La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2008, 14:58
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado REGATA CANARIAS -MADEIRA.Algún cofrade va?

Pues eso, saber si gente de este foro va a la Regata de Madeira, que se ve va a estar muy animada, con mas de 90 barcos. Comentan que va asder una fiesta-

Si necesitais algo algún cofrade o teneis dudas, comentarlo. La gente de Madeira viene la semana que viene a Lanzarote-

Yo, inicialmente, si no se tuerce nada voy en el Who Nose ,un one-off danés.(tripulación de borrachos)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-07-2008, 15:34
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: REGATA CANARIAS -MADEIRA.Algún cofrade va?

Saludos One una vez más. Un placer compartir líneas contigo.
Comentarte que si no hay cambios de última hora embarco en un X-43 rumbo a Madeira, ese en el que te dije que solía participar en las regatas del RCNGC, Puerto Calero, etc. Este año parece que también vamos con una tripulación de malandrines de aquí te espero. Me apunto el nombre Who Nose y avísame si vas a estar por aquí y te apetece unas birras no virtuales.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2008, 16:07
Expulsado

Hola campeón, que no baje el hilo, así lo leen todos.

Estamos en contacto y , si vamos, nos hacemos una foto.

Buen verano!

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Saludos One una vez más. Un placer compartir líneas contigo.
Comentarte que si no hay cambios de última hora embarco en un X-43 rumbo a Madeira, ese en el que te dije que solía participar en las regatas del RCNGC, Puerto Calero, etc. Este año parece que también vamos con una tripulación de malandrines de aquí te espero. Me apunto el nombre Who Nose y avísame si vas a estar por aquí y te apetece unas birras no virtuales.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2008, 17:27
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Pues eso, saber si gente de este foro va a la Regata de Madeira, que se ve va a estar muy animada, con mas de 90 barcos. Comentan que va asder una fiesta-

Si necesitais algo algún cofrade o teneis dudas, comentarlo. La gente de Madeira viene la semana que viene a Lanzarote-

Yo, inicialmente, si no se tuerce nada voy en el Who Nose ,un one-off danés.(tripulación de borrachos)

Saludos
Hola Cachon y ONE , , Saludos desde LAnzarote.
El DUENDE tambien vá a Funchal. Nos vemos .
Aunque yó seguramente saldré desde Lanzarote directo a Funchal y coincidiremos en la llegada, por agenda de últimos de mes no voy a poder tomar la salida en Las Palmas, así que el dia 2 , saldré pero directo a Funchal junto con 12 o 14 veleros más desde Lanzarote. Ya nos veremos en Funchal para comernos unas spetadas y escarciar onos tragos de ponchas en Camara de Lobos.
Y ojito, que llevo una pripulación de borrachos profecionales.

Saludos y buena proa
http://veleroduende.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 31-07-2008, 17:37
Expulsado

Duende, felicidades por tus fotos, en tu página, estas en Lanzarote? Nos conocemos?
Allí haremos foto de familia.

Saludos
Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
Aunque yó seguramente saldré desde Lanzarote directo a Funchal y coincidiremos en la llegada, por agenda de últimos de mes no voy a poder tomar la salida en Las Palmas, así que el dia 2 , saldré pero directo a Funchal junto con 12 o 14 veleros más desde Lanzarote. Ya nos veremos en Funchal para comernos unas spetadas y escarciar onos tragos de ponchas en Camara de Lobos.

Saludos y buena proa
Citar y responder
Antiguo 31-07-2008, 18:32
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:

Saludos y buena proa
Duendevelas que fotos más guapas en tú página, por cierto lo de "Webcindario".
Espero coincidir contigo y los demás en Madeira, ya quedaremos

