![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el famoso p.e.r sirve allende nuestras costas? el profe al sacármelo me dijo que si, y que esta muy bien considerado. pero me pregunto. si no me alejo mas de 12 millas de la costa ¿ me puedo ir a ,por ejemplo, mozambique? quiero decir, en otro país necesito una convalidación?
conozco un navegante que tiene un carnet argentino de timonel o algo así y navega con su 9mts por nuestras costas. a mi instructor de vela no se me ocurrió pedirle su titulo. que pasaría si decido irme a Egipto costeando? me van a impedir saltarme las 12 millas? bueno, me entendéis,no? me puedo dar la vuelta al mundo de una vez con mi p.e.r. ? caben las dos respuestas, i puedo navegar fuera de las costas españolas , necesito si lo hago nuevos papeles, tengo que estar todo el trayecto a menos de 12 millas? supongo, no se porque, que un charter en mozambique es posible, pero llegar desde aqui.....
|
||||
|
||||
|
amigo Jose
que yo sepa no tiene mayor utilidad que las 12 millas mas alla, estas de "ilegal" en este pais, en los demas paises ni te lo piden solo, documentacion del barco, y de los pasajeros en algunos paises, quizas que tengas medidas de seguridad, ovias, y minimas que cualquier "capi" lleva. saludos matutinos |
|
|
||||
|
||||
|
Para navegar en Francia o Inglaterra no te exigen ningún título. Es más en Francia al menos hace unos 7 años ni el seguro era obligatorio.
Es decir si navegas por aguas francesas nadie te pedirá el titulo. Ahora en un barco tu estas bajo la legislación de la bandera de ese barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Jose, el PER te habilita para la navegacion hasta las doce millas y la navegacion interinsular en los archipielagos españoles nada mas y nada menos.
Evidentemente tu podras ir a donde quieras, como ya te comentan en otros paises no exigen ningun titulo, en otros para alquilar si que te lo pediran. Se trata mas bien de un tema de ir cubierto, si tu sufres un percance fuera de la zona para la que estas habilitado, es probable que el seguro se haga el loco. Si como dices lo que quieres es ir a navegar por el mundo, mas que de titulos se trata de ir haciendo millas y acumulando experiencia. Si encima haces CY estaras completo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
claro. lo de la vuelta al mundo, es un decir..
pero... se puede dar la situación absurda de que para ir a madeira, sea legal salir de marruecos o Portugal , pero saliendo de España transgredas una ley? efectivamente urtzi, estoy contigo, la practica y las millas hacen al marino, y no los títulos. de eso doy fe. recién sacado el titulo no me atrevía casi ni a montar en barco. y ahora sintiéndome mas seguro, con algo mas de experiencia, me atrevo a ofrecerme de ayuda en navegación, ya no estorbo, y en cambio , puedo ayudar.
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade:
El PER te habilita para navegar sin separarte más de 12 millas en paralelo de la costa, además de la navegación interinsular en Baleares y Canarias. Con estas atribuciones prácticamente puedes dar la vuelta al mundo, eso sí, costeando. Otra cosa bien diferente es el tipo de seguro que tendrás que contratar para hacerlo legalmente, pero con respecto a la titulación, estarás completamente cubierto. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Me surge una pregunta.
Sabemos que en Francia no necesitas título es decir, tu vas a Francia, alquilas un barco y puedes ir donde quieras puesto que estás bajo la bandera Francesa es decir su legislación, sin necesidad de título. Pero si tu vas con tu barco español bajo bandera española, costeas hasta Francias (hasta aquí todo perfecto) y una vez en Francia navegas más allá de las 12 millas. ¿Qué legislación se te aplica? la Francesa puesto que navegas en aguas Francesas o la Española puesto que nvavegas bajo bandera Española? |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que no se la diferencia entre un categoria y otra, pero yo creo que si estas preparado para navegar cerca de la costa lo estas para navegar lejos de ella, el mayor peligro esta justamente cerca de la costa.
