![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas caipiriñas para todos, (que estoy generoso)
![]() El caso es que la parte de la cadena que menos suelo usar, ultimos 20/25 metros se ha quedado algo oxidada, (con lo bonita que estaba, marcada cada 5 y 10 metros en distinto color). He mirado en bricobarco y no he sabido ver ningun briconsejo al respecto. La suelo endulzar al llegar a puerto, pero el cofre de mi barco, tiene el desague de agua de mar algo por encima del fondo, con lo que parte de la cadena siempre esta en remojo. Pensaba elevar el fondo del cofre con algun inventillo para evitarlo, pero agradeceria algun consejo para revivir la cadena. Gracias.
|
||||
|
||||
|
precisamente se recomendaba en un post poner en el fondo del pozo de anclas un trozo de rejilla de plastico de manera que la cadena siempre quede por encima de los boquetes de drenaje del pozo, para evitar la oxidacion
|
|
|
||||
|
||||
|
Las Buenas Ideas, Si Sencillas, Doblemente Buenas. Mañana Lo Pongo En El Mio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola, mi cadena solo se oxida en los 2 primeros metros, decir que no tiene contacto con los desagues, simplemente es la parte que monta sobre la demas cadena... un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!Para devolverle el lustre puedes llevarla a galvanizar a una empresa de cromados. Primero la meten en ácido y luego la galvanizan y queda nueva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa es la opción ideal. Pero si el deterioro no es importante prueba un un spray de galvanizado en frio. No tiene la resistencia del galvanizado en caliente, pero te aguantará toda la temporada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y sino foforizarla es decir sumergirla en acido fosforico diluido, no queda brillante pero si gris oscuro mate, muy prolija y bastante protegida de futuras oxidaciones, y como es barato y rapido, solo debemos repetir el procedimiento cuando el oxido vuelva aparecer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si funciona estupendo, más economico que el galvanizado en caliente.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias y birras muchas
![]() ![]()
|
|