), lo dejarás en mano de otras personas , porque nos pondrías en una tesitura difícil. A excepción de algunos, ciertos elementos, que acaparan los medios informativos en el día a día. Quiero creer que todavía quedan personas sanas por el mundo adelante. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|