![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amig@s,
Estoy navegando por Cerdeña con destino Sicilia y pasándolo en grande. ![]() Todo va perfecto excepto que el piloto automático ha dejado de funcionar. Revisando la instalación, he visto que el brazo hidráulico se ha separado del sector del timón. Adjunto foto: ![]() Antes de ponerme a trastearlo, os pido vuestra opinión: 1) ¿Porqué se ha separado el brazo hidráulico? 2) ¿Están todas las piezas o se me ha caído alguna? 3) ¿Basta con volverlo a entrar y cambiar el pasador? Gracias por anticipado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
asi a ojo da la sensacion de que el pasador se fue al carallo...
habria que ver en que estado estaba antes de iniciar tu periplo; le echaste un vistazo antes de salir? |
|
|
||||
|
||||
![]() Me parece que se ha salido solo el pasador
|
||||
|
||||
|
Carles, de la foto parece que la parte inferior del eje lleva una anilla toroidal que hace de rótula del brazo del piloto. Esta pieza deberia ir embutida a presion en el ollao del extremo del piloto, quizás por falta de lubricación y oxido ha ido comiendose su alojamiento hasta salirse. Como reparacion de fortuna yo desmontaria el pasador del sector, sacaria esa anilla y la insertaria otra vez en el piloto (bien lubricada). Para evitar que vuelva a salirse, ponle una arandela generosa por la parte inferior al volverla a montar, justo por encima del pasador.
Saludos y buena travesia... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que se ha estropeado por falta de el SALUDOS Y BUENAS VACACIONES ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :v elero:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A lo dicho....que ni arandela ni brazo del piloto descanse en el pasador.....busca la fórmula... si no, deberá ser algo más fuerte que un "pasador"....
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|