![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya veréis en otro post, del motor no nos fiamos. Le falta potencia.
Estamos pensando en pasar a ocho o nueve caballos (el máximo para un first 211). Y mirando motores, nos encontramos con uno "de alto empuje", específico para veleros. Joder! carisimo. ¿vale la pena?. Si uno lo piensa, en un velero lo importante no es la velocidad, sino la tracción. Al fin y al cabo, haciendo cuatro nudos vas como un rey. Lo importante es sacar el barco de un apuro, con viento fuerte, o con oleaje. Necesitamos tracción y no velocidad. Y los fuerabordas son para las zodiac, o sea, para ir endemoniado. ¿qué hacemos? Es una pasta. Menudo dilema!. ¿no hay posibilidad de simplemente poner una hélice de menos paso y mismo diámetro o algo así?-
capitan_puffytoh (12-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde he comprado el First 21.7S han vendido otro con un Mercury de 8CV. Según el vendedor el armador quería más potencia porque iba
pescar también con el barco. No he pasado por la experiencia de vientos muy fuertes con este barco pero en varias ocasiones he tomado un rizo y guarda la estabilidad mucho mejor que yendo sólo a motor. Yo tengo un Mercury 6CV y de momento sólo lo he utilizado para maniobrar en puerto. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy voy a preguntar por ahi a ver que me dicen en alguna tienda de los Yamaha Hight Trust.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
A un mismo motor se le pueden poner varios tipos de hélice, y éstas pueden ser para velocidad o para empuje. Mirad en el manual del motor o en la web. Al menos mi Yamaha es así y lo tengo con la de empuje. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a mi antiguo barco (First 235) le monté al motor fueraborda (mariner, cuatro tiempos, 6caballos) una hélice de alto empuje. Al verla, veías claramente que el diametro era mayor y la superficie de sus palas también.
Gané algo de velocidad, pero sobre todo ganamos fuerza de empuje, ya que aún con viento de frente, el barco podía mantener mejor la velocidad. Antes de cambiar de fueraborda, mirate lo de la hélice. Eso si, si piensas cambiar el motor, compra el Yamaha High Thrust, es mas caro, pero empuja como un demonio
|
||||
|
||||
|
Gracias. Es cuestión de varias cosas. El motor actual está claro que es escaso (además de un h. de p.).
Quizá hablando con el vecino de pantalán (si lo pillo), aclare algo. Tienen un first 211 con 8c.v. A ver qué cuenta. Mientras, sigo esperando opiniones sentado en la barra. Tabernero, ponga otra ronda!.
Ver todos los foros en uno |
|
|