![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,:brindis
Estoy pensando instalar una caja de desagüe de ducha con bomba automática, no sé como empalmar la salida de la caja y conectarla con la salida de la bomba de sentina, si la conecto tal cual, me puede volver el agua a la sentina o no sé qué puedo ni cómo hacerlo. Alguien a conectado e instalado una , me puede decir cómo,y como le va? Gracias por anticipado a todos por vuestra ayuda y buenas noches ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo los desagües de la duchas conectado a un grifo de fondo junto con el desagüe del lavabo. No tengo experiencia en la instalación que quieres hacer pero existen unas válvulas anti retorno. Yo la tengo en la salida de la bomba de la sentina. Tal vez podrías instalarla justo antes del nuevo empalme que quieres hacer. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Alicante | ||
FcoJesus (19-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola
yo recientemente he instalado una caja sumidero con bomba incorporada para un fregadero https://www.tradeinn.com/waveinn/es/...RoCkDMQAvD_BwE en este caso ya te expulsa el agua nada mas coge un poco de nivel ,seria dirigir la salida hacia otra manguera que te valla hacia el exterior probablemente una válvula anti retorno te vendría bien https://www.francobordo.com/valvula-...tml?attr=10537 Comentar que lo he instalado con manguera reforzada con un diámetro interior de 19 mm ,aunque la propia caja te varias opciones de diámetros a conectar En mi caso la función de sacar el agua del fregadero al exterior me la hace correctamente Un saludo sergio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sergio Asturias | ||
FcoJesus (20-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tienes que ir a un almacen de fontaneria y pedir una valvula antiretorno para poner en la manguera de la bomba de la sentina y asi no te va a volver el agua de la ducha a la sentina. Mide el diámetro interior de la manguera de desague que tengas y les pides tambien unas uniones para manguera (explica lo que es porque en cada sitio las llaman diferente) y un par de abrazaderas inox. No tiene ninguna dificultad y en un sitio de fontaneria te va a costar 10 veces menos que las de nautica.
Estos antiretorno tienen grabada una flecha para que no te confundas y veas el sentido en el que pasa el agua. Si tienes dudas puedes soplar y veras que por un lado pasa el aire y por el otro no. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
FcoJesus (24-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos
![]() ![]() Yo monté el desagüe a una caja con bomba y válvula incluida (la monté en la sentina), manguera reforzada de 19 y la salida la conecté a una Y conectada en la salida del lavabo (es lo que tenía más cerca) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernicho | ||
FcoJesus (24-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que lo tengo claro, voy a cambiar la bomba de achique por una Sáhara km2 con válvula anti retorno incluida y a la manguera de achique conecto la caja de ducha con una y , espero que funcione bien.![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|