![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud y cervezas para todos.
El año pasado por pascua, modifiqué el balcón de popa cortándolo y adaptando unos asientos de fabricación casera en acero inoxidable AISI 316, quedaron una maravilla (a ver si cuelgo unas fotillos), pero resulta que este año están comenzando a aparecer manchas de oxido en algunas zonas, sobretodo cerca de las soldaduras (soldado con electrodos de inoxidable). También hice una plataforma de baño en acero inoxidable de la misma calidad, y ocurre lo mismo que en los asientos. Pienso que pueda deberse a que el acero inoxidable que puse en la plataforma no está pulido, y las soldaduras, desde luego tampoco. Sabe alguien si es por esta causa, si no alguien se atreve a decir el motivo. ¿cómo puedo pulir el acero inoxidable? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre, pues no lo sé, que por los medios normales: disco de fieltro duro, pasta de pulir, y paciencia.
|
||||
|
||||
|
Probablemente se trate de una cuestión de rugosidad, no quiere decir que el acero no sea inoxidanle, a veces lo que se oxida es la porquería que se incrusta en el material debido a la rugosidad del mismo.
Sin verlo es difícil acertar. Es la humilde opiniónm de uno que trabajó diez años en una planta de microfusión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrade!! Alguna vez he leído que después de soldar con inox es fundamental aplicar a todas las soldaduras un gel decapante específico con el fin de eliminar el "hierro" que supuran estas. Posteriormente se limpia el decapante con agua dulce. Así se evita que las soldaduras comiencen a oxidarse. Así que ya sabes. ¡más vale tarde que nunca!
Ya contarás el resultado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca "ferronet", es un líquido maravilloso que se aplica con pincel y tus manchas de oxido desaparecerán.
|
||||
|
||||
|
El 316 aguanta todo menos las soldaduras. Se debe usar el 316L y soldar con electrodos también de 316L
Saludos y mirindas
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Al comprar mi barco los candeleros y el balcón de proa presentaban muchísimas picaduras de óxido, pero muchas. Cogí una botella de salfumant, apliqué con un pincel (verás que hace espumilla) e inmediatamente agua dulce. Se quedaron nuevos, en serio, relucientes, sin rayarlos ni dándome una pasada de frotar. Solo un pincel y seguido mucha agua clara. Han pasado dos años y no se ha estropeado y el oxido no ha vuelto a aparecer. Lo único es que has de hacerlo con mucho cuidado para que no caiga en el gelcoat
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade:
Efectivamente, como te dicen, el acero inox., no se oxida, las manchas de oxido que tu observas, se deben a contaminaciones ferriticas que han quedado incrustadas, pueden deberse a haber utilizado un disco de esmerilar contaminado con particulas de acero al carbono o por simple contacto con chapas o herramientas de acero. La solucion es un decapado y posterior pasivado de soldaduras, hay en el mercado diferentes productos para ese fin (decapantes y pasivantes para el acero inox.) Buena mar compañero Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|