![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quería poner escotero para mejorar el control sobre la vela mayor de este velero,
Veis dos fotos de como es actualmente, y como tira hacia proa por la longitud de la botavara. La idea es colocar una polea fija en una especie de puente como la tercera foto, y otra polea sobre el carro. En el Yatlant de otro cofrade me mostro como va, similar a lo que expongo, pero su botavara fue alargada para esto. En fin ya me direis...... saludos IMG_20251210_172811.jpg IMG_20251210_172816.jpg IMG_20251207_165227.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Alvaro, creo que puedes poner un carro para la escota de mayor si te gusta, pero en ningún caso creo que puedes llevar el arraigo de la escota de mayor por delante del eje del timón, porque tropezará y te limitara el movimiento de la caña.
Solo se me ocurre que puedes montar una escota "a la alemana", es decir dos escotas, una escota en cada banda y así puedes adelantar los arraigos y que el tiro sea más vertical. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
alvaro (11-12-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si, la idea, como se ve en la ultima foto, es que vaya por popa del timón,
pero queria si alguien mejora a mi idea. salud |
|
|
||||
|
||||
|
Originalmente ese modelo,Yatlant 28, viene de serie con un generoso y magnífico carro de mayor..en tu caso , y seguramente para facilitar la maniobra al anterior propietario, se optó por eliminarlo..
Te recomiendo que te pongas en contacto con Jesús Chinchilla, el constructor, en Yatlant y seguro que te dará una solución.Igual te podría colocar un carro de los originales... El teléfono está en la web de Yatlant. Saludos. https://www.yatlant.eu/ En las fotos del "Sete" de la web fíjate en la peana sobre la caña para sujetar el arraigo de la polea con mordaza al final de la escota...puedes fabricarte algo similar con inox.. P.D.Has comprado un barcazo!!..lo comprobarás! https://www.fondear.org/images/Barco...5/7125_02g.jpg Editado por zar en 11-12-2025 a las 21:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
alvaro (12-12-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|