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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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En estas fiestas, más ron para todos.
Tengo dudas. Por distintas causas, he tenido que subir un par de veces ultimamente al tope del palo. Naturalmente he tenido que reclutar gente entre mis hijos para hacerlo con el máximo de seguridad, lo que me ha llevado a estar varios dias o semanas sin salir hasdta que tuviera el tema solucionado. Para no depender tanto de los demás y poder hacerlo con una sola persona sujetando las drizas de seguridad he pensado en la posibilidad de poner unos escalones al palo. He visto en las tiendas unos pequeños y plegables que se sujetan con remaches. Ahora la preguntas: ¿Alguien los tiene?, ¿Hay algún otro sistema?, ¿Debilitaran y/o afectaran al palo?, ¿Se me escapa algo?. Tengo que hacer algo, pues si pido ayuda a algun mecánico o a alguien de la nautica, con sólo la driza de la mayor a tope de palo me dicen que una grua, y si lo hago con mis hijos tengo que esperar a que puedan o quieran. El Barco es un Fortuna 9 y no lleva amantillo a tope de palo. Gracias y Feliz Navidad |
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#2
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Antes siempre tenia que subir yo al palo (por aquello de que pesaba poco ). ahora le subo yo solita a mi marido pasando la driza por el molinete del ancla.
No se si es muy deportivo pero comodo un monton. |
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#3
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Cita:
ahora subiré yo. Gracias |
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#4
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Joer con estas chicas que se suben a los palos. Me encanta de verdad y no por tontería , ¡¡OLE ESAS MUJERES VALIENTES!!
Yo también me tengo que subir al palo, en el varadero me han dicho que aunque esté apuntalado se puede hacer , pero la verdad no lo termino de ver claro. ¿Que opinais? ![]()
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Navegar es preciso |
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#5
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mi mujer me sube ayudándose de un winche de 40 al que va la driza de la mayor, y driza de spi al otro winche como elemento de respeto. No problems, lo unico que sucede es que cuando me tiene arriba, la muy cabrona empieza a pedirme que le compre cosas y cualquiera le dice que no.
![]() ![]() Saludos y buen viento. |
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#6
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Hasta ahora siempre he subido así, con un winche y la driza de la mayor y otro de respeto con la driza del Spy, en ambos casos, sin escalones.
Sin duda es mucho mas fácil si te puedes ayudar de algún apoyo, ya me cuesta trepar por el palo porque mi mujer lo mas que hace es ir dando vueltas al winche para estirar y fijar la driza, no para subirme. Por lo tanto, lo mejor sería usar unos peldaños, y esar era mi pregunta inicial. ¿Alguien los tiene y/o conoce como le va a quien los tenga? |
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#7
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Cualquier sistema de peldaños para subir al palo, y un sistema simple de seguridad son una bendición para solucionar rapidamente cualquier contratiempo.
Si no eres extremadamente exigente con la aerodinamica no los pongas plegables, pues representan un handicad más a la hora de utilizarlos. ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#8
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yo tengo mi puma 29 con escalones, i la verdad bendito el cofrade anterior a mi que se los puso, son una gloria i una tranquilidad.
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#9
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¿Tantas veces te subes al palo como para necesitar escalones?
A mi no me gustan nada, sólo los veo prácticos en barcos de algo mas de 40' y en la zona baja del palo, para poder cerrar la funda de la mayor. Y escalones en un F9... yo lo veo como que cuadra poco con el tipo de barco que es. Salu2
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#10
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En la vieja taberna ya se tiene hablado mucho de este tema.
No sé si conoceis este sistema. http://www.outils-oceans.com/asp/fr/echelle/ ![]() ![]() O este otro: ![]() An ideal mast climbing system for the single handed or shorthanded. Safe to use in any conditions! Works on a jammer system, giving the user complete control over their own ascent or descent of the mast. No longer is it necessary to depend on someone at deck level. Handy both on and off the water for maintenance etc. Saludos ![]() Editado por Borneira en 29-12-2006 a las 22:37. |
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#11
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Cita:
Eso es algo que se usa muchisimo en escalada, son los peldaños para artificial sencillito, y cuestan unos 30 euros en cualquier tienda de montaña/escalada, lo demas, unos patines y listo. Salud2 |
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#12
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El sistema de Xento y borneira me gusta, en principio.
Tendré que buscarlo en tiendas de escalada para ver si encuentro algo. No obstante, a pesar de que no queden muy estéticos, prefiero la comodidad para subir que volver a hacerlo como hasta ahora. Tendré mala suerte, pero en en cinco meses he tenido que subir tres veces y ahora tengo que volver a hacerlo y llevo quince dias sin salir por no poder subir yo solo. Se ha enredado la driza del spy con la dtioza del génoca o con la parte alta del enrollador y no hay forma de quitarlo desde abajo. Feliz año nuevo y que no falte ron. ![]() |
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#13
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Cita:
Ademas a la larga los remaches/tornillos terminan por dañar el aluminio del mastil, por par galvanico --que ya se que en este caso no se llama asi-- y lo debilitan, aunque si son de moner, menos. Tantas veces no hay que subir y siempre se puede encontrar a alguien que ayude y mas si tu contribuyes trepando un poco.
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#14
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Yo entiendo que los escalones en mástil están en deshuso, todos los navegantes solitarios de regata, utilizan elementos de escalada sencillo y no muy costoso, un arnés, un Yumar con escalón y un Grigri para asegurarse y descender, (un casco suele ser aconsejable, por si hay que subir con mal tiempo)
Se sube asegurado en dos drizas y no necesitas ayuda de nadie, solo un poco de práctica y se es auto-suficiente, ánimo y a probar
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#15
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como dice kaia con utiles de alpinismo y un arnes, subes al mastil de forma autosuficiente En el barco que tenia antes, el mastil casi madia 18m , con tres crucetas para subir, mi pareja y otra persona accionaban el molinete del ancla por donde pasaba la driza atada al arnes, iba bien pero dependias de personas y cuando podian soplaba viento en el barco actual el mastil mide 15,50m y leyendo los consejos del foro, fui al decathlon y compré dos Yumas o similar, (35 €/ud), a uno le he puesto un cabo como escalon y el otro va atado muy proximo al arnes( de W-surf), ademas de un cabo que los une, por si uno fallara, (subo con dos drizas a tope, con un yuma a cada una) en este mes he subido tres veces, la primera para probar y ver el tope de mastil, y cuidando mucho la bajada la segunda vez ya subes mas rapido y te cansas menos, pero al llegar arriba la broca no funcionó bien, a la tercera ya subes y bajas mas seguro y con menos esfuerzo, y por fin pude colocar una veleta (windex) en el tope de mastil, en el lado de popa y de forma que de noche se vea con la luz de tope (pues sin windex no sabia navegar, y menos de noche) con la ventaja de que el trasto no ocupa casi nada, y subes cuando quieres, despacio pero subes (perdonad por la paliza, pero este mes lo he probado por primera vez y funciona) ![]() |
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