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2008, 23:44
Capitán pirata

Hola Chachon y ONE , ,mi atraque está en Puerto de Naos, Arrecife, cuando no estoy de escapada por algun lugar del Atlantico, no sé si nos conocemos de algunas de las regatas insulares, San Gines, Madeira, o Agadir.Al barco si es muy posible que lo conozcas, Duende, lo compré hace 5 años en Pasito Blanco, y desde su botadura estuvo siempre en Las Palmas. De todos modos me presento, Fran González Socas, y ya nos veremos en Funchal, puerto encantador en el que he estado como unas 14 veces, es raro el año que no me hecho una o dos escapadas por navegar 40 o 50 horas sin ver tierra ( me gusta el horizonte limpio), y como dice Cho Juan, y ya usted vé, y a mi mujer no le gusta,.
Pues lo dicho, ya nos hecharemos unas fotos para compartirlas con los cofrades de la Taberna.
P.D. Gracias que les gustara las fotos de la web. a ver si aprendo un poco más de HTLM y creo las galerias de imagenes y poner más y mejor organizadas. A, lo de webcindario es el portal donde la tengo alojada por la patilla.
Tabernero, Unas Doradas o Tropical fresquitas pa los paisanos , con su correspondiente tapa de tollos en mojo.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2008, 15:57
Expulsado

Oye, sales desde Arrecife, me acabo de enterar que hay dos salidas?

Es asi?

A mi estas regtas/crucero con varias salidas , ya las considero mas Romerias. Por lo que escucho en esta Romeria se va a armar buena en Madeira.

A ver si podemos ir muchos, yo estoy en ello, porque mi barco es de un amigo autista y leva desaparecido unos dias . Ya veremos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 22:00
Socaire Socaire esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Hola Chachon y ONE , ,mi atraque ....Fran González Socas, y ya nos veremos en Funchal, puerto encantador en el que he estado como unas 14 veces, es raro el año que no me hecho una o dos escapadas por navegar 40 o 50 horas sin ver tierra ( me gusta el horizonte limpio), y como dice Cho Juan, y ya usted vé, y a mi mujer no le gusta,....
.
Dios le da pañuelo a quien no tiene nariz! Y yo soñando con singladuras así y ya ves, sin barco y en seco en estas tierras atlanticas...¡Señor que crussss!
Sigue disfrutando a tope. y buena
Citar y responder
Antiguo 15-08-2008, 01:02
island island esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas,

saludos a tod@s los cofrades. Soy nuevo en en foro y yo también participo desde Las Palmas en regata con un Elan 45 con cuatro impresentables a bordo y yo.

También he hecho esta travesia anteriormente teniendo vientos de proa todo el tiempo, flojos, teniendo que apoyar bastante con el motor y con una mar de fondo de proa que hizo bastante incómoda la travesía.

Aprovecho y te pregunto, Fran, que conoces bien la zona, qué posibilidades de meteo podremos tener en la regata. Lo normal es que esté el anticiclón de las Azores bien posicionado y estable que nos envía el aslisio del NNE de 15-20n, no crees?? Aunque Septiembre suele ser un mes de poco viento en las islas (corrígeme), de hecho de septiembre a marzo, precisamente por la posición del Anticiclón de Azores.
Los meses de verano, sobre todo Agosto hay siempre castaña, la castaña que dá el Alisio, que nos entra de NE que viene haciendo un recorrido amplio desde su posición (Azores).
Además, en nuestras islas se forman canales de aceleración que provocan unas rachas muy violentas (Fran y demás canarios, que alguien narre alguna experiencia con "el mosquito"), rachas que superan los 40nudos.
Los que tenemos la suerte de navegar en la zona de Canarias, aunque parezca una pedantería, estamos acostumbrados a navegar en unas mares muy formadas y muchas veces complicadas, y con mucho viento. El Océano Atlántico impone. La ola es larga y poderosa...pero siempre pasa por debajo

Vaya comida de olla. Los habré dejado dormidos a todos.

Nada, que soy un navegante canario que me gusta particularmente la meteo, la fauna marina de nuestras islas y en general, aves, etc y que animo a todo el mundo a navegar por aquí, seguro que entre todos los cofrades canarios les buscamos un hueco.

Y a todos los que vayan a la regata, nos vemos en Funchal..

