La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2008, 12:42
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Consejos Aplicar Antifouling

Buenos días a toda la barra y a los de las mesas de afuera....ronda de vermouts para todos, con olivas..... Tras la adquisición de mi barquito " Dufour Arpege 30 pies" ahora toca trabajar y ya que veo tras varias inmersiónes que tiene un hermoso jardín de verde pegado en la panza pues que el lunes 25 voy ha sacar el barco y me pongo a la faena. Si no es mucha molestia os pido que me explicaraís lo mas claro posible los pasos a seguir y materiales que voy ha necesitar para no tener que andar dando vueltas...aprovecharé que a las tardes tengo libre para meter horas en el barco. Gracias a todos y que disfruteís del veranito....
Antiguo 18-08-2008, 13:09
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Aplicar Antifouling

Estoy en tu misma situación, más o menos. Me dispongo a hacer por mi mismo la patente de mi Puma 24 y ando dando vueltas (por internet) buscando información. En el post de Precio de pintar el caso http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=15972
verás una entrada mia con mis primeros presupuestos.
Ya me he descargado todas las guias e instrucciones posibles pero mantengo cierta inseguridad al respecto.
Seguiré la evolución de este post y iré incluyendo la información que pueda encontrar.
Suerte y
Citar y responder
Antiguo 18-08-2008, 21:38
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

En mi caso, le pasamos a la lancha una carcher, limpiamos con la mano los mejillones (llevaba dos años en el agua), y le sacamos unas porquerías parecidas a lapas con un destornillador (dando un golpe seco en la concha salen).
Luego, siguiendo las instrucciones de hempel, le di un pelín con lija (aproveché para enmasillar unos defectillos que eran demasiado grandes para el gel coat) y pinté dos manos.
Antiguo 18-08-2008, 22:01
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Que corra el ron,
Yo también seguiré este hilo ya que en septiembre tengo previsto hacerme una mariscada con lo que saque de la panza del mío.
Mi duda está en si después de la karcher y el lijado hay que darle una primera capa de imprimación o se se puede poner el anti-fouling directamente.
Antiguo 18-08-2008, 22:50
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Salvatore Ver mensaje
Que corra el ron,
Yo también seguiré este hilo ya que en septiembre tengo previsto hacerme una mariscada con lo que saque de la panza del mío.
Mi duda está en si después de la karcher y el lijado hay que darle una primera capa de imprimación o se se puede poner el anti-fouling directamente.
Se puede poner directamente, léete la literatura del bote, aun que hay alguna incompatibilidad, en cuyo caso corresponde dar imprimación si no recuerdo mal. Escoge pintura, y ya te digo: léete el bote.
Antiguo 19-08-2008, 01:38
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Bueno....parece que vamos poquito a poco.... Lo que me voy enterando es que despues de la carcher hay que lijar lijeramente con lija de 60????? luego volver a limpiar para quitar el polvo...creo que mejor con lijadora circular?¿ Cosa que no tengo.....y luego dar la imprimación de atras para adelante...osea, de popa a proa..... en la línea de flotación si es posible una tercera mano...... es lo que he podido leer.... si alguién tiene algún consejo se lo agradxeceríamos........ un saludo...

Svb

Reglas del foro