La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2025, 18:36
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 86 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Veleros con 2.20 de manga (o menos)

Buenas tardes, he estado buscando información y no encuentro muchos (más bien ninguno) veleros con 2.20 de manga o menos, esta manga viene determinada por mi amarre, actualmente tengo una motora pero no descarto en un futuro comprar un pequeño velero, la eslora máxima son 7 metros y la manga máxima 2.20 (no se puede 2.21, tienen que ser 2.20 estrictos en papeles, si luego son 2.21 reales no pasa nada tampoco por uno o dos centímetros)
Saludos y muchas gracias!!
Citar y responder
Antiguo 31-12-2025, 18:56
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Veleros con 2.20 de manga (o menos)

Muy buen día y noche... creo que el geisha es un pequeño balandro que te puede servir muy muy bien. Muy rápido para su eslora y muy alegre creo que 1.90 de manga. Y aceptan hasta quince caballos lo cual viniendo de los tractores, y aunque no hace falta porque con uno más pequeño de incluso 6 cv y hélice apropiada vas a coger en nada más de 5 kns.

Y además es muy muy marinero aunque escora rápido luego mantiene la escora aunque suplan con todo el trapo veinte nudos. Eso sí se pondrá algo duro el timón y si no estás acostumbrado algo yuyu. No sé si el somo tiene un poco más de manga y es un barcazo. Lo bueno es que ambos puedes conseguirlos por poco dinero.

El Cóndor en papeles más de seis metros es uno de los que más me gusta muy noble y ya un barcazo pero no recuerdo la manga que puedes mirarla fácilmente en sailboatdata. El astraia Albatros también un barcazo y muy rápido. Mucha manga no tiene y me encanta. Seguramente pillaría este o el cóndor porque tienen más altura interior y son otro nivel. Pero tentado el estado de volver a adquirir otro Gehisa porque tiene un navegar muy bonito.
Si dices la zona será más fácil te costará un poco hacerte pero ir a vela simplemente es conocer otro mundo.

Nos cuentas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Josenrg (31-12-2025)
Antiguo 31-12-2025, 20:25
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Veleros con 2.20 de manga (o menos)

No me quiere olvidar de la Hunter Europa 20' 616 mts. Algunos incluso aunque pocos en papeles menos de veinte pies vamos que no tienes que pasar itb. Es súper marinero alguno incluso ha pasado el charco. La cabina es muy chiquita y pena que en el espejo tiene un tambucho lo que hace que la avenida sea también un poquito más pequeña pero sin duda es un gran barco.

Visto por encima creo que 1.97 manga. O poquito más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Josenrg (05-01-2026)
Antiguo 31-12-2025, 20:49
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros con 2.20 de manga (o menos)

Con esa manga, tendrás que buscar veleros de unos 6 metros de eslora y tirando a antiguos, porque incluso barcos como el First 21.7 ya se te pasan de manga. En esloras mayores, sobre los 26 pies, incluso los "estrechitos", como el MacGregor o el Sun Oddissey 24.2 se te van a los 2,40 metros de manga.

Yo tuve un Hunter Europa y me parece un excelente barco, tal como te ha comentado Itxasfree. La cabina no es muy grande (aunque tiene 4 literas), 4 en la bañera van un poco apretados, y, al tener el siporte del fueraborda descentrado, su maniobrabilidad ciando no es la mejor, pero es un barco robusto, marinero y divertido. Además, se vendieron muchos, o sea que no creo que te cueste encontrar uno. Eso sí, son barcos con muchos años a cuesta, así que revísalo bien.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Itxasfree (31-12-2025), Josenrg (05-01-2026)
Antiguo 01-01-2026, 08:52
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

En diseños actuales no es una manga habitual, pero yéndote a los setenta u ochenta, hay bastantes. Otra cosa es que los encuentres por aquí. Te paso el enlace de algunos modelos que merecen la pena:

https://sailboatdata.com/sailboat/kingfisher-20/
https://sailboatdata.com/sailboat/vivacity-20/
https://sailboatdata.com/sailboat/pandora-700/

Del primero es difícil que encuentres alguno con facilidad en estas aguas; de los otros dos hay anuncios. Todos son buenos barcos, algunos muy capaces y con una habitabilidad más que decente.

También puedes considerar un Arabel 20, fácil de encontrar por aquí.

Vamos, que para el futuro hay que mirar el pasado.

Feliz año de paso.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
Josenrg (05-01-2026)
Antiguo 01-01-2026, 11:04
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Ten en cuenta un velero de 6m. por 2m de manga fabricado por Sumplast en Huesca. Modelo Superdorada. Un quillado con cabina muy bonito de linea y con motor exterior tipo British Seagull de 5 cv fabricado en Belfast-Irlanda.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
Josenrg (05-01-2026), Simsolo (01-01-2026)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro