![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, tragos para todos!!
Estoy bien fastidiado por un problemilla con el pasacascos de entrada de agua al motor, resulta que ya en invierno el grifo de fondo de entrada de agua al motor supuraba algo de oxido con lo que en la varada de puesta apunto , desmonto el grifo limpio bien, teflon nuevo y lo monto, me fije que entre el pasacascos y el grifo no llevaba teflón , sino que una especie de material solido. Cuando tiro el barco al agua,veo que me entra un poco de agua entre el pasacascos y el grifo.Con los dias se reduce la cantidad y en un dia pueden se 4 0 5 gotas como lentejas. Algo intranquilo me decido a hacer una suspensión para arreglar el tema, limpie bien el pasacascos , teflón de hilo a tope, cierro bien fuerte y al agua. Pues nada, sigue igual,sigue entrando algunas gotas de agua y me da que pensar que el pasacascos quizas tenga algun poro o que la rosca este fastidiada. Teniendo en cuenta que no me apetece sacar el barco fuera hasta enero, podeis darme alguna solución preventiva, había pensado en masilla de epoxi de 2 componentes , esta que se puede aplicar en mojado, entre el grifo y pasacascos??? gracissss |
|
|
||||
|
||||
|
Anda , seguro que algunos teneis ideas, animense!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
nose
yo sacaria el barco y el pasacascos y lo pondria todo nuevo,pero si no vas a sacar el barco hasta enero quizas eliminaria la gota de agua con una silicona que engancha en humedo y enfibraria pasacascos y grifo en plan chapuza para darle un poco mas de consistencia y seguridad.si crees que el pasacascos tiene un poro es que posiblemente este en mal estado interiormente.no serias el primero que se queda con el pasacascos y grifo en la mano.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dada la naturaleza y el uso de los pasacascos, si alguno tiene una filtración sin resolver, yo lo que haría es sacar de nuevo el barco del agua y cambiarlo todo. No es muy recomendable quedarse un día con el grifo y el pasacascos en la mano, tal como comenta un cofráde.
para todos
|
||||
|
||||
|
Pues opino lo mismo, yo no me quedaría tranquilo hasta sacarlo de nuevo, desmotar por completo y cambiarlo todo ............. y a dormir tranquilo!
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
menuda faena
a las malas...no se...ahora mismo cosas que se me ocurran...pues emplear algún sellador de tuberías que seque en húmedo, y que luego puedas quitar, por ejemplo, un loctite 572 ![]() que es el que yo uso para sellar el motor cuando le cambio el ánodo interno, y así evitar pérdidas de agua (y ten en cuenta que esta parte que sello se expone a mas presión y temperatura que cualquiera del grifo de fondo)ya me dirás que tal la idea |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|