![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
despues de estudiar a fondo el post del cofrade david "the low cost sailor" en el que explica como sacar los datos nmea del receptor de AIS a wifi a traves del ELFINEW10 (dejo link: https://www.thelowcostsailor.com/efi...fi-facilmente/) esto buscando una alternativa a tener que pagar cada año 50€ a navionics.
He pedido el elfin, hasta que me llegue no podré probar nada, pero de momento he visto (seguramente hay más) tres posibles alternativas: 1. usar la app (solo apple) iAIS, que actua como un "radar", es decir, sin cartas. el problema es que creo que solo funciona con un receptor de la marca digital yachs. Ya lo confirmaré 2. la app seapilot. esta tiene buena pinta, las cartas de españa valen 20€ y no se si son de renovación o unica compra. lo que se que sin usar cartas, podremos ver objetivos AIS en la pantalla. 3. openCPN, aún tengo que investigar, solo se que es un software alternativo gratuito, no se si soporta la superposición de objetivos AIS. Mi idea es seguir informando, si no, siempre nos quedará navionics e ir pagando religiosamente. en fin, mientrastanto, unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo instalado Orca en el movil, hay una parte gratis y otra de pago y la de gratis esta muy bien. Tiene cosas en la versión gratis que no tiene el Navionic ni pagando.
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a GarfieldBil este mensaje: | ||
gacilupeto (25-11-2025), Panyolero_1970 (21-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo me faltaria repartir con el Elfin tambien wifi con internet para tener en los dispositivos a la vez internet para ver la meteo , etc, ya que ahora si conecto la tablet con la red wifi AIS del Elfin , se desconecta de la red wifi con internet del puerto por ejemplo , eso se tiene que poder configurar de algun modo, pero ya es otro caso.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, me bloqueaba internet, que debería entrar por el móvil y no por la wifi Un saludo! ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
yo también lo tengo instalado en un movil Android y funciona perfectamente los blancos AIS incluso te avisan si lo configuras bien pita y vibra el móvil cuando hay riesgo de colisión. Le instalé las cartas o-charts muy baratas. Para el iPhone estoy valorando Aqua Map que también las cartas son baratas no me interesa repetir con Navionics porque tienen muchos errores, no están también actualizadas sus cartas, no se justifica su precio tan elevado.
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulis | ||
caribdis (21-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres a opencpn?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues habría que investigar si en España es legal que se borren las cartas una vez cumplido el señor de suscripción.
Creo recordar que tienes derecho a guardar una copia digital de todos los archivos con derechos digitales. Esto haría ilegales todas las aplicaciones como navionics y similares. Saludos, Óscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|