![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un ronda para todo el que se pase por aqui
![]() Esta varada quiero cambiar los pasacascos de mi barco, el procedimiento en si lo he visto hacer y no me genera dudas. el problema es apretar la tuerca en un espacio muy pequeño. pongo foto: ![]() visto desde arriba: ![]() y unos detalles mas: ![]() ![]() El problema que veo aquí es cómo apretar la tuerca que sujeta el pasacascos al barco. ¿alguien ha trabajado en este espacio? ¿alguna llave que pueda usar para atacar "desde arriba"? ¿una llave inglesa ligeramente inclinada será suficente? ¿un picoloro servirá? En fin, si alguien pudiere echar una mano, mil gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jordi, cambié un par de pasacascos en la anterior varada, y uno de ellos también lo tenía bien complicado en el acceso. Para la cuestión que planteas, y en mi caso para unos pasacascos de bronce, a mí me solucionó el comprar unas llaves de tubo en lo que respecta a la medida de las tuercas (cambié de 3/4 y 1 pulgada), y para la sujeción del pasacaco desde el exterior, también con otras llaves de tubo, estás más pequeñas, con la amoladora les hice corte con un disco de manera que pasaba hacia el interior y se insertaba en las dos protuberancias.
El resto, los buenos consejos que me dieron por aquí en esta taberna. Salidos Editado por Pinksea en 07-01-2026 a las 21:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que cambiar varios de 1/2 y uno de 3/4. El que mas me preocupa es el de 1 1/4". muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jordi, para la de 3/4 fue una llave de 30/32mm y para la de 1 pulgada
de 36/41 mm. Las de sujeción que mecanice, no recuerdo, pero ya eran medidas para rosca bastante más habituales. De todas formas lo mejor es coger las llaves una vez que tienes los pasacascos, o si vas a poner otros iguales, cogerlas con el calibre. La de medida 1 1/4 no sabría decirte, de hecho tengo pendiente de poner de 1 1/2 así que ya contarás si das con un buen sistema, aquí ya no vi llaves para esas dimensiones. Suerte y cualquier cosa comenta ![]() Para quitarlos, ya no me acuerdo el nombre del cofrade que tuvo la neurona bien espabilada Pero tal y como comentó con una broca cónica fue la cosa rodada, Nada de andar con la amoladora.....en eso te lo recomiendo 100% Editado por Pinksea en 08-01-2026 a las 12:58. |
|
|
||||
|
||||
|
genial, gracias!
lo de sacarlos con la broca conica me parece una muy buena idea, mejor que la amoladora. he la web del Sr. Bezos he encontrado llaves de hasta 46mm. no funciona el enlace, solo busca en google "MATADOR 0380 4146 - Llave de tubo (41x46mm)" y te saldrá. no creo que la rosca de 1 1/4" funcione con la 46mm, esa si que tendré que usar ingenio ![]() seguimos! |
|
|
||||
|
||||
|
con la ayuda de chatgpt, he visto que en esta web, para una rosca de 1 1/4", el diametro exterior de la rosca es de 46mm.
comprobando las roscas de 3/4 y 1 pulgada, coinciden mucho con lo expresado aquí. hay que mirar la medida SW. https://www.osculati.com/11904-17.56...1/2-x-1%221/4- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|