Lo de saber usar un sextante, creo que es un gusto, no una necesidad, es mas probable que nos encontremos un dia nublado, que el satelite del GPS deje de emitir, de hecho solo una vez paso y dias nublados alguno mas. Que si se rompe el GPS, llevar uno de respeto, despues de todo tambien podemos perder el sextante, si vamos a ser pesimistas. Navegar por cartas, si es, a mi modo de ver, imprecindibles, pero me imagino que eso lo ensenan para el PER. Cuando mas las necesitamos es cuando estamos cerca de la costa. |
|
|
||||
|
||||
|
rondas cofrades, por si hablando por hablar se nos seca la garganta. total estamos en una taberna, no? si no hablamos por hablar por que vamos a hablar? son dudas que me cuestan mucho de resolver mediante aplicado estudio de legislaciones, códigos, letra pequeña de seguros etc. hablemos y aprendamos.
ideas que me molan, un seguro de cualquier país, bueno, que no exija titulo. ok. no hay guardia civil en el indico, mola. o no? el quitarme ese miedo a que si me paso de las 12 millas no está ahí el picolo con el talonario. que me decís del tamaño en otro país charteando. puedo alquilar un 15 mts en ... lo de los titulos lo tengo claro, soy profe. si quieres acreditar conocimientos.... titulo acreditador, si no lo tienes, nadie te puede decir que no sepas, pero , simplemente no lo tienes. que os parece ese tio que lleva no se cuantas multas y años conduciendo sin carnet? a ese que le quiten puntos, jeje. si tienes el titulo , solo se acredita que has pasado las pruebas acreditadoras, no que seas bueno en eso, ni que sepas mas o menos. os acordais del alcalde de villajoyosa que era medico sin titulo? joooooder. que papo. las cosas con carnet o titulo, y sin carnet el saber.
|
||||
|
||||
|
He leído en éste hilo que en Francia no necesitan permiso. No es del todo cierto.
![]() Lo es para llevar los veleros, te dan las llaves y te vas a las Americas. ![]() Pero para los tractores, hay un permiso "côtier" hasta seis millas de la costa,(semejante a nuestro PNB) y un permiso "hauturier" (de altura) sin ningunas limitaciones de nada. El hauturier es bastante parecido a nuestro PER, no es mucho más difícil. En cuanto al seguro, es cierto que no es obligatorio, pero si fuertemente recomendado... Saludos. Editado por KITU en 15-09-2020 a las 12:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jose, te comento que aqui, USA, no es necesario tener ningún titulo o certificación para navegar, Cuando la guardia costera te detiene por alguna razon, solo te piden la registración del barco y tu licencia de conducir o pasaporte.
Tambien te comento que para salir navegando afuera del este pais, NO ES necesario hacer ningún tramite o llamado, simplemente te vas . Nosotros salimos de USA en el 2017 y aun no he regresado con el barco, que sigue en el mediterráneo. Y cuando regresas al pais por mar, debes llamar por telefono a un 1800 y darles todos los datos del barco y tripulacion y te vas a tu puerto, y tienes 24 horas para ir con toda la tripulacion a una oficina de inmigracion donde te sellaran los pasaportes. No se desde que tamaño de barco es necesario el carnet, seguro que los yates con capitan deben tenerlo por una question de seguro. Nosotros hemos cruzado el atlántico y navegado por europa los ultimos 4 años y nunca me han pedido el carnet. El unico beneficio que me daria a mi obtener la licencia de 6 Pack es que conseguiria mejor precio en el seguro del barco, y me permitiria hacer charters con mi barco hasta 6 personas. Se que en Argentina, es obligatoria tener carnet, y debes hacer un monton de papeleo para poder navegar hacia otro pais. Espero haber ayudado en algo. Danny s/v Grand Cru 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas!
El hilo es de 2008. ![]() No es que el tema no esté igualmente de actualidad, pero conviene apuntar que al Per le ha crecido la barba, y que con unas pràcticas de 24horas puedes cruzar a las Baleares. Sin puerto de origen... Creo recordar que también nos ampliaron atribuciones en cuanto a eslora, motorización y distancia a costa. salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En la cara posterior de mi título de PY se especifican la atribuciones y están traducidas al inglés. Supongo que eso lo hace válido como titulación oficial española en cualquier país del mundo.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|