![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes, cofrades y una ronda de buen grog para todos. Desde hace unos dias, cada vez que subo al barco, me encuentro la cubierta, el antirrociones y sobre todo la bañera con cientos de cagadas blancas y marrones que supongo que son de una maldita gaviota que ha tomado mi barco como su wc particular. ¿Alguien ha tenido esta experiencia de mierda? ¿Alguna solución?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una lona |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
maico (02-02-2026) | ||
|
|
|
Muy buenas maico, ten cuidado con lo que haces con esos bichos, que en algunos lugares están protegidas y no te dejan hacer maldades....
Como dijo un ilustre de esta taberna, si haces algo que sea con cubitos de hielo, que no deja pruebas ![]() Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Una solución es el guiso de gaviota.
Medio que las gaviotitas son las dueñas del mar y de los cielos marítimos... y de sus detritos también. ¡Qué se le va a hacer! En el mar suele haber olas y gaviotas. Suelen ser compañeras inseparables. Hay personas que usan para intentar auyentarlas unos pinchos para evitar que se posen, o unos espantapájaros de plástico o simplemente unas bandas de tela con brillos metálicos que con el viento se mueven y llenan el espacio de movimiento y reflejos que auyentan los pajaritos. Prueba con eso. Y sino cuénta cuando hayas probado el guiso.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 01-02-2026 a las 22:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
maico (02-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También hay unas especie de veletas que se ponen encima de la cabina y que giran con el aire... pero si no hay viento no giran y las gaviotas te van igual. Lo mejor que yo he probado es poner una red desde el balcon de proa, que pase por encima de la cabina (poniendo algunos separadores para que no quede pegada) y hasta la bañera. La red no les deja posarse y dejaran de ir. Yo creo que es lo único que funciona de verdad. Es un poco coñazo poner y quitar la red pero es la única forma de que no vayan a tu barco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
maico (02-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa!
Una solución BBB es, si tienes un velero, izar con una driza varias líneas de pesca, no muy finas, entre 0,5 y 1,2 mm. Las haces firmes en varios lugares de cubierta, especialmente sobre cualquier superficie plana donde suela posarse la gaviota. Al sobrevolar la cubierta la gaviota, que no ve la linea se choca con ella y le molesta, y dejan de ir. Es una lata montarlo pero peor es que te dejen el barco hecho unos zorros. Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
El barco es un velero y viendo la trayectoria de la munición que suelta el bicho, creo que se pone en las crucetas del palo pues el barco de al lado también ha recibido lo suyo pero en menor cantidad. Gracias por vuestros consejos!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace bastantes años en Calpe observé que muchos barcos tenían "regalitos" de gaviotas, menos uno que tenía un búho de plástico en el palo. Cuando en Valencia tuve "regalitos" compré el búho (hace más de veinte años) y hasta hoy sin problemas. Lo simpático es que un día al llegar al Real Club Náutico de Valencia me encontré con un grupo de personas que estaban llamando a la protectora de animales, ..., estaban avisando de que un búho real estaba posado en mi barco, les seguí la corriente y me fui a navegar, una risa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo | ||
maico (02-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una forma barata y sencilla es poner una tanza tensa desde el obenque de babor al de estribor pasandolo por proa del palo de modo que la tanza quede 10 o 15 cm por encima de la cruceta. Eso le impide posarse en la cruceta
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
maico (02-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque hay que tener la precaución de moverlo de sitio de cuando en cuando, para que las gaviotas no se acostumbren.Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:Montándolo sobre una especie de veleta, de manera que cuando cambia el viento cambia su situación, ni mas, ni menos, que como las antiguas veletas de los campanarios que tenían un gallo. ![]() Con respecto al posible aviso a una protectora de animales, pon un aviso en el pantalán, no sea que te monten una visita masiva de observadores. ... ...![]() Un ron calentito... ........![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
maico (02-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
uuuf, eso es un tormento y lo peor es que como estan las cosas hoy en dia si le haces algo te puede caer un buen puro. A mi me paso con palomas en mi casa y me ayudo comprar una pistola de agua y tirarles agua para espantarlas... pero claro tienes que pasar mucho tiempo molestandolas para que no vuelvan...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andres Espinosa | ||
maico (02-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un pantalan del puerto habitual,las gaviotas,tomaron por costumbre posarse y cagarse en el.Pues bien,a uno de los marineros se le ocurrio una de las soluciones aquiexpuestas.
Hizo lineas con hilo de pesca,incluso algunos los fue cruzando,eso lo mantuvo asi hasta que vio que las gaviotas ni siquiera volaban alrededor. Ya se sabe,cada maestrillo con su librillo. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
maico (03-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo del buco a mi me funcionó en un patio donde durante una temporada estaba infestado de gaviotas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Corocota_ | ||
maico (04-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El búho creo que ya lo tienen muy visto las gaviotas.
En mi pantalán un guiri lo instaló en el barco y no sirvió de nada, un ruso colega de al lado dice que vio a una gaviota poner mirando a Cuenca el búho. Yo tengo dos en el jardín de casa para las palomas y mas de lo mismo. Otro le puso uno que daba vueltas y las gaviotas se descojonaban de él. Hace años, como medio siglo mas un lustro, estaba embarcado en un factoría español, recuerdo en un trasbordo a un factoría japo, que utilizaban carburo de calcio para espantarlas, a ellas y sus parientes, albatros y maskatos. A mi lo que mejor resultado me da es un enjambre de sedal de pesca, con cuidado de que no se enganchen, que como están las cosas, te puede cagar el palomo. Cuando se cagan en la teka, quitarla seca es un martirio.
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier pájaro sintético colgado de las patas con la cabeza para abajo es infinitamente más "sugestivo" que el búho....
![]() Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Alexswan (05-02-2026) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|