![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas queridos cofrades
![]() ![]() ![]() ![]() Ante todo unas rondas que hace tiempo no me pasaba por la taberna, por causas que no vienen al caso... Pues como decia, resulta que despues de un roción a lo bestia, ahora resulta que tras un rato de funcionamiento normal, el "pili" se vuelve loco y lo mismo gira todo a estribor que a babor. Solo después de darle al "Stendbay" se tranquiliza un poco, pero es darle al "Auto" y vuelve a las andadas. ¿Alquien tiene experiencia en este problema? ¿tengo que tirarlo y comprar uno nuevo por ser la avería tras entrarle agua salada? aún no lo he avierto, pero me temo que me llevaré una desagradable sorpresa cuando lo haga, porque esto pasó hace unos días. Pensé que no sería nada y al otro día de navegación todo habría pasado, pero no, a los diez minutos de funcionamiento ok, otra vez lo mismo. Ya sabeis que en la informática cuando da problemas un PC, con apagarlo y dejarlo "pa mañana", las cosas se arreglan. Pero esto no ha sido así. Si alguien me puede orientar sobre su experiencia... De antemano muchas gracias, y otra ronda!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el problema es que ha sido bañado en agua salada puedes probar a abrirlo y lavarlo con alcohol de la mayor graduación que encuentres, a mayor graduación menor residuo quedará después..
Tal vez primero un enjuague con agua dulce embotellada, dejar secar y después una buen dosis de alcohol que la desplace de la zonas vitales de la electrónica.. Ten encuenta que el agua salada es mucho más conductiva que el agua dulce por lo que te está multiplicando el problema.. en la parte final de secado puedes utilizar un secador de pelo en posición de frío naturalmente.. si alguna parte estaba lubricada vuelve a lubricar con grasa de litio o similar.. y suerte !! ![]() Parece mucho pero solo es ponerse.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigo cofrade, lo provaré. Admito que nunca se me hubiera ocurrido mojarlo más, si no todo lo contrario.
Ya contaré como ha ido el consejo. Supongo que mi botella de ron no será lo más adecuado, jeje, así que el lunes me pasaré por una farmacia y compraré alcohol de la más alta graduación que tengan. Mil gracias, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Despues lo que tienes que hacer es sellar con cinta de caucho autovulcanizable o similar, la junta de la caja, que aunque lleva una junta de goma acaba con el tiempo y los rociones dejando entrar la humedad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, había olvidado el uso de estos sprays, lo malo es el precio de estos por lo que tal vez los había desestimado..
Se puede aplicar también el alcohol con un pulverizador para plantas.. resultando el mismo efecto.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez que le hayas dado el spray limpiacircuitos, recalíbralo tal y como señala le manual. A mi me funcionó y hacía lo mismo que el tuyo.
Saludos y buen viento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no hay manera, a los 10 minutos + o - de navegación, otra vez a las mismas. Y eso que cuando lo he visto por dentro antes y despues de la limpieza, creí seguro que se había solucionado. Pegó un cambiazo de aspecto.
Tendré que resignarme a algún sablazo de reparación de algún mecánico que se atreva a meterle mano. Aunque ya sabéis los tipicos comentarios: que si ya no se fabrica, que mejor uno nuevo... Pero gracias a todos por las respuestas... Ahí van unas rondas a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, cuando seque pasale un algodon para retirar las gotitas de agua, ydespues de volverlo a montar sellalo de la forma que te indiqué, mi piloto era de "derechas" en cuanto se calentaba... ya he conseguido reconducirlo al centro, y estuve a punto de darle una patada.suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado cofrade: Hace un año tuve el mismo problema con un viejo Autohelm 4000 que sólo funcionaba hacia una banda. Como ya no habia repuestos tuve que emplearme a fondo para no gastarme un dineral en uno nuevo. Contacté con ECOMARINE. Gente super-seria y super-eficaz. Se lo envié y repararon la potencia de estribor. Por un precio razonable mi buen Paquito funciona a las mil maravillas. Te recomiendo vivamente a estos profesionales. Email: info@ecomarinecb.com Tfno: 933191088 Saludos Dracone |
|
|
||||
|
||||
|
Habeis probado en la tipica tienda de electronica, que lo mismo te arreglan una tele, que un ipad, que una xbox?
No suelen ser caras, y siempre y cuando sea algun componente de la electronica que suele ser bastante estandar suelen arreglar de todo sin problemas.
|
|