![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola a todos los taberner@s!
Soy nuevo aquí y he decido lanzar una pregunta a la Taberna, a ver si consigo algo de luz pirata. Hace siglos que mi ilusión es tener un barco para y por fin ha llegado la hora. Al principio buscaba algo moderno y nuevo o casi nuevo, pero con el tiempo me he convencido de que tal vez empezar por algo de segunda mano y más económico, ver qué tal se me da esto del barco, y mañana dios dirá. Llevo un tiempo prospectando y tengo dos opciones que considero interesantes sobre la mesa, ambas visitadas y muy bien cuidadas, todo sea dicho. Ah, y a un precio muy similar que ronda los 20mil. - Faeton Moraga 730. 2002. Intraborda Volvo Penta KAD43 170cv. Motor rectificado (1.700h hasta reparación y unas 20h desde que lo repararon el año pasado). Mantenimiento anual y revisión hecha finales del 2024 - Shiren 23 Fisher. 2011. Fueraborda Evinrude 150cv E-tec, con unas 1.100h. También pasado mantenimiento anual y revisión hecha en febrero 2026 Con las ventajas y desventajas de ambos sobre la mesa, no consigo sacar una conclusión. En el caso de la Faeton, es más antigua, los intraborda tienen sus detractores, pero también es más grande y más espacioso, tiene el refit del motor hecho, y con algunas prestaciones adicionales (mejor sonda, wc, ...). Para la Shiren, el mayor inconveniente es el Evinrude de 2T, sé que ya no se fabrican y que además los 2T suelen ser algo más engorrosos (aceite, olor, mantenimiento, ..). Lo bueno, que es más moderna, ahorro de ITB por eslora. ¡¡Apelo a la sabiduría tabernera!! Cualquier opinión o experiencia con estos barcos o motores me ayuda. Y por supuesto, la opción "ninguna de las dos" también existe xD Muchas gracias de antemano a quien dedique un breve momento a dejar su opinión. ![]() Editado por conks86 en 08-02-2026 a las 11:21. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí lo que me preocupa es las zarpas del que se cargo el motor ese con 1700 horas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
conks86 (08-02-2026) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jajajaja, la verdad es que es un buen punto.... Preguntaré, mañana tengo que hablar con él. Gracias!
Editado por conks86 en 08-02-2026 a las 14:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esas... algunas prestaciones adicionales (mejor sonda, wc, ...) te las guardas en el bolsillo. En una motora lo que importa es el motor, transmisión y casco NADA más. Luego... el equipo es lo de menos... lo vais poniendo a tu gusto con el tiempo y es lo que menos cuesta. A ver... se te rompió la radio pues con €500 tienes una nueva de buena marca.... se te rompió el motor y ve pensando en €2.000 o más. ¿Para qué te fijas en las horas motor? NO es un indicador fiable del estado del motor. Ya lo haz comprobado tú mismo al conocer que un motor diesel lo rectificaron a las 1.700 horas. Lo cual quiere decir que un motor con poquísimas horas (1700 es la nada misma para un diesel) puede quedar destruído (por mal trato o mantenimiento) y otro con muchísimas (digamos 200.000 que para un diesel es "media vida") estar estupendo. Los intraborda NO son en sí un problema, de hecho la gran mayoría de los barcos llevan intraborda. NO hay barco mediano/grande que no lleve un intraborda. El problema con los inbtraborda son los que son de gasolina, de esos, HUYE. Motor FB para una lancha relativamente chica va bien. El tema es que los del tiempos medio que ya no van más. EL PROBLEMA de las Faeton Moraga 730 es que vienen equipadas con motor Volvo Penta (generalmente los modelos KAD32 de 170 CV o AD31 de 150 CV) utilizan una transmisión por cola Z (sterndrive) y a menudo con el sistema DuoProp de Volvo, que lleva dos hélices contrarrotatorias para mejor empuje. Bueno... ese sistema cuando lo quieras reparar es CARÍSIMO, a nivel imposible. Por eso las lanchas usadas con cola Z son tan baratas porque NADIE con alguna experiencia en motoras las quiere. Para que te cerciores y verifiques TÚ mismo, haz esto: Ve varios talleres náuticos y pregunta ¿Cuánto me puede costar, materiales y manos de obra, el cambio el fuelle de transmisión y escape de (la lancha y motor en cuestión)? ... bueh... cuanto te digan el precio que seguramente NO bajará de los €1.000 pues saldrás corriendo. Y OJO... el cambio de fuelle lo debes hacer cada 5-7 años a riesgo de que la goma se agriete y se cree una vía de agua. Mira... Cuando se comprar algo (un pantalón o un barco) se debe saber qué uso se le dará... puesto que no será el mismo pantalón que comprarás para salir a correr al parque que para ir a una fiesta. Lo mismo pasa con otras cosas... Pero... en cuestiones de motoras... hay algo que HOY no compraría: A) Motor de gasolina interno, B) Transmisión Z, C) FB de 2 Tiempos. Los primeros por ser un riesgo tremendo, lo segundo por los costos asociados y el tercero porque es tecnología de museo. ALTERNATIVAS que son ALGUNAS (NO todas) Algunas alternativas similares con eje podrían ser: Rodman 700 o 747: Tanques de guerra en el agua. Starfisher 760: Muy equilibrada y con motor central. Altair 7.50: Excelente para pesca-paseo.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 09-02-2026 a las 00:30. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| consulta, elección de barco, mejores barcos, motor 2t, opiniones barcos |
|
|