Un abrazo,
Island
Citar y responder
Antiguo 15-08-2008, 07:58
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

El portero ha ido al lejano oriente a comprar nuevas máquinas de tortura, pero me envía esto para que te lo haga llegar

Cita:
Originalmente publicado por Atarip
Vamos a ver island!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 16.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ island. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy island, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

island:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 15-08-2008, 13:58
Capitán pirata

Hola cofrades, , saludos y pidan lo que quieran que invito yo.
ISLAND , hechate una jarra extragrande de tropical , que estaras dolorido despues de las perrerías que te ha hecho el portero, pero no decaigas, se bienvenido a esta Taberna, haste un hueco en la barra , a ser posible y si te dejan, al lado de alguna de nuestras sirenas , que son todas de lo mejor de cada casa (peloteo, por si alguna se deja querer).
Bueno a lo que ibamos, la meteo en la regata Canarias - Madeira , puede tener de todo ,desde rascas de retirarse 1/3 de la flota durante las primeras horas , hasta calma chicha con motorada .
Lo mejor es esperar a los últimos días antes de la salida ( y si "la salida" quiere, me quedo con ella y salgo más tarde ) mira las previsiones de meteo, buenas son las de GRIB.US , si no lo conoces , en este enlace te puedes descargar el programa y descargarte la información de meteo gratis y muy buena - http://www.grib.us/ - . de todos modos, si todo está como debería , tendremos viento del NNE de 15 a 20 nudos hasta separarnos 60 o 90 millas de Canarias, luego irá rolando al NE y bajando de intencidad , y normalmente al llegar al sur de las Desertas , caerá un recalmón que depende de la hora podras sortear si entra algo de terral . A veces el terral te entra del NW por la orografía de la isla, así que si al sur de las Desertas el viento es flojo, viste tus trapos más ligeros y pon el barco a andar aunque te dejes caer al NW para situarte mejor y poder hizar el Spy o el asimétrico cuando salte el terral .
En cuanto a lo que preguntas por "Los Mosquitos" , son vientos muy potentes que se forman en la Peninsula de Jandia (Fuerteventura ) en su cara Sur -Este, caracteizados por entrar con fuertes rachas al pasar frente a los barrancos de la costa, famosos por desarbolar a más de uno por ir a todo trapo con vientitos moderados y encontrar de repente rachas que se cuadruplican en segundos y sin aviso. Así que ojito con los mosquitos.
Bueno cofrades , un saludo y buena proa a todos .
http://veleroduende.webcindario.com/

Una de CARDHÚ , será siempre bienvenida en este gaznate. SALÚ.

Editado por duendevelas en 15-08-2008 a las 14:31.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2008, 14:20
Expulsado

Hola Island, bienvenido,

Espero que esté ya recuperado de los azotes del nuevo amo del calabozo.

Págate un enyesque!!

Pues despues de haber conocido al Duende, en estas aguas ya tienes tutor. Que te cuente....

Pues anécdotas muchas, pero "los mosquitos" a mi me rifaron una madrugada una vela mal rizada....esa misma la mañana rompieron el palo del MAGIC, el maxicatamarán para turistas.

Como bien decis, se acelera el viento en los valles-tubos del sur de Fuerteventura, y vientos que llegan a barlovento con 20-30 nudos se aceleran por efecto venturi hasta 50 nudos.....sobre la marcha en una sola racha.Esa racha te viene desde tierra cuando estas a sotavento.

Se llaman mosquitos , porque cuando estás tranquilamente a sotavento....ves como viene el agua desde lejos como hirviendo....con miles de mosquitos. Pero es un viento a toda...leche. Por eso, desde la punta de Jandia, baja del Griego, hasta pasado Morro Jable en el Barranco del Ciervo....cuidado con los mosquitos.

Nos veremos, supongo en la salida de Las Palmas.

Saludos

Editado por ONE en 15-08-2008 a las 14:29.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2008, 15:34
uberiain uberiain esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Cofrades:
En primer lugar un saludo a todos, yo tambien voy a Madeira, pero hay algo diferente a todo lo que he leido soy CHICA, y esta sera mi primera aventura nautica importante.
Asi que PREPARAOS , porque os voy a dar "caña"
ANIMO A TODAS LAS CHICAS QUE HAGAN LA REGATA ( COMO SUFRIDORAS, CLARO ), NO QUE VAYAN EN AVION ,,,,,,,
Asi que nada, suerte a todos y os esperamos ( los leones del Cruz del Sur, en la llegada)
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 00:28
Grumete Pirata

Buenas Noches querido@s cofrades,

Soy Island, desde Las Palmas y vaya tunda que me han dado por entrar por la cara al foro, asín que !!una de CARDHÚ , para tod@s y salud!!

