![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Alguien tiene experiencia con estos sistemas? En mi caso es un volvo 2002 y en lugar de poner las piezas oficiales venden un kit que parece más fácil de montar y más barato. https://ab-marineservice.com/wp-cont...10/VP-2002.jpg Es de una marca llamada martec y solucionan el tema de la bomba de anticongelante con una bomba eléctrica Alguien ha oído hablar de él? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.martec.se/en/ En cuanto a los kits, los he visto y me ha llamado la atención lo sencillos que son de instalar. Creo que pueden ser una buena solución para mejorar la refrigeración de los motores de refrigeración directa, pero no he visto ninguno en funcionamiento. Quizá puedas ponerte en contacto con ellos y preguntarles; evidentemente, su opinión es parcial, pero a lo mejor consigues información útil. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que me preocupa más es el hecho de que la bomba sea eléctrica
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí lo que no me gusta es que se pare por fallo eléctrico y no te des cuenta que ha dejado de circular agua, porque una mecánica por muy mal que vayan las cosas perderá agua pero para que deje de bombear es difícil
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
asi que tendras las dos bombas trabajando a la vez . Por cierto hay que cambiar el termostato que aunque se alojan en el mismo sitio no son iguales para un tipo de motor u otro , no se si con el kit te lo suministran o hay que pedirlo a volvo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo revise el sistema pues encontre un donante gripado para mi 2003 al que podia canabalizar . Pero revisando el asiento del termostato de de mi bloque con 30 años de circulacion de agua salada tenia consecuencias , deseche la idea pues el termostato correspondiente no asentaba bien , los bordes se habian deformado.
Ahora me conformo con cambiar el zinq cada 6 meses y limpiezas con vinagre anuales . ![]()
|
||||
|
||||
|
Entiendo tu miedo, pero no creo que por qué una bomba sea mecánica sea tan difícil que deje de funcionar. Evidentemente sería muy difícil que el eje que mueve el rodete deje de girar y no hay posibilidad de un fallo eléctrico, pero que el rodete pierda palas o se desintegre, que aparezca una entrada de aire en el circuito, que el grifo de fondo se tampón con un plástico; todos estos ejemplos darían una falla en el sistema de refrigeración. Pero para eso está la alarma de temperatura.
A mí si me dan la opción de elegir una bomba mecánica o una eléctrica también me iría a la mecánica sin dudas, pero en el caso de que por narices tuviera que montar una eléctrica, pues tomaría las medidas que considerara oportunas, ya fuera tener una bomba de repuesto o una forma de alimentar la bomba en caso de falla eléctrica del sistema eléctrico del barco. Por otro lado, yo tengo un Yanmar 1gm, con unos 40 años, y aunque no estaba muy cuidado cuando vino a parar a mis manos, después de haberme ocupado de él, no me plantearía ponerle un sistema de refrigeración indirecta. Hay que tener ciertos cuidados, como cambiar el ánodo a tiempo y ocasionalmente hacerle alguna limpieza con vinagre, pero creo que durará otros 40 años. Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido el 2003 con refrigeración indirecta y la verdad es que es un sistema sencillísimo de adaptar. Volvo de hecho vendía la refrigeración como un extra a parte del motor. Si encuentras un despiece de un 2002 intenta conseguir el kit de refrigeración. Bueno, no se lo que te piden por el Martae, igual no compensa, pero actualizar a ese nivel un motor con tantas horas yo no se si será rentable, igual interesa mas aguantarlo lo que buenamente dure y sustituir el motor entero, porque ya tendrá cerca de los 40 años...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||