![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los cofrades y buenas travesias vacacionales.
Recientemente tenia la preocupacion del cambio de anodo del motor de mi barco, un yanmar 18CV 2gm20f, despues de sudar la gota gorda y, por fin desatornillarlo, veo que es mas bien una especie de tapon. No tiene el cilindro de cinc . Cuando lo comento con mi mecanico me dice que no le hace falta puesto que el motor esta refrigerado por agua dulce. La verdad es que me he quedado un poco con la duda puesto que si no le hace falta ¿por que el fabricante lo pone? Estoy seguro que esta duda me quedara despejada, como tantas otras en esta taberna. Una rondita para todos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Taranus,
yo tengo un 1GM10, refrigerado por agua de mar y si lleva el ánodo, en tu caso se me ocurren dos posibilidades, 1ª.- Que el cuerpo del motor venga con el registro por que se use con otros motores refrigerados con agua de mar y/o se haya contemplado esta posibilidad y 2ª, que se haya disuelto y por eso no lo veas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
una ronda
![]() Yo llevo un 2GM20, sin "f", refrigerado a agua de mar y con anodo. Supongo que la "f" es la diferencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
Taranus (17-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso el "receptaculo" donde está el ánodo (detras de la bomba de gasoil) está lleno de liquido anticongelante. Entiendo que el agua de mar sirve para refrigerar el liquido anticongelante a traves de algun serperntin o algo parecido. ¿Ningun cofrade tiene este motor que pueda decirnos algo? Bueno mientras espero respuesta siempres es bueno invitar a unas cervecitas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido este motor en mi velero anterior, y en mi caso era el 2GM20, y por tanto refrigerado por agua salada. En este tapón que comentas tiene sentido que lleve un ánodo si va refrigerado por agua salada, pero si va por agua dulce no tiene sentido porque la corrosión es insignificante. Me imagino que quizá esta parte del motor (hablo de memoria) sea igual para un motor u otro(2GM20 y 2GM20F), por cuestión de moldes lo que para uno es un espacio para un ánodo, para otros es sólo un tapón.
Un saludo!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Los anodos no son para la corriente galvanica?no creo que tenga que ver que sea dulce o
salada.una ronda que es la hora del angelus![]()
Taranus (17-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo tampoco entiendo es por que no lo lleva en el "receptaculo" donde se enfria el agua dulce. Que tambien es de metal y por ahí si que pasa el agua salada. Se aceptan esas cervecitas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caro Confrade Eu tenho um motor exactamente igual, tenho o anodo para substituição, e não encontro a localização do sítio onde o colocar!!! pois creio que é necessário substitui-lo, assim diz o manual... se me puderes ajudar.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si me pones un privado con tu correo electronico te puedo enviar el manual del propietario de los modelos 1GM10, 2GM20F, 3GM30F y 3HM35F. En otra cosa no podria ayudarte puesto que no soy experto en mecanica. Saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|