![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.youtube.com/watch?v=qGUe5...eature=related
Miraba este video y veo que estos tíos se han montado una mayor de capa y la llevan con una bolsa que da gusto. Con las condiciones que se ven, no estarían mejor con el tercer rizo (suponiendo que lo tengan) de la mayor y llevarla bastante mas plana? Está claro que con la mayor de capa las consecuencias de una trasluchada son menores al no estar por enmedio la botavara, pero tal y como lo han aparejado (directamente al winche de popa, jamás podrán cazar mñas a crujía. ¿Hay alguna otra forma de aparejarla? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y un aperitivo... al gusto.
Creo que la llevan muy amollada al ser el viento portante... a mi personalmente con ese viento, le dejaria la mayor con rizos... Cuando usé la mayor de capa para ceñir (es un decir) poniamos dos escotas con reenvios a las bandas para cazarla lo mas a crujia posible... estos como te digo llevan el viento portante. Van super tranquis... Saludetes Ja
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() En mi modesta opinión, arbolar mayor de capa con la botavara trincada no es práctico. En mi mayor llevo cuatro rizos, y con un tormentín a proa y el cuarto rizo cuando necesario va muy bien. Es verdad que a veces el penol toca el agua, pero llevo una retenida penol-proa-piano que resuelve la papeleta. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|