![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en estos días de lluvia y estress prenavideño a mi me da por comerme la bola...
Y como cuando sea mayor quiero uno de estos para darme una vuelta: ![]() Me pregunto como hace la gente que lleva una trinqueta montada permanentemente para hacer bordos. Por aquello de buscar pegas donde no las hay, imagino que la única manera será enrollar un poco el génova para pasarlo, o trasluchar. Ya se que estos "trastos" no son para salir a dar unos bordos por la bahia y bocata en una cala, pero seguro que algún día lo hacen. Como nunca me han invitado a navegar en un juguetito de estos ![]() No os canséis mucho que vienen fiestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como viven algunos....................
Esa pregunta también me ha rondado a veces por la cabeza. Supongo lo harán tal como indicas o bien algún tripulante se desplaza a proa y ayuda en la maniobra. Bon vent. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu mismo te has contestado, no hay mas que esas dos maneras, aunque para trasluchar tendrian que llevar la escota de barlovento por delante del stay y no creo que con ese porte de barco la lleven asi. De todas formas saliendo del Mediterraneo los vientos son mas estables y los bordos con esos barcos, largos ,y se pueden permitir enrollar mas o menos y maniobrar
![]()
|
||||
|
||||
|
Son Contest esos 2 cuttérs?.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Oyster amigo... oyster, ingleses como los rolls... quien los pillara ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La configuración de la jarcia del Sureño es similar, y efectivamente, se utiliza el enrollador. Y por supuesto la escota de barlovento se monta por delante del Stay.(Si mirais las fotos con detenimiento, se ve perfectamente).
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Botavara para trinqueta | Pámpano | Foro Náutico Deportivo | 12 | 23-11-2006 23:04 |
| Doble genova | Chipiron | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-11-2006 18:58 |
| Homenaje al enrollador de génova | rebuff | Foro Náutico Deportivo | 40 | 08-11-2006 19:24 |