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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días y cafés calentitos para todos.
Tengo un vecino de pantalán que está haciendo la revisión del motor de su chipironera, que como pone el título es un 2030 de Volvo. Tiene una pequeña fuga en el retén de la polea delantera del cigüeñal, la que mueve la correa de servicios y como es bastante mayor y no se mueve por internet, me ha pedido que le localice unas piezas que necesita, entre ellas el retén en cuestión. Mi sorpresa es que mirando los despieces que encuentro de este motor no encuentro ningún retén, solo encuentro una arandela, que no creo que sea la que hace de sello en una zona tan delicada ¿Alguien sabe que tipo de junta o retén lleva en esa zona? En la zona trasera del cigüeñal veo que en vez de retén trae una junta de goma, no se, es un poco peculiar este motor... Después de mirar en Parts4engines, me ha sorprendido que ya no tengan la opción de pedido con las tasas de aduanas incluidas en los portes, lo que hace inviable la compra de pequeños repuestos, en el caso de la junta del cárter, que costaba 5€, con portes se pone en 19 a espera de aduanas, con lo cual se convierte en una incertidumbre, mejor pagar los 45 que piden por la de Volvo en tienda de repuestos. Gracias por la ayuda. Edito porque sigo buscando en los despieces y he visto que hay un retén que pertenece al despiece de la distribución y que podría ser el que necesito, es el 3580026. Un saludo.
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Sentinel 575 con Suzuki DF70A Editado por nostromo68 en 19-12-2025 a las 11:07. |
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#2
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El retén estanco suele venir en el diagrama de la Capa de Distribución (Timing Cover).
Por la ref. debería ser el retén de aceite del extremo delantero del cigüeñal. Cuando quites la polea, fijate bien en la supeficie del eje. Los años suelen marcar un surco en el metal. Si pneis el reten nuevo y el eje tiene ese surco, os va a volver a perder en 2 dias. Lo mejor en estos casos es utilizar un casquillo de reparación. Desde el brexit pedir cosas a UK es un percal y todo sale más caro... pero mi consejo es que, al tener un bloque Perkins, busques también en tiendas europeas con la serie 100, modelo 103-10. Muchas veces puedes encontrar cosas incluso en recambios de maquinaria agrícola (a precio terrestre hehe). Si vas a cambiar la junta del cárter ya que te pones, asegura limpiar bien el asiento. Son motores con mucha vibración y si la junta es la tipica de corcho o goma un poco de pasta de juntas te soluciona el tema de futuros sudores en la zona. Animos! Y buena proa. |
| 3 Cofrades agradecieron a Albie Ventures este mensaje: | ||
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#3
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NOTA:
Lo que bien dice Albie Ventures es importante: Pide casquillo de reparación que viene "sobremedida" Y ANTES de que se coloque inspeccionar bien la zona del cigüeñal para verificar desgaste. Es una zona NO crítica pero... en motores viejos suele gotear y es molesto.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
nostromo68 (20-12-2025) | ||
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#4
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Buenas tardes,
Sobre otros repuesto es otra cosa, pero el retén es, simplemente, un retén. Cuando desmontes, si sale medio bien, podrás ver sus medidas en el propio cuerpo del mismo (diámetros interior y exterior y ancho). Si no, con un calibre los mides tú. En cualquier comercio de repuestos industriales lo podrás comprar por 4 perras. Digo más, si sale medio en condiciones lo llevas al susodicho comercio y ellos te lo miden y te dan el que necesitas. Esto es aplicable a retenes, rodamientos, juntas, tornillos, filtros y multitud de piezas que son estándares y que por comprar los que tienen la marca del motor pagamos al triple de precio siendo exactamente iguales. Saludos y ![]()
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Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
nostromo68 (20-12-2025) | ||
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#5
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Cita:
La mayoría de tiendas naúticas tienes productos RECMAR. Pueden pedirte la referencia REC3580026, PVP 6€. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
nostromo68 (20-12-2025) | ||
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#6
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Muchas gracias por vuestra ayuda.
Efectivamente el retén viene en el despiece de la distribución, no en el del bloque, y al final he pedido la referencia que apuntaba Nelson y la junta original. No es para mi ni la voy a instalar yo, pero el dueño del barco quería tener las piezas antes de empezar a desmontar para estar el mínimo tiempo posible con el motor abierto. Le indicaré que cuando se abra, si el eje está marcado, monte uno de sobremedida. Cuando los compré para el Volvo 2003 los pedí en una tienda que se dedica a juntas y retenes, me los dieron sobre la marcha con la numeración del viejo, pero tampoco fueron mas baratos que los pedidos en tienda náutica de repuestos, creo que costaron 9 o 10 €, este me pareció hasta barato, no se lo que costará el original de Volvo. Muchas gracias chicos ![]()
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Sentinel 575 con Suzuki DF70A |
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#7
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Otra solución cuando el eje está marcado es montar un retén de doble labio, son un poco más dificiles de encontrar, pero en un buen distribuidor de repuestos industriales como Epidor los encuentras. Yo además los retenes un poco críticos que da trabajo acceder a ellos los monto en silicona en lugar de los normales de NBR o Nitrilo. Duran bastante más.
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La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUDARI | ||
nostromo68 (20-12-2025) | ||
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