![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
O es solo una sensación que tengo? Creo que hay más oferta (de barcos charteados) y los precios han bajado un poco. Puede ser o es cosa mía?
Birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He llamado a alguno que parecía tener buen precio y resulta que el motor tenía 4.000 horas, otros tenían la jarcia mal, otros golpes en la orza y pernos en mal estado....
Creo que en estos momentos hay pocas gangas y uno de los motivos es que los barcos cada vez son más viejos y pasan por más manos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que está todo más caro, y lo que ves a buen precio es en general chatarra.
Como los pisos (bueno, no tanto). Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
FLINT (26-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por otra parte es lógico. Entran pocos barcos nuevos en el mercado, y los viejos cada vez son más viejos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajar de precio??? Alguna chatarra puede... Barcos en muy buen estado, no hay. En buen estado, alguno, muy caro... el resto... que Dios te coja confesado!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sigo demasiado las cifras de ventas de embarcaciones nuevas. Me parece que desde la crisis del 2008 se matriculan pocas embarcaciones el lista 7ª y muchas mas en Lista 6ª. En consecuencia muchas unidades que salen al mercado de ocasión son ex-charter muy usados que han pasado por muchas manos y con muchas horas de motor.
Las unidades de uso particular con pocos años y pocas horas de uso mantienen precios elevados.
Peyna (20-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al precio de los nuevos estos no parecen tan caros mariner.pl
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
comprar, se puede tender a pensar que el mercado está al alza. Por contra, si lo que vas a hacer es vender, es habitual que ocurra lo contrario. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno resumiendo a la pregunta que ayer no conteste …
Yo suelo mirar embarcaciones todas las semanas. No por querer comprar sino por ver el mercado mi búsqueda es de embarcaciones hasta 6 metros. A motor tipo cabina y open. Puedo decir que SI han subido de precio drásticamente….. otra cosa es a la hora de venderlo el precio que realmente te den. Pero la gente pide mucho más dinero que hace 10 años y siendo barcos más viejos y usados. El motivo lo desconozco, me imagino que sea por la falta de embarcaciones nuevas o simplemente que la gente tire más al mercado de ocasion |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también sigo los precios desde hace tiempo y efectivamente si miras el plazo de 10 años han subido pero desde el pasado verano hasta ahora si que he apreciado un ligero descenso de los mismos, y de hecho barcos "fetiche" que antes volaban ahora se tiran meses anunciados y o los bajan o no tienen salida, lo sé porque me los dejo en favoritos y los sigo en el radar...
Hablo de lo que yo me fijo, que son motoras de 6-8 metros. Quizá sea el clásico parón estacional por el invierno y se repunte con la llegada del buen tiempo o quizá no, lo veremos, desde luego un parón de ventas como el de ahora en los últimos años no lo he visto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|