![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Otra pregunta, espero que no os canseis.... .![]() El forro se despega, en la cabina cuando lo hace suelta un polvillo de la espuma de color marrón, un asco. El antiguo armador me sugirio que lo pegara con SUPERGEN, tengo miedo al colocón . ¿Lo saco? y pinto con pintura blanca. Ventajas: si existe alguna filtración la detecto. Lo vuelvo a pegar. Ventajas si lo revendo podría pedir más ya que la impresión seria más favorable, ¿no creeis?. ¿Qué habeis hecho vosotros?... |
|
|
||||
|
||||
|
Eliminar completamente la cola vieja como para que el pintado sea minimamente correcto es un curro lento y pesado.
Volver a encolar el mismo tapizado, con su espuma degradada es volver a tener el mismo problema en pocos meses. Con poco costo, compra skay nuevo, usa el viejo como plantilla, y la cabina te quedará como nueva. Si quieres un acabado "profesional" haz un dobladillo cosido en los cantos visibles. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
chema (02-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
de retirarlo procuraria hacerlo cuidadosamente conservando las piezas para asi disponer de las plantillas a la hora de cortar piezas iguales de eskay nuevo, limpiaria a base de bien los restos de pelusa marron y pegamento y, esperando al fin del verano para que el calor no afecte al secado del pegamento (que en frio cuaja mejor, tengo entendido) pegaria con un buen pegamento de contacto las piezas nuevas dejando el interior de impresion y con el invierno por delante para que se vaya el olor a pegamento
y asi, para la temporada proxima estrenar interior |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
chema (02-07-2013) | ||
|
|
|
Creo que los cofrades tienen toda la razon e incluso hasta te aconsejaria que usaras cola en Spray, la verdad es que va perfecta para tapizados, es mucho mas facil y limpio de poner y sobretodo no te colocaras jejejeje
Unas rondas que hace una calor de muerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Furia332 | ||
chema (02-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho en el barco este año, he eliminado todo el skay antiguo y he eliminado totalmente la espuma podrida que se pegaba al poliester. Si no eliminas esa espuma , ya puedes pegar lo que quieras que se caera.
Una vez eliminado he puesto Skay nuevo y ha quedado increible, como recien salido del astillero o mejor. Lo de pintarlo, es m,as rápido pero el acabado es mucho mas frio, menos acojedor. Mucha suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Yo me he ido encontrando con similar asunto e hice una intentona en el baño que ha quedado regular con skay nuevo (aunque por culpa de mis manazas) aunque lo modificaré. En el camarote de popa, quité todo el skay , por supuesto la espumilla, la cola vieja, etc etc y lo he tapizado con láminas de corcho que luego he barnizado y ha quedado muy bien, pero quizá no sea aplicable a todo el barco (muy oscuro). Queda pendiente la cámara que empieza a dar síntomas y el de proa de momento ni menearlo... Quiza pruebe el gelcoat, parece buena cosa. Morgano, en Valencia puedes encontrar skay nautico en Tovsi, en la Avenida Peris y Valero. Yo lo compre allí. Unas birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias Skovela por la valiosa información, esta misma semana que viene voy a ir a cotillear un poco el material que disponen y precios, sobre todo precios.
Saludos y unas copas. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado CHEMA:
En mi opinión, o tienes más paciencia que el Santo Job o yo la pegaría de nuevo. Yo utilizo Cola de contacto CONTACTCEYS que viene con pincel incluido y que es definitiva. En fin....tú mismo. Pero por experiencia propia, es un curro de la host... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...nos pisamos, nelson
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo usé pegamento, creo que a base de acetona, de Ceis. En algunos lugares no fue bien. Después usé cola de contacto de la misma marca y va tirando. Sustituir el viejo? para los valientes, de verdad. Yo opté por otras tareas menos cosméticas, pero cada uno tiene sus prioridades. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|