La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2008, 02:05
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Fallo en pilot Autohelm 3000

Muy buenas queridos cofrades

Ante todo unas rondas que hace tiempo no me pasaba por la taberna, por causas que no vienen al caso...

Pues como decia, resulta que despues de un roción a lo bestia, ahora resulta que tras un rato de funcionamiento normal, el "pili" se vuelve loco y lo mismo gira todo a estribor que a babor. Solo después de darle al "Stendbay" se tranquiliza un poco, pero es darle al "Auto" y vuelve a las andadas.

¿Alquien tiene experiencia en este problema? ¿tengo que tirarlo y comprar uno nuevo por ser la avería tras entrarle agua salada? aún no lo he avierto, pero me temo que me llevaré una desagradable sorpresa cuando lo haga, porque esto pasó hace unos días. Pensé que no sería nada y al otro día de navegación todo habría pasado, pero no, a los diez minutos de funcionamiento ok, otra vez lo mismo.

Ya sabeis que en la informática cuando da problemas un PC, con apagarlo y dejarlo "pa mañana", las cosas se arreglan. Pero esto no ha sido así.

Si alguien me puede orientar sobre su experiencia...

De antemano muchas gracias, y otra ronda!!!!

Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 02:49
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Fallo en pilot Autohelm 3000

Si el problema es que ha sido bañado en agua salada puedes probar a abrirlo y lavarlo con alcohol de la mayor graduación que encuentres, a mayor graduación menor residuo quedará después..

Tal vez primero un enjuague con agua dulce embotellada, dejar secar y después una buen dosis de alcohol que la desplace de la zonas vitales de la electrónica..

Ten encuenta que el agua salada es mucho más conductiva que el agua dulce por lo que te está multiplicando el problema..

en la parte final de secado puedes utilizar un secador de pelo en posición de frío naturalmente.. si alguna parte estaba lubricada vuelve a lubricar con grasa de litio o similar.. y suerte !!

Parece mucho pero solo es ponerse..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 20-07-2008, 03:07
Pirata

Gracias amigo cofrade, lo provaré. Admito que nunca se me hubiera ocurrido mojarlo más, si no todo lo contrario.

Ya contaré como ha ido el consejo. Supongo que mi botella de ron no será lo más adecuado, jeje, así que el lunes me pasaré por una farmacia y compraré alcohol de la más alta graduación que tengan.

Mil gracias,
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 15:58
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tornado 31 Ver mensaje

Ante todo unas rondas que hace tiempo no me pasaba por la taberna, por causas que no vienen al caso...

Pues como decia, resulta que despues de un roción a lo bestia, ahora resulta que tras un rato de funcionamiento normal, el "pili" se vuelve loco y lo mismo gira todo a estribor que a babor. Solo después de darle al "Stendbay" se tranquiliza un poco, pero es darle al "Auto" y vuelve a las andadas.

¿Alquien tiene experiencia en este problema? ¿tengo que tirarlo y comprar uno nuevo por ser la avería tras entrarle agua salada? aún no lo he avierto, pero me temo que me llevaré una desagradable sorpresa cuando lo haga, porque esto pasó hace unos días. Pensé que no sería nada y al otro día de navegación todo habría pasado, pero no, a los diez minutos de funcionamiento ok, otra vez lo mismo.

Ya sabeis que en la informática cuando da problemas un PC, con apagarlo y dejarlo "pa mañana", las cosas se arreglan. Pero esto no ha sido así.

a mi me pasó lo mismo , la solución fue abrirlo y rociarlo varias veces con un spray limpiador de circuitos, el cual al evaporase saca toda la humedad de los circuitos.Lo encontraras en cualquier tienda de componentes de electrónica.
Despues lo que tienes que hacer es sellar con cinta de caucho autovulcanizable o similar, la junta de la caja, que aunque lleva una junta de goma acaba con el tiempo y los rociones dejando entrar la humedad.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 16:44
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Efectivamente, había olvidado el uso de estos sprays, lo malo es el precio de estos por lo que tal vez los había desestimado..
Se puede aplicar también el alcohol con un pulverizador para plantas.. resultando el mismo efecto..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 19:33
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

Una vez que le hayas dado el spray limpiacircuitos, recalíbralo tal y como señala le manual. A mi me funcionó y hacía lo mismo que el tuyo.

Saludos y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2008, 19:53
Pirata

Pues no hay manera, a los 10 minutos + o - de navegación, otra vez a las mismas. Y eso que cuando lo he visto por dentro antes y despues de la limpieza, creí seguro que se había solucionado. Pegó un cambiazo de aspecto.

Tendré que resignarme a algún sablazo de reparación de algún mecánico que se atreva a meterle mano. Aunque ya sabéis los tipicos comentarios:
que si ya no se fabrica, que mejor uno nuevo...

Pero gracias a todos por las respuestas...
Ahí van unas rondas a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 22-07-2008, 16:33
gregalet gregalet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 94 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Pues no hay manera, a los 10 minutos + o - de navegación, otra vez a las mismas. Y eso que cuando lo he visto por dentro antes y despues de la limpieza, creí seguro que se había solucionado. Pegó un cambiazo de aspecto.

Tendré que resignarme a algún sablazo de reparación de algún mecánico que se atreva a meterle mano. Aunque ya sabéis los tipicos comentarios:
que si ya no se fabrica, que mejor uno nuevo...

Pero gracias a todos por las respuestas...
Ahí van unas rondas a mi cuenta
Gastate las pelas en un limpia circuitos, mano de santo, cuando seque pasale un algodon para retirar las gotitas de agua, ydespues de volverlo a montar sellalo de la forma que te indiqué, mi piloto era de "derechas" en cuanto se calentaba... ya he conseguido reconducirlo al centro, y estuve a punto de darle una patada.
suerte
Citar y responder
Antiguo 27-04-2014, 23:18
DracOne DracOne esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:

Estimado cofrade:
Hace un año tuve el mismo problema con un viejo Autohelm 4000 que sólo funcionaba hacia una banda. Como ya no habia repuestos tuve que emplearme a fondo para no gastarme un dineral en uno nuevo.
Contacté con ECOMARINE. Gente super-seria y super-eficaz. Se lo envié y repararon la potencia de estribor. Por un precio razonable mi buen Paquito funciona a las mil maravillas. Te recomiendo vivamente a estos profesionales.
Email: info@ecomarinecb.com
Tfno: 933191088
Saludos

Dracone
Citar y responder
Antiguo 28-04-2014, 11:37
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Habeis probado en la tipica tienda de electronica, que lo mismo te arreglan una tele, que un ipad, que una xbox?

No suelen ser caras, y siempre y cuando sea algun componente de la electronica que suele ser bastante estandar suelen arreglar de todo sin problemas.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro