La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-07-2008, 17:38
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Canarias en Octubre

Casi todos estais ya de navegación o a puntito de soltar amarras, para todos mi deseo de que disfruteis a tope y a al vuelta nos lo conteis detalladamente.
Para los que estamos en secano es gratificante e hidratante leer vuestras andanzas.
Pero llegara Octubre y sera mi momento, y como ya estaremos otoñando he pensado en chartear por Canarias.
Muchos ya sabeis que estuve por alli en Abril 2007 y me encanto.
Ahora mi duda es si repetir mas o menos el mismo recorrido Fuerteventura-Lanzarote o bien navegar por nuevas zonas, lease Tenerife, La Palma, Hierro…………
Y es aquí donde solicito vuestra impagable ayuda, ¿que me podeis contar de esas tres islas , que puertos son recomendables, que sitios son bonitos, que zonas hay de fondeo, si las hay, que peligros he de evitar…………………………………….?
En fin , ya se que no es una zona de la que se hable mucho en la taberna, he consultado el foro de derroteros ,por eso precisamente abro este hilo y si por fin acabo haciendo esa ruta, prometo un derrotero bien detallado y documentado.


Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-07-2008, 18:16
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias en Octubre

Saludos una vez más Urtzi. Me alegra que repitas por estos mares, eso quiere decir que mal no te fue.

Así por arriba comentarte que las islas occidentales a diferencia de las orientales (Fuerteventura y Lanzarote) son mucho más escarpadas y con menos fondeos sin duda. De Tenerife decirte que hace un par de años charteamos un fin de semana y salimos de Santa Cruz rumbo Sur (Los Cristianos). Atracamos en Puerto Colom y los fondeos cerca del puerto eran casi nulos, lo logramos al pie de Los Gigantes, más al SW. Calas donde fondesar y bajar a tierra con el Dinghi no vimos.

Me gustaría que algún cofrade de Tenerife me corrigiera si es preciso pues no conozco la isla como para hacer de ésto una aseveración categórica Solo cuento mi experiencia.

Travesía Los Cristianos-La Gomera avistamiento de Calderones seguro (es una atracción turística). En La Gomera muy difícil el fondeo aunque el Puerto es reciente y está muy bien acondicionado. En el Hierro quizás La Restinga en el Sur (puerto pesquero y referencia mundial del Fotosub) Reserva Integral. Poco más, supongo que estuviste en Gran Canaria cuando viniste.
Mi opinión es que todo depende de cuanto tiempo tengas, eso sí no me decantaría por estas islas sin estar muy informado de lo que voy a encontrar, luego para gustos colores.
Seguiremos en contacto .
PD: En Lanzarote Alex y ONE son buenos contactos (seguro que ya los conoces)
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón
urtzi (22-07-2008)
  #3  
Antiguo 22-07-2008, 18:31
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias en Octubre

Los Cristianos - Los Gigantes merece la pena solo por conocerlo.
Pero pregunta a los locales y asimilados...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-07-2008, 20:54
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,576
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 514 Agradecimientos en 313 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias en Octubre

Ante todo un fuerte abrazo para ti y tu almiranta

Y respecto a las islas occidentales no te puedo dar información ya que no las he navegado ... por el momento
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
urtzi (22-07-2008)
  #5  
Antiguo 22-07-2008, 23:08
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias en Octubre

Gracias cofrades por vuestra ayuda, pero a eso me referia en mi anterior post, que sobre esa zona, las islas occidentales, hay poca cosa en la taberna y me encantaria poder hacer un derrotero aunque solo sea de una de ellas.
De aqui a Octubre tiempo habra de sobra para ir perfilando una derrota con garantias, aunque a mi dejar un pequeño margen a lo inesperado no me importa.
Asimismo si conoceis empresas de charter formales os agradeceria que me pùsierais direcciones o enlaces.


0 Varaderos Anaga
1 Puerto Deportivo Marina Tenerife
2 Puerto Chico
3 Real Club Náutico
4 Marina Santa Cruz
5 Puerto Deportivo Radazul
6 Club Náutico de Güímar
7 Las Galletas
8 Puerto Pesquero Los Cristianos
9 Puerto Deportivo de Colón
10 Puerto Deportivo Los Gigantes

Bueno aqui hay una lista de puertos deportivos en Tenerife, ¿ conoceis alguno de primera mano ? ¿ cuales son recomendables y a cuales no hay ni que acercarse ?
De momento vale de preguntas, tomaros algo fresquito que paga la casa.

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-07-2008, 09:37
Avatar de Juantf
Juantf Juantf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 53
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Canarias en Octubre

Hola Urtzi:

Te lei ayer pero hasta ahora no he tenido tiempo de escribirte.

Tratare de ordenar las cosas, creo que ya has estado por aqui (aunque sea de pasada rumbo al caribe).

Generalizando un poco para empezar las islas estan en el Atlantico, (obviedad) lo que comento para que recuerdes como se pone esto cuando se pone, las islas son volcanicas, mas antiguas las orientales y mas recientes las occidentales, esto es por lo de los fondeos, aqui es bastante xodido encontrar un lugar donde fondear a pasar la noche, primero por que a nada que te alejas de la costa sales de la plataforma y la profundidad que cojes a un cable de la playa acojona en muchos sitios. Esto es asi sobre todo en las islas mas occidentales, las orientales tiene mas arena por estar mas erosionadas. Por ultimo el alisio del ne es el habitual por lo que a sotavento de las islas es donde tienes mas y mejores puertos y fondeos.

Recuerdo un skiper (revista) en la que venia un buen resumen de las caracteristicas de la meteo por aqui, si no lo tienes lo busco y te lo mando.

Las zonas de charteo habitual, tipo "balear", se restringen al sw de las islas, de las que conozco:

Tenerife de punta rasca a punta teno,
Lanzarote de Pechigera a Papagayo.
Gomera de San Sebastian a Valle Gran Rey.

Seguro que otros cofrades amplian estos datos.

EN cuanto a puertos aqui tenemos 3 tipos, los gestionados por el estado, los gestionados por la comunidad autonoma y los cedidos en conseción deportiva.

Lo digo por que los gestionados por la comunidad estan bien y suelen tener mas amarres libres que los deportivos.

Isla Titularidad Puerto
Tenerife Estatal Santa Cruz de Tenerife
Estatal Los Cristianos
Gobierno de Canarias Puerto de la Cruz
Gobierno de Canarias San Marcos
Gobierno de Canarias Garachico
Gobierno de Canarias Playa San Juan
Deportivo Gob. Can. Radazul
Deportivo Gob. Can. Colon
Deportivo Gob. Can. Los Gigantes
La Palma Estatal Santa Cruz de La Palma
Gobierno de Canarias Tazacorte
Gomera Estatal San Sebastián
Gobierno de Canarias Vueltas
Gobierno de Canarias Playa Santiago
Hierro Estatal La Estaca
Gobierno de Canarias Restinga

Dentro de los estatales existen puertos deportivos en consecion tb pero hay que mirarlos uno por uno. Mirate esto:http://www.puertosdetenerife.org/

De los de la comunidad esto: http://www.gobiernodecanarias.org/ci...rtos/index.jsp


De webs charteristas solo conozco (por usar sus servicios) esta :
http://www.eccyacht.com/
Aunque tb tengo conocidos que alquilan sus barcos.

Bueno espero que otros cofrades amplien y/o corrijan estos datos.

Supongo que segun vayas centrando el proyecto te pueda ayudar mas.

__________________
Alisios 4 ever
Tomatelo con salsa roja roja y una nuez...

www.anavre.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juantf
urtzi (23-07-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto