![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() para sellar entradas de agua de forma rápida https://youtube.com/shorts/OE1H0AA_7...caAdjxEKHU7fFG https://youtube.com/shorts/yjadDLjSL...1-CNgxMLNZ4dRa https://youtube.com/shorts/3XeeDY00k...i8tqEK0GozSTNt ![]() Editado por maka en 23-01-2026 a las 00:26. |
| 3 Cofrades agradecieron a maka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El producto parece muy bueno.
Pero haría falta saber el nombre...... ( Distribuidor y precio ya sería la...... .) Muchas gracias, como siempre, estás a la última. maka..... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
maka (21-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según la descripción del video se llama Deli 9900l.
Si lo buscas en Google te aparecen enlaces de venta. Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk Editado por Luis_pm en 21-01-2026 a las 20:30. |
|
|
||||
|
||||
|
El DELI 9900 es uno más de los selladores de silicona neutra del mercado. NO es el mejor. De hecho es uno de los peorcitos
Contiene como todas las marcas: *** Polímero de Silicona (20-40%): La base elástica que proporciona flexibilidad y resistencia al clima. *** Carbonato de Calcio (40-60%): Actúa como agente de relleno para dar cuerpo y consistencia a la pasta. (El carbonato de calcio por si no lo saben está presente en la cáscara de huevo) *** Agente de Reticulación y Aditivos (5-15%): Incluye promotores de adherencia, estabilizadores UV (para que no se amarillee con el sol) y agentes fungicidas (antihongos). Básicamente es una "masilla": Una base que le dá cuerpo y volúmen junto con un compuesto aglutinante. Productos mejores: Sika (Sikaflex): El Sikaflex 1A o el 221 son equivalentes superiores para sellar juntas de dilatación y grietas con alta elasticidad. 3M Sellador de Silicona Neutra. Dow (antes Dow Corning): El DOWSIL 732 o el 791 son selladores de silicona de alto desempeño, ideales para vidrio, metal y construcción, con una resistencia al clima excepcional. Wacker: Su línea de siliconas neutras para construcción son muy durables y resistentes a los rayos UV. Productos más baratos (pero de similar o menor menor calidad al DELI 9900): Penosil: Ofrecen selladores de silicona neutra de alta gama para techos y ventanas. Poxipol / Fastix: de Uso Exterior si necesitas esa resistencia a la degradación ambiental. Fischer: Su gama de selladores para juntas y techos tiene una adherencia multimaterial muy parecida a la fórmula del 9900. Para Náutica usen SIKA o 3M. NO la marca china (baratita) DELI 9900 (dura muy poco)
|
||||
|
||||
|
lo que pega en el video es metal y por el tipo de soldadura que tiene yo diría que es zinc o aluminio. Habría que ver si funciona en poliester... es una grieta fina... no será agua de mar tampoco... en seco hay muchas cosas que funcionan provisionalmente para un apuro, en mojado hay muy poquitas y yo dudo mucho de estos videos publicitarios.
Yo no llevaría eso en mi barco sin haberlo probado bien primero, por más videos que me pongan en youtube. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Luis_pm (22-01-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ....sin presión ninguna
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he llevado este a bordo. Celebro deciros que no tengo ni idea de qué tal funciona, y espero que así sea por muchos años más
. Lo venden en la conocida web alemana. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabéis de algún producto que se pueda aplicar en mojado? |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade The low cost sailor hizo un video con el que utilizan los fontaneros para los pies de los retretes.. no se el resultado, más allá de la prueba publicada en su canal; en precio imagino que será el más competitivo y seguro el mas escatológico de los sistemas....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo recuerdo, siempre estoy tentado de comprar ese producto, y una cinta milagrosa que compró en Ali Exprés.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaka | ||
Ligera (01-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|