Gracias, duendevelas por la jarra y por tu apoyo moral al recibirme.

Y nada, que he visto que ya somos unos cuantos + una, "uberiain". A mí me da la impresión que podemos armarla

Así que uberiain,ONE, duendevelas, chachón, NUNKI10, mareante y demás, vamos haciendo hueco en Funchal para unas rondas y unas fotos y lo que hagafarta. Si no fuera por estos momentos...

Un abrazo,
Island
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 13:48
Expulsado

Andá, se me había pasado el post.

Hola Island! Eres chico a chica?

Pues , si nada se tuerce, por ahí andaremos y nos fotografiaremos y nos emborracharemos y nos reiremos y nos.......conoceremos.

Saudos
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 22:43
Capitán pirata

Hola cofrades, , unos Cardhuses por delante , que ya es hora.
Estos días creo que he aprendido a subir fotos al foro de este antro, por lo que haré una prueba y de paso les hago una pequeña presentación guiada de Madeira.

Vista general de Funchal.

Puerto de Funchal .

Para celebrar la llegada , unas buenas jarras con los amigos de Funchal en el bar de la Asociación Nautica Da Madeira o en el O Barrilinho , en la Marina

Joeeeeeeeee, que grande ha salido ....

Luego bueno es comer un poco, que hay que hacer fondo para los tragos que quedan... y un sitio muy recomendable es el ABRIGO DO PASTOR en Poiso, a unos 15 Km. de Funchal , un paisage precioso , y una cocina excelente , donde se recomiendan las famosas SPETADAS y además tienen una buena bodega de viños del Douro ( La zona Portuguesa de Ribera del Duero) , y para rematar la faena , tienen unas Ponchas deliciosas , nada que ver con el ferronet que te sirven en otros lados.

Mas tarde y despues de una siesta reparadora , es bueno empesar a ponerse a son de mar para las navegaciones nocturnas , y nada mejor que unos mojitos a bordo.

Luego Ponchas en Camara de Lobos , unas muy malas que te ponen como una moto las puedes escarciar en el Bar del Gato de Rabo y Medio (que hasta al gato le hicimos tomar ponchas una de las veces que estubimos)

y haciendo todo esto al pié de la letra, pueden terminar con las caritas así :

Pero seamos un poquito serios , no todo van a ser tragos, la cultura tambien tiene su sitio , como son las visitas a Santana a ver "Las casan chicas" , típicas construcciones rurales de la zona.

O subir al "TELEFEDERICO" de Funchal hasta el Jardín Botánico , con unas buenas vistas .

La visita a Pico Rubio , A Camacha a comprar artesanía de "minbre - mimbro", a las pisinas naturales de Puerto Monix , a ver la cascada llamada el velo de la novia , y el que séa buen andariego, que se lleve unas buenas botas y se haga las Largadas (caminos rurales por las acequias) en medio del bosque de Laurisilva ,etc etc etc . Mareira es muy bonita.
P.D. , no olvidarse de callejear por Funchal, está lleno de rincones maravillosos . Hasta el cementerio ingles es muy interesante de visitar, tiene tumbas muy antíguas y con unas leyendas muy curiosas.

Si les gusta, pondré más fotos y algunas cosillas más en otro ratito, que estoy en el curro y habrá que justificarce en algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
ONE (20-08-2008)
Antiguo 20-08-2008, 22:54
Expulsado

Eres un crack, campeón. Sigue poniendo fotos. Por cierto...ya tenemos guia!!!!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-08-2008, 00:31
Grumete Pirata

Buenas cofrades,

cuantas ganitas de regata, no??? Duendevelas, gracias por tu mensaje y si puedes sigue informando, que lujo...

One, soy chico, de 43, pareja estable, bebé en el mundo, empleado, me gustan las "bujeres y los bares"

One, tu estás en Las Palmas??nos vemos??

Hoy hemos estado probando un tangón y nos lo hemos cargado ;(( y no creo que la pieza llegue para la regata, auque para la ida no creo que lo vayamos a poner. Por cierto oí que sólo se puede utilizar el tangón para el spi??? Alguien sabe algo al respecto??

nos vemos,
Island
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro