![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
http://www.salvamentomaritimo.es/ind...&acc=no&open=0
Ayer de La Coruña a Viveiro a la altura del cabo Prior tuvimos una "buena pesca". Una red se enredo en la helice. Me puse el traje de neopreno y baje a echar un vistazo, parecía unos 4 metros de red enredados en la helice y aunque lo intente un par de veces, no pude quitarla, asi que decidimos llamar a Salvamento marítimo. En menos de media hora nos enviaron de La Coruña la Salvamar Mirfak, una Alusafe 2000, de 21,19 metros de eslora y con dos motores Caterpillar de 1.400 cv cada uno. Alli estaban Jesús, el patrón, Modesto, el mecánico y Lorenzo, el marinero. Rápidamente me dieron un cabo y empezó el remolque que acabó en La Coruña. Estuve viendo los interiores y aluciné. El interior parece mas un avión que un barco Me ayudaron a buscar un buzo y mientras yo estaba dando los datos del barco y los nuestros como patrón y armador, el buceador saco ¡¡9 metros de red!!, eso si me dió un buen palo y aunque creo que excesivo le pague con agrado pues asi podría seguir con mis vacaciones sin mas dilación. Por supuesto que agradecí a los tres miembros de la tripulación del Salvamar el buen remolque y el trato recibido. El día acabó con una buena cena con Kaia en La Coruña. Asi que solo me queda repetir Muchas gracias Jesús, Modesto y Lorenzo y por supuesto a la salvamar Mirfak
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 31-07-2008 a las 14:40. Razón: corrección ortografica |
| 2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje: | ||
Javirtxo (02-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ROyOR; así me gusta... la botella medio llena
disfruta de tus vacaciones!!
|
||||
|
||||
|
Coño que mania con llevarse las redes, !!!que no se pueden hacer a la plancha !!!
![]() ![]() Me alegro que todo acabara bien y que prosigaias vuestra singladura. Un por esos peazos de profesionales que cuidan de todos nosotros cuando salimos al mar.Salud y ![]() PS pa cuando las afotos. Un beso a la patrona.
|
|
Hasta septiembre no puedo poner las fotos de la travesía y la de la regata que hemos participado en La Coruña. Asi que tendrás que esperar un poco.
Besos a Ida y un abrazo muy fuerte para ti. Jazz un abrazo y que la botella nunca pase de la mitad. Ya he comprado otra para que nunca se acabe. ![]() Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
|
Al margen del percance celebro que el mal trago fuese gratificante.
Prior se las trae... Mi experiencia fue con un palangre, no había viento y lo pasábamos a motor, con mucha paciencia regresamos, llegamos a la altura de prioriño entrada la noche y desde allí a Sada remolque por otro velero. A la mañana siguiente al elevarlo en el foso se "limpió" y de nuevo al agua. Un saludo ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya ROyOR .... q mala suerte hombre ..... la verdad q la gente de Salvamento Maritimo son unos tipos cojonudos .... tengo buenos amigos ahi y se dejan el pellejo en su trabajo.
Un saludo ![]() |
|
|
|
Lo lamentable es que por un descuido, vertido incontrolado, accidente o como se le quiera llamar, de unos profesionales de la pesca, uno tenga que darse el susto, el baño, molestar a Salvamento maritimo, que quien sabe si en ese momento se requieren para una caso más importante estan ocupados en un barco de recreo.
Luego dicen que si las estadisticas indican que se han realizado "chiquicientas" intervenciones para la marina de recreo...... ¿pero que por culpa de quien?. Sin contar con el costo economico que habrá tenido todo esto. No se, pero creo que se debería denunciar ante la autoridad competente, y que subsidiariamente la "cofradia de pesca" de ese lugar acarrease con los gastos. Ya esta bien de ir haciendo "los primos", las normativas para la marina de recreo cada vez son más complicadas y duras, y para los profesionales que dejan sus aparejos donde les parece, sin señalizar, y si se les caen no si preocupan de recuperarlos o de hundirlos, para que no causen daños. En fin..... con agradecimientos (que son necesarios e importantes) no se solucionan los problemas. Hoy te ha pasado a tí....... mañana..... otro más y así hasta que nos ..